martes, 25 de octubre de 2011

Artemio Lopez contra el mundo

El kirchnerismo entró de lleno en una insondable espiral orgasmica. Casi al borde de la pedantería.  

De entre esa ahora multitud, otrora minoría lúcida e intensa que parecía disfrutar de chocarse la cabeza contra los paredones, el sociólogo Artemio Lopez es la excepción.

Artemio , que fue vapuleado por tirios y troyanos y a pesar del fuego cruzado sobre su ahora delgadisíma figura, alcanza el punto cenital. Vive de arrimar el bochin en los pronósticos y de hacer análisis, y hay que reconocer que a la bochita chiquita la dejó muy cerca de la bocha grande a la que rodean con un circulo.

Lopez es el autor de la cuestionada teoría del  40+1. Se acuerdan ,era aquella narración que insuflaba animo a las alicaídas almas K de no hace mucho tiempo (agosto de 2010) que se habían refugiado en el voluntarismo y estaban más cerca de la balada del payador perseguido que de la esperanza de ganar en 2011.  Tesis esta del "40+1" (expresión de deseos y/o guía) a la que nos referimos en este blog y de la que en su momento dijimos:
"algunos creen que el mito artemiolopeciano del 40+1 se alcanza por generación espontánea y siendo hiperselectivos, y no por la construcción política de un escenario que huele en la nariz de la transversalidad de izquierda demasiado a quiebre, cuando para tipos como yo solo denota realismo tardío, pues esperamos demasiado en aceptar lo que era una realidad insoslayable. Vale aclarar que pienso que ningun candidato presidencial de este sector cuyo apellido empiece con K complica llegar a esta cifra"
El "Encuestador de la Corona" es autor ademas de la frase: "mi universo de pensamiento se ha derrumbado, así que es mejor volver al bombo y al choripan rápido que el crimen progresista no paga" y así fue uno de los conversos más convencidos de que había que recorrer otro camino.

Su punto mas bajo de popularidad fue entre el 28J de 2009 y este año cuando hubo una andanada de votos en sentido contrario en las elecciones provinciales.

Hace poco sin ir mas lejos desde el EDE (el partido que ha creado el binner-sabatelismo para mejicanearle votos al kirchnerismo mientras espera su deceso y declararse herederos naturales) decían cosas muy feas del encuestador. (cliquear aquí si no creen).

En las PASO empezó a repuntar y su prestigio profesional se consolida ahora con la elección del pasado 23/10.

Hoy sigue siendo cuestionado, pero se ha ganado una buena cantidad de defensores.

En el blog de Lucas Lach por ejemplo sus acólitos reclaman que el dueño de ese blog le pague la apuesta que -aseguran- este le debe a Artemio Lopez. (clic aqui para ver)

Por esa constancia y debido a que este blog tiene como apotegma "podemos esparcir la mentira, pero lo que no nos permitimos es creernosla" homenajeamos a un soldado de la causa: el compañero Artemio Lopez.

15 comentarios:

Artemio López dijo...

uhhhh lo de ese escudo en MI remera no lo perdono...!
salu2!

Anónimo dijo...

Qué culo tiene mejor gusto, el de massa o el de artemio?

Comandante Cansado dijo...

Artemio es peronista, no kirchnerista. ¿No es cierto, Artemio?

Anónimo dijo...

Todo bien con Artemio, merece loas, pero no olvidemos cuando instaba a votar por Pino Solanas...

Todos nos equivocamos.

OMIX dijo...

Lo leí en aquellos días de Pino y en algo coincidí.
Artemio advertía que el electorado no iba a votar a Heller (en esa oportunidad) y que lo maximo que podía hacerse en esos tiempos de viento en contra era recuperar el electorado peronista, en ese sentido era mas seguro que se votara a Pino desde esa óptica que a Heller.

Decía, si mal no recuerdo, que apelar a una identidad "progre" no iba a atraer a la progresìa porteña y así fue,

Ahora nadie recuerda que hace dos años no nos votaban ni los perros, y entre esos perros estaba la progresìa porteña.

Ese voto a Pino, significa uno de los tantos baldazos de agua que recibimos para que entendamos a los golpes que era necesario virar, por suerte se entendió.

En polìtica nadie es infalible

OMIX dijo...

Anónimo de los besos negros,
por favor no despierte mis fantasías a esta hora de la mañana

Anónimo dijo...

Es muy edificante notar que ambos compañeros (Omar y Artemio) además de realizar excelentes análisis, dejan pasar a través de sus tamices discursivos susu sentimientos peronistas.

Daniel dijo...

Lo de "no iba a votar a Heller, es relativo".
No iba a votar a NADIE que deviniera del kirchnerismo (estamos hablando de Capital) en ese momento.
Pero bueno; yo también dudé en votar a Pino. Aunque me duró poco la duda.

Ayer me estaba acordando mucho de la teoría del 40 + 1.
Hay que reconocércela a Artemio como gran estimuladora en ese momento.

ram dijo...

