jueves, 28 de mayo de 2009

No Sr., no pido disculpas

Si lo se, estoy copiando y pegando muchos posteos de otros blogueros que se esforzaron por crear contenido, y en la medida de que ademas los"editorializo" agregando un prólogo o un epílogo (o las dos cosas a la vez), le cambio el sentido y por lo tanto re-creo la obra del autor, con el riesgo o el designio de sacarla del contexto en el que la ubico originalmente quien la escribió y utilizarla para una causa (u obsesión propia).

Copio y pego por que tienen que ver con la "linea del blog", nunca copio y pego sin citar la fuente, y no recreo simplemente por que me parece que tengo que difundir aquello que ha sido escrito mejor de lo que yo haría, como decía algún modernista: "las letras no son de quien las escribe sino de aquel que lo hace mejor" y se bancaba que esto se convirtiera en esto.

No tengo arreglo, lo voy a seguir haciendo por que entiendo que cierta información es de caracter publico, y la libre circulación y difusión de esa información incluye la posibilidad de hacer uso del enlace y el copy-paste con la cita de la fuente y su utilización no es negativa, por el contrario estas herramientas constituyen un enriquecimiento de la misma por cuanto la dotan de un valor extra, valorizan la información existente y no son ni plagio, ni uso indebido o violación de algún derecho en el marco de la información pública.

Por mi parte considero que su correcta inserción en otro medio no requiere autorización por cuanto se trata de información pública, amparada por el principio de la libertad de prensa, más allá de la propiedad intelectual (en Argentina la ley que rige la materia -11.723- se conoce por el nombre de su autor "Ley Noble",¿ te suena de algún lado, no?.

Me pongo en la piel de Lucas Carrasco o Luciano o Gerardo Fernandez o tantos otros a los que chori-reproducí un post completo cuando leen en mi blog un trabajo suyo, aunque lo presente simpáticamente como una presentación del blog y su autor a los lectores de omixmoron. La mayoría de las víctimas de mi abigeato posteril hablan o comentan, y agradecen la reproducción y eso ayuda a no sentir tanta culpa.

En principio me siento culpable de algo que todavía no logro definir y por ello presento el " choreo" con una " autoexculpante" cita de fuente.

En estos dias la parcialidad bloguera se conmovió por un ataque al derecho de informar, derecho que no puede quedar restringido a los afiliados de UTPBA y menos aún a empresas multimediales cuasi monopólicas) a la información pública por parte de un poderoso multimedio hacia la parcialidad bloguera. Y creo que el prejuicio de la supuesta propiedad de la información es el origen de esa culpa que siento.

Es increible que aquellos que se escudan en el principio de la libertad de expresión, de la libertad de prensa recurran tan sueltos de cuerpo al principio de marca (propiedad de la marca) para no permitir la reproducción de su producción que es "información pública", por que si fuera privada no estaría cubierta por los derechos emergentes del principio de la libertad de prensa.

No pido disculpas por que no me arrepiento.

Informo que está disponible al público y libre de copyright la información sobre la censura ejercida por clarín, solo tiene que cliquear aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Opix!!! Me borraste dos comentarios!!! Qué pasa? Estás nervioso, campeón? No te preocupes, si con JUBILATOR ganan seguro...
"Qué te pasha, Bojosh", diría el amigo candidato. "Tenésh miedo de que la gente vea la realidad!!!".
Bueno, no digo nada de la línea de campaña de JUBILATOR. Claro, siempre y cuando convengamos no meternos en asuntos privados. Porque después llorás la carta con que perdieron por la difamación y demás...
Payaso, te explico: afuera de Morón nosotros remamos en el botecito y ustedes se pasean en yate a los pedos. Son las reglas. No lloramos, como hacés vos en Morón.
Así que te aviso: si querés que no corran versiones no las provoques. Y si las provocás, no llores después. Está clarito, no?
Polaco
PD: Ah, me olvidaba: estás muy lindo en la foto, che. Qué pasa? Sos candidato? Por FpV o por Unión PRO, o vas con Patti y Chicho Basile? Ah, no, me dicen que estás a cargo de la Rama Promotoras. Muy bien, felicitaciones.
PD2: Aviso: a) si te metés en la vida privada, corren versiones; b) si usan los mismos métodos que en el 2003, corren versiones; c) si hay censura, corren versiones. Está claro, no? Es simple: hagan política por derecha y se evitan quilombos.

