domingo, 15 de abril de 2012


La admisión de que Irak no estaba fabricando armas de destrucción masiva.
Verbitsky empieza hoy descubriendo como trama sus brillantes piezas investigativas y reconoce que no es perfecto por que informó que hubo una reunión entre Alberto Fernandez y Magnetto que en realidad nunca se dio. Si no me equivoco esa fue presentada como "la" prueba que sirvió de pabilo al brote paranoico K que antecedió y siguió al discurso del Nº 2 (click aqui).
En una demorada respuesta a una consulta de esta página, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández dijo al regresar de un viaje a Colombia que no veía a Héctor Magnetto desde su salida del gobierno, que no tenía simpatía por Mario Montoto y que no había almorzado con ninguno de ellos, ni juntos ni por separado, ni en el hotel Faena ni en ningún lado. También Magnetto, a través de un trascendido en Clarín, y Montoto, en un reportaje radial, negaron el encuentro, desmentidas que aquí se consignan. Nadie es perfecto.
"Lo cortes no quita lo valiente"
Como siempre doy palo al perro tengo ahora que hacerle un reconocimiento -que podría pero no quiero dejar pasar- y es que en su imperfección tuvo algunos aciertos grandes, acá nos recuerda uno que subrayo
El alejamiento del ex Procurador General Esteban Righi es una pérdida para el gobierno nacional y para los sectores de la política que valoran su desempeño en el regreso de Perón a la Argentina en 1972, como ministro del Interior de Héctor Cámpora en 1973 y en el exilio mexicano luego de 1976. Carezco de objetividad para opinar sobre las posiciones encontradas entre Righi y el vicepresidente Amado Boudou. Fui el redactor del discurso que Righi pronunció ante la plana mayor policial en junio de 1973, en el que adelantó los postulados que treinta años después aplicaría Néstor Kirchner: no reprimir los reclamos populares ni ser guardianes de un orden social injusto. Guardo por él un afecto y un respeto que ninguna diferencia posterior pudo mellar. Pero su alejamiento no debería confundirse con la designación de Daniel Reposo