Mirando así nomás, de arribita, esa bella idea de que "el kirchnerismo no es un progresismo" y el "40 + 1", todo muy bonito pero, tengo la leve impresión de que algo pasó, para empezar no hubo 40% +1, hubo un 40% + 14% - un numerito un poquitín más contundente y aunque uno no es sociólogo ni maneja kioscos encuestológicos, no puede evitar pensar que esa contundencia cristikirchnerista es peronista, kirchnerista, cristinista y, ¡Ay!, progre. El horror!
Pero bueno, estará lindo reeditar la épica lucha de algunos celosos custodios de las impurezas ajenas (ciegos, sordos, mudos y divinos repartiendo perdones, con las cagadas, cagaditas y cagadones de los "compañeros" que ellos prefieren y por razones que la razón suele desconocer)
Una tormenta, hongos que brotan, lo de siempre.

OMIX dijo...

Digamos RAM que solo le tiro flores al que flores me tira

Y como la progresia se solaza tirandonos mierda a los peronistas, me veo mas que obligado a tirarles mierda. Por que no prueban con cesar, por que yo estoy cansado de esto.

Que haya sido mas, quiere decir que se trabajó consolidando lo peronista del proyecto y abarcando hacia los costados.

Para entendernos mejor.
La progresia querìa superar (aniquilar) al peronismo y se le dijo: NO, el peronismo debe estar en el lugar central

Y ayyyy, horror, estos K no tienen limites como yo!!!, también se amplío hacia la derecha.

sino los números no cierran

ram dijo...

Vamos, Omix, ¿en qué diccionario figura que "Superar" es "Aniquilar"?
Además, la frase completa que los paspa es: "El kirchnerismo es una fase superior del peronismo". ¿Y cuál es el problema de transitar una "fase superior"?, si por ahí anda mencionando una "apertura a los costados para abarcar"?
Así como nadie casi se embaraza, ninguna "apertura" puede ser neutra.
Tampoco es cierto que "la progresía se solaza tirándoles mierda a los peronistas"; en todo caso le tira mierda a ciertos peronistas (o refugiados en el escudito) que, mire la casualidad, merecen que se la tiren y si los tapan, mejor. El problema no son "los peronistas" sino "esos peronistas". Y usted conoce la lista.
Tampoco es cierto el "quién empezó" y usted lo sabe, fue su amigo Artemio; claro, a muchos no les cayó nada bien y apareció el intercambio de flores, llegó un momento que se cansó de las flores, cerró los comentarios y chicanea a piacere, usted y otros coequipers reciben las caricias por él.
¿Vale la pena ese tipo de jueguitos?, es negocio esa clase de "peronismo"? - ¿Qué quiere que le diga?, para mí ése es un boludeo monumental, además de dañino.
Y no necesito tirarle mierda ni flores ni, menos, insultarlo por cuestiones que no son personales (aunque en el fondo, adherir a un gobierno sea algo, profundamente personal en tanto se mezclan ideologías con situaciones de la propia vida)
Y está equivocado, si hay "derecha" en el kirchnerismo, es la inofensiva - la que cuenta está del otro lado y con refuerzos "peronistas". Y es la fierrera, la de verdad.

Anónimo dijo...

No se crea que Artemio le ha arrimado al bochin. Artemio siempre tira la bocha en el mismo lugar. Ahora solamente ocurrio que el bochin cayo donde el tira siempre la bocha (y no al reves). Si no me cree mire las predicciones de Lopecito (caramba, que coincidencia!) en elecciones anteriores.

Mas alla de sus habilidades para predecir elecciones, el Macartismo de Lopecito es, como bien sugiere RAM, ilogico (por mas que el se esfuerze en presentarlo logicamente mediante consabidas mentiras estadisticas... conocera a Bonferroni este buen senior?).

En fin Omix, Artemio, Massa... Dios los cria y el viento los amontona.

Se viene NAAA... Nueva Alianza Anticomunista Argentina.

CUIDADO QUE SE VIENE EL ZURDAJE!!!

Mirtha Legrand

OMIX dijo...

Mirta Legrand

decirnos triple "A" es una reverenda hijoputez

la triple "A", de los 2 grupos que le hicieron daño al proceso que se inició el 17 de noviembre de 1972 (1er regreso de Peròn, fue el que lejos mas daño le hizo

otro si digo, Artemio no macanea cuando dice que las encuestas pasaron de ser guias para la accion, a ser parte de la acciòn, es decir oarte de la campaña. Desde estas paginas le llamè cien veces "encuestologìa creativa", pero no hay que cargar con el cumpa Artemio sino con los que le dijron "difundì esto".

La distorsiòn es una actitud militante, y por eso digo siempre que "puedo esparcir concientemente una mentira, lo que no me permito es creerla"

OMIX dijo...

Ram
digo que "Superar" en la boca, corazòn y mente de mas de uno es sinònimo de "aniquilar", o al menos es lo politicamente correcto para decir, lo otro pertenece al àmbito de lo que no se puede decir

ram dijo...

No joda, Omix, "más de uno" no es, ni puede ser, "la progresía". O sea, que así su reivindicación del peronismo resulta renga.
El peronismo tuvo y tiene enemigos que siempre lo quisieron aniquilar y no son precisamente los "progres". Si la idea es el control de calidad, sospecho que sería más prudente que lo empezaran por dentro, no sea cosa que les aparezca algún otro besador de almirantes rojas, con escudito, las 20 verdades y todo el folklore.
¿Una parte por el todo?, no es serio ese análisis de intenciones, o ahora resulta que majul es contagioso para la ortodoxia peronista?