lunes, 24 de octubre de 2011

El dia después


No estuve en el Hotel Intercontinental, lo dicho ayer vale hoy: "estuve cuando sentí que había que estar"

La elección impecable como de costumbre, pero esta vez se notó la ausencia de las denuncias recontratruchas de "fraude", "robo de boletas" y demas niñerías de una oposición que parece entender las cosas a los golpes.

Para no caer en repeticiones voy directo a resaltar hechos que seguro no aparecean en otros blogs.

GRACIAS DI'OS,  vuelvo a comprobar que existís. Gracias por darle bolilla a la cadena de oración "Lilita 7ª", pero con respeto te pregunto si no se te  fue la mano. Lilita Carrió no entró séptima sino octava, quedó detrás del voto en blanco, papi. Gracias Di'os otra vez

Felicitaciones al pejota de la Provincia de Buenos Aires por la excelente elección que hizo.

Felicitaciones a los compañeros de la tercera sección electoral, todas las intendencias perucas, 100% peronista (al menos había que dejar un "distrito testigo" che).

Felicitaciones a Dario Giustozzi que alcanza el récord del 75%, (aunque creo que la especie que le asigna el 75% en lugar del 71% que cantan los cómputos oficiales no nace de Almirante Brown sino de sectores que no quieren reconocer a Massa como el de mayor porcentaje de votos obtenidos).

Felicitaciones a Sergio Massa que llega al 73% en su distrito y se alza con dos intendencias amigas (katopodis en San Martin y Andreotti en San Fernando, aunque las victorias son de estos cumpas). Felicitaciones a Sergio que olvidó la gran jugada del moyanismo con su espada Viviani y olvidó tambien que no le dejaron jugar la interna como a Ishi ni le dieron colectora como a Sabbatella.

Felicitaciones a mi asesor Perogrullo, por que predijo el resultado
P: Predicción 2ª:  por la fecha, es fin de mes, no alcanza ese 55%, por la fecha y si encima hay mal clima solo puede llegar a acercarse al mismo porcentaje del 14 de agosto o menos aún.
O: Y si es una bella jornada y a todos nos alcanza la guita, que porcentaje le asignás, le pregunté
P: 53% y festejemos con "pizza y champagne", cerró la predicción 
http://omixmoron.blogspot.com/2011/10/predicciones.html
Dejo de lado a los cumpitas que aplaudian en el acto y coreaban consignas que denotaban gran inventiva y creatividad ("Nestor no murió, Nestor no murió, Nestor vive en el pueblo la puta madre que lo parió" por que a ellos ya los atendieron y voy directo al moño del posteo. La situación no es nueva, la vivimos en la gran encuesta anticipada de agosto (la del 14), por eso mismo repito parte de lo que dije el día después (15/08)
Tal parece que no se quiere dejar ni una pizca de dudas, desde el gobierno, que el eje peronista es el ordenador de la alianza que lo sostiene. 
Queda clarísimo ahora eso que veníamos diciendo: "El afuera no existe, lo que hay que discutir es el adentro". Es en casa donde puede haber bolonqui que no lo ordena la victoria, el triunfo  contundente da derechos, pero no suele cicatrizar heridas y el peronismo -que va a ir (inexorablemente) hacia el proceso de sucesión sosteniendo a la vez a un gobierno que surfea sobre el "tembladeral" económico internacional- debe restañar heridas pronto.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén, Omar. También, con los suplicantes que te conseguiste, ¿cómo no iban a convencer a Dios Padre y al Espíritu Santo también?

Marcelo

Felipe dijo...

Hola Omix,
recien entro a la pagina. Voy a imprimir tu articulo y leerlo en el subte.

Aprovecho para decirte algo que hacia rato me daba vueltas por la cabeza.
Si bien aprecio mucho la capacidad de analisis de tus columnas y el conocimiento territorial .. hay algo que nunca me cerro o que mejor dicho me sorprendio.
Recuerdo que hasta 2 años atras proponias como mejor salida para el peronismo recurrir a un liderazgo no K.

Salvo que me haya salteado alguna de tus columnas; me da la impresion que nunca reconociste ese error de diagnostico.
Ojala no veas en esto un reproche de algun tipo o alguna acusacion boluda de falta de lealtad al gran lider. Simplemente me interesa ver como evaluas a la distancia aquella vision que tenias en aquel tiempo

Saludos
Felipe

OMIX dijo...

