martes, 24 de abril de 2012

El MPN la sabe lunga

NOBLEZA OBLIGA.
Que el sobischismo representó la consumación  del proceso -en su faz económica- por otros medios y que el sapaguismo encarnó lo mejor de la tradición emepeeneista de los años de su fundación y significó un viraje hacia el centroizquierda, bla bla blabeta, es muy parecido al "relato" -plagado de excusas absolutorias-empleado por el panperonismo.

"Los peronistas somos lo que los tiempos quieren que seamos" (Guido Di Tella) , parecen repetir parafraseando estos días los miembros del Movimiento Popular Neuquino, una (otra) hidra de Lerna con tantas cabezas como se necesitan para darle color y sabor a una historia que se quiere -o debe- contar.

Es que la ven los neuquinos, la ven de lejos. Si les fijan los números son más que los otros individualmente pero si le suman "Vaca muerta" se quedaron con la chancha y los chanchitos. Impresionante poder de negociación, el sueño de los gobernadores tejanos, de sentarse cara a cara con los potentados petroleros.

El poder en YPF pasará por el libre juego de quienes sean las tres primeras minorías, el estado nacional, la Ofephi y el enigma Petersen. Enigma ya desde el salto del sistema timba-financiero al juego militar-petrolero, por el que no tenían vocación, pero como "a caballo regalado no se le miran los dientes" se subieron los Eskenasi.

Los neuquinos saben que ellos inclinan la balanza pero van por mas.



Sapag quiere más participación en YPF por Vaca Muerta http://lapoliticaonline.com/noticias/val/81744-6/sapag-quiere-mas-participacion-en-ypf-por-vaca-muerta.html

http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/22/noticia_0010.html








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez mas linda...

http://www.cronista.com/transportycargo/La-inversion-extranjerase-afianza-en-Tigre-20120425-0012.html

Mel

Anónimo dijo...

Averiguá que hacen Zapag y su ministro de produccion con las zonas aledañas a la de Vaca Muerta.

Anónimo dijo...

para mirar de ojito:

http://www.nosquedamosenel73.com.ar/2012/04/22/economia-k-al-cuadrado/