miércoles, 30 de marzo de 2016

Breves de la fecha

"A un nuevo temor sucede una nueva bienaventuranza. 
Siempre fue así"
Rainer María Rilke 

Dato
Primero fue el influjo del progresismo palermitano que se adueñó de las formas y discurso del kirchnerismo, ese objeto político no identificado al que sobrevivimos pasados sus tediosos 12 años, y que condujo buena parte de sus políticas; luego fue el triunfo electoral del partido vecinal amarillo, dos experimentos que hablan a las claras de otro triunfo, el de la política del foreland porteño por sobre el transpaís, incluido el hinterland bonaerense. Nos ganaron che!!, sus formas, sus modos, sus anhelos inconfesos, su instintos mas bajos. La condición metropolítana nos volvió a pintar las cabezas de negro e impuso su orden.

Otro Dato
Isabel Macedo es una confirmación de que el arquetipo primma donna deseable y aceptable sigue girando alrededor de la figura del político con poder o hambre de poder. Parece ser un prerrequisito de buena parte de la sociedad que el que quiera someternos deba complementar su animo posesivo con una pareja entre burguesa y cocotte. Los mejicanos suelen diferenciarse diciendo que Cardenas y Maria Felix no hubiese funcionado, aquí suele funcionar. No creamos los peronistas que fue invento de Perón, como todas las buenas costumbres la introdujeron los conservadores, fue Marcelo T el que no escuchó la chusma hablar mal de lo ligera de cascos que solían ser las soprano ligera como Regina Pacini. 
"Aquí marcan la agenda los grandes medios de comunicación" afirma Jorge Asis. Algo de esto que dice el simpático señor que se hacía pasar por Omar Sharif traté en este blog en unos posteos anteriores a este, para mi Evita, Regina, Macedo y tantas otras son una necesidad de la política y de ciertos políticos, con ellas se tapan algunas carencias de aparato, financiación y capacidades, mass allá de que hoy por hoy "el líder" tiene que tener algo de televisión encima, para no tener que caer en cholulismos tales como presentarle la Legrand a Obama.
Ahora esto debe hacerse "en su medida y armoniossamente". Todo bien con Macedo solo que, y salvo que esté contratada para llamar la atención como sospeché de Bolocco y sospecho de Xipolitakis, avísenle que el asunto no pasa por aparecer lookeada de calzón y sostén. Un mínimo de recato por el amor al maravilloso espectáculo de la política.

Posta
En el circulo de gobernadores pejotistas la intervención al partido dejó de ser un cuco y aparece como una salida. En las últimas reuniones algunos propusieron empezar a definir el "perfil" del interventor.

Prognosis
El “adelantamiento” a las paritarias que se registró en los precios mostró que la popularidad de Macri entre los empresarios no es liderazgo. "Despues de la liquidacion de la soja" dicen "van a tener q mandar dolar mas alto el dolar, va a haber fuga, ni un momento van a dejar los dolares acá, seguramente después habrá blanqueo y los capitales  (insuficientes) entraran y se bañaran en lavandina, fin".

Eusko News


Para los que como yo se preguntaron ¿que corno es eso? les aclaro que es "denunciadora serial"
http://egotecadelantipatico.blogspot.com.ar/2010/12/malasines-y-sicofantes-venecianos-y.html

Final y despedida
Esta tarde lo veo a Luciano Chiconi para hablar de temas que nos preocupan y mañana seguro incluyo algo del intercambio. Mañana, también,  le contesto a Manolo Barge sobre su preocupación por nuestra vecina Margarita Stolbizer y aprovecho para hablarles del compañerazo Joaquin de la Torre.

Hasta mañana

No hay comentarios: