martes, 17 de abril de 2012

Avanza Eskenazi, con fuertes criticas a Repsol




Luciano Chiconi
Estado Nacional 26,5%, Eskenazi 25%, OFEPHI 24,5%, Repsol 6% y el resto acciones de mercado.


https://twitter.com/#!/search/mazorcablanca


En alianza con dos gobernadores, mas Repsol y la bolsa tiene la mayoría, AGUANTE PETERSEN!!!

Lo de la pelea con el grupete era verdad?


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin alguien que nos entiende.


Mariano Rajoy y Pedro Brufau.

Abel B. dijo...

Omar:
Hay un detalle que falta, antes de empezar a contar los votos: ¿Están pagadas las acciones del Grupo Eskenazi? Si no lo están, ¿tienen derecho a voto, o éste puede ser impugnado?

Recordarás que el acuerdo de compra de acciones por el grupo "experto en mercados regulados" era que sus acciones se pagarían con los futuros dividendos.
Eso hizo que el grupo fuera una fuerza en pro del reparto, claro.
La pregunta es cuánto se alcanzó a pagar, por ese medio.

Si no alcanza... alpiste. No me parece que se aprueben muchos dividendos en el futuro cercano.
Hay una posibilidad horrible: que los Eskenazi estén obligados a poner plata propia para terminar de pagar sus acciones.

Don Julio y Axel tendrán que revisar los libros y los reglamentes de la empresa con mucho cuidado. Espero que lleven a un buen consigliere.

Un abrazo

Matias dijo...

Error, el 51% de las acciones del estado estan sindicadas, es decir, no pueden votar cosas distintas, a su vez el 51% de las acciones sindicadas estan en poder de la nacion. Es decir, la manija la va a tener la Nacion, pero se le reconoce a las provincias varios lugares en el directorio y en la administracion de la empresa.

Mordisquito dijo...

Tal cual expone Matías. Sobre las acciones a expropiar se propone un pacto de sindicación.

Anónimo dijo...

Lo empomaron jefe....

Anónimo dijo...

¿lo dejaron fuera a massita?

Anónimo dijo...

Omix, lea con atención los diarios antes de opinar.

Mariano T. dijo...

Le van a hacer pagar muy caro haber tratado de mejicanear a los kirchner. Que se conforme con no ir a la quiebra con su empresa porque no va a poder pagar la parte que le falta. YPF nunca va a volver a repartir dividendos, y dudo que haya balance positivo dentro de un par de ejercicios. Así que el 49% no vale nada en manos de los actuales, puede ser que como gran negociación del gobierno, los chinos compren esa parte, sería lo mejor para ellos.

Capitán Yáñez dijo...

Mi estimado cumpa moronense... en ésta le erró fiero. Efectivamente, ningún gobernador petrolero podrá cortarse solo. O en yunta. De los Kirchner podrá decirse cualquier cosa... menos que son boludos.
En mi humilde opinión personal, el problema es otro, la cuestión principal es el motivo de su post anterior. That is the question: la guita necesaria para salir del marasmo naftero y gasífero en el que nos encontramos. Y si mal no recuerdo, fue usted uno de los que avisaron que Exxon andaba preguntando por las "vacas muertas" argentinas.
En mi humilde opinión personal, también, no ha de ser casual que la "ofensiva" sobre YPF haya comenzado no mucho después del Barack - Cristina de Cannes, y tampoco que el anuncio haya sido después del Barack - Cristina de Cartagena. Del grone Obama también puede decirse cualquier cosa... menos que se toma la molestia de asistir a "cumbres" para propalar ideología.
Business are business, y en el business petrolero los Eskenazy no existen. Ni existirán.

Anónimo dijo...

Bien ahi Matias

Abel, hablamos por cuerda separada, gracias por pasar

Nop, no pueden cortarse solos escuhé buena poarte del discurso, recibi el proyecto uy no lo lei, nobleza obliga

Yañez, creo que vienen entre las novedades, no creo tampoco que tengan preferencia

OMIX desde maquina prestada