jueves, 10 de junio de 2010

Aguanten los curtidores (49%)

Desborde salarial

sin freno:

un gremio

obtuvo aumento

de 49%.

le crece la pelambre a la gorilada

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Se ve que algunos saben cuál es la inflación real.
Qué diría Itzcovich?

OMIX dijo...

Exactamente, màs aùn aquellos gremios cuya patronal afirmaba no poder darle el promedio de aumento que obtuvieron los trabajadores en su conjunto en las rondas paritarias, ademas de se grmios de relativos bajos salarios. Hoy esto se compensa.
Se tira de la cuerda pero no hasta quese corta.
Este es un titular tuerto de infobae, medio que en su momento no titulò "LA VORACIDAD EMPRESARIA LOGRA AUMENTOS POR DEBAJO DEL PROMEDIO EN EL RUBRO CURTIEMBRES".

En defensa puedo decir que siendo el capital acumulaciòn de trabajo (ajeno), las patronales debieran voluntariamente participar su ganancia con los trabajadores. No siendo esto una cuestiòn que fluya naturalmente como agua del manantial, hay que forzarlo.

En razòn de la debilidad del trabajador frente al patròn, la ley le ha permitido a los obreros hacer uso de la "extorsiòn", extorsiòn que no pueden ejercer grupos de ciudadanos que no sean tècnicamente humildes (Verbigracia: pequeños y medianos empresarios agricolas que corten rutas y cuyo ingrseso promedio es de màs de U$300mil por año).
También el estado pudo obligar a los actores a sentarse a discutir salarios y condiciones laborales.
Hasta el año pasado la inflaciòn era anual de 8% (la del INDEC) y los aumentos contemplaron siempre una cifra mayor que esa. Moyano solìa decir "el ICV de la caja del supermercado".
Asi que en tèrminos generales: nunca la inflaciòn del INDEC determinò el indice promedio de aumento. Si se afirmaba que lo del INDEC era por otra cosa, esa "otra cosa" no podìa perjudicar al trabajador.
EL PERONISMO NO PODIA PERMITIRLO.

*otra cosa http://artepolitica.com/comunidad/el-indec-y-la-deuda-externa/

guille dijo...

Y,3 lucas de basico,se quedaron cortos,por que en la puja hay que ir por mas,se abre la paritaria,o prefieren el 14 bis,jeje.
Ciencia peronista.
Saludos.