Felipe

el movimiento es amplio, rico

alguna vez te pusiste a pensar que pasaría si mañana se le vence el mandato a CFK, ¿el peronismo tendría o no tipos y tipas que pudieran llevar el timón del barco?

seguramente un kirchnerista a ultranza (de esos que solo votarían a un miembro de la familia kirchner, y en esto entran hasta maximo y florkey) me contestaría que no, que sobrevendría el caos o la derecha

hace dos años digo que esto no es ideologico (que no posiciono a los kirchner en la centroizquierda a la manera de medir de los europeos) y ademas digo que no sobrevendría ningun caos. Que en el peronismo, por suerte, han crecido figuras que pueden llevar el timon y bien, si hace dos años muchos pensaban que nadie podía llebvar el timon sino los kirchner y que era mejor perder a darle a otro, ese no era mi caso, sostuve y sostengo que soy hombre de proyectos y no de personalismos y ademas no creo en las dinastías.

Anónimo dijo...

Omix sos riBer

OMIX dijo...

Supongo que te referís a esta postura mia

dedo o democracia interna (hablemos)(oct 2209)
http://omixmoron.blogspot.com/2009/10/dedo-o-democracia-interna-hablemos.html


"Hoy por hoy, Kirchner tiene perdida la elección, lo sabe, nada arriesga tensando cuerdas más allá de lo recomendable. Es decir que si siempre fue temerario en el contexto actual puede ser considerado un kamikaze. Por eso los poderes fácticos lo amenazan con lo único que le "mueve la pera": un golpe de color. Cuando ve que este peligro se disipa o por reflejos condicionados, vuelve a arremeter y eso lo torna excesivamente peligroso. Su tendencia a fragmentar escenarios es brutalmente efectiva y podría servirle una vez más en su objetivo de alcanzar una reválida para su proyecto "16 años K".

Nuestro asesor Perogrullo nos señala que solo una recuperación sensible de su imagen puede ponerlo en el candelero otra vez

Las siguientes son las variables que pienso pueden mejorar este cuesta arriba y poner las cosas a favor (un poco, al menos) de las posibilidades del peronismo y del gobierno y en esto Kirchner se juega la continuidad de los 16 ños K y su permanencia en la conducción (unicato o colegiada, le da lo mismo).

1.- Si la economia vuelve a crecer a tasas chinas. Al menos va a mejorar sustancialmente y hasta puede caber el "yo o el caos".

2.- que la nueva ley de medios (reglamentada velozmente) puede generar una relación distinta: gobierno-medios, si bien va a continuar el tono crítico, va a atenuar la percepción de ser mantenidos en vilo durante todo el tiempo. Esto está visto no es fácil.
3.- Ganar en una interna abierta va a legitimar su candidatura o la de su delfín. Casi nadie va a tener internas e ir por el peronismo (refugio en esta etapa e inapreciable cabecera de playa electoral) obliga a pasar por internas, para que el agua bendita de esta lo purifique. Entonces las concede."
19/12/2009
http://omixmoron.blogspot.com/2009/12/kiechner-lee-pareciera-que-no.html
lo "k" es la derecha posible sin represión aunque la pintemos de centro-izquierda, no es que no haya nada a su izquierda, no hay nada que pueda sostenerse a su derecha que no es lo mismo

OMIX dijo...

y por si faltaran más datos sobre mi postura anterior (y actual) pego esto otro de setiembre de 2008:

" Debe (Nestor) ... Dar una buena señal a la sociedad ... debería centrar su discurso en el papel del peronismo, definir al peronismo como frentista vocacional y como el movimiento transversal por excelencia y al kirchnerismo como conducción coyuntural con objetivos que lo obligan a aspirar a superar estos 2 mandatos pero sin personalizar: podría decir que aunque está muy lejos la elección del próximo Presidente el mismo podrá ser pingüino o Pingüina o cualquier otro que comparta los sueños a los que aspira este espacio, pero seguramente estará de acuerdo con continuar la formación de una nueva sociedad"
"¿Algo cambia si Néstor se perfila como el fundador de un movimiento que lo trasciende?"

http://omixmoron.blogspot.com/2008/09/primicia-el-acto-del-17-de-octubre-en.html

En 2015 Felipe vemos si en perspectiva historica tenía razón yo o si estaba equivocado