Anónimo dijo...

Uffffff que agresivos son los sabetelistas (antes progresistas).

Anónimo dijo...

No es agresión. Sólo le pongo una "raya" al asunto.
Polaco

Anónimo dijo...

Ay, ay me lastima bruto, no se pongan de mal humor.
Con dejar de ver TN -que los crispa- y de ver encuestas que los amargan alcanza.

Gaona

Polaco, Doson, JEDE (juventud del EDE) ¿es tan duro e insoportable el primer contacto con la realidad?.

Anónimo dijo...

Según que realidad, Gaona. La pobreza, la miseria que mata a cientos de miles, la concentración de la riqueza, eso es duro e insoportable. Qué se yo, viste, a nosotros nos rebela eso, no no lo podemos soportar. Y esperamos que nunca seamos blandos ante esa realidad...
La otra, la realidad de los números de electores y demás, la que construye artemio, berenstein, la esposa del empleado de JUBILATOR y demás... no, esa no duele en absoluto. Esa es así, las reglas de juego. Nosotros no lloramos ante las reglas de juego. Nosotros no le renovamos la licencia a Cablevisión ni permitimos su fusión con Multicanal y después lloramos por cómo nos tratan. No, nos duele, la realidad. No nos jode que Página apueste a K y esconda a Sabbatella. Es así, son las reglas de juego. No pretendemos ganar una elección, pretendemos salir cuartos y plantar una fuerza en la provincia. Y lo estamos consiguiendo. Sin renunciar a ningún principio ni suspender ningún ideal.
Cuando conocés las reglas y luchás por cambiarlas, no llorás mientras tanto, das pelea, militás, ponés compañeros en la calle.
Ahora, si se te acabaron los compañeros y lo único que podés hacer es abrir sucursales del ANSES y sacar promotoras... qué se yo... si te escapa un lagrimón es entendible. Porque la verdad es que se miran al espejo y ven una cagadita que en 10 años de Sabbatella en Morón no fueron capaz de construirle nada enfrente. Y encima sin la excusa de que les faltaran recursos...
No, esa realidad no nos duele. Nos llena de ganas para seguir por más...
Chau, Gaona. Decile a Opix que vuelva, que se ponga la del Gallo, que no censure y que se banque firmar con su nick.
Polaco

OMIX dijo...

Che, como les jode lo de no tener un aparato enfrente y que quede a la vista de todos que el único aparato que hay en Morón es el del EDE.

Disimulen al menos.

Anónimo dijo...

Aparato aparato en Morón sé que hay uno. Y tiene un blog. Después hay un partido con militancia y varios partidos chicos, algunos de los cuales contratan promotoras para hacer el trabajo que antes hacían los militantes...
Polaco
PD: Insisto, qué laburo el de la foto, che. Sos muy bueno con el fotomotaje

OMIX dijo...

Elúnico aparato es el sabatelista y punto Polaco, ni el Pro, ni Marga ni Zabaleta.

Saludos a Roozintella

En capital, en el subte un pibe le dice al otro: "viste eseSabatella de la foto, que parecido a Rozin"

Anónimo dijo...

Ah, ahora entiendo. Se puso camisa para viajar en subte. Listo!
Polaco
PD: Yo saludo a Rozin. Vos saludá a las promotoras...

Anónimo dijo...

Che, muy bueno el acto que hicieron en Morón. Groso. Me llegaron las fotos
http://www.golftdi.com.ar/Golf%20y%20promotoras.jpg
http://www.madboxpc.com/news/txc01/promotoras.jpg

Y este mítin, que armaron de solapa en el obrador. Impresionante
http://www.youtube.com/watch?v=DpX9hYvRItg

No hay dudas, este es el año de JUBILANCHI!!!

Polaco

Anónimo dijo...

Je, je polaquito.

Me gustó lo de Fede Corbiere en artepolitica, lo de comparar al preusuesti participativo castrado este con el de Porto Alegre.http://artepolitica.com/comunidad/martin-sabbatella-y-su-frente-nuevo-encuentro-%C2%BFarribismo-o-proyecto-politico-a-largo-plazo/

Acrodate que Zabaleta solo jubiló de prepo 1millón 800mil viejitos. Creo que al EDE lo salva que tan solo quedan 30 dias.

Ultimamente están muy ocurrentes.

No se detnengan (que el precipicio está a un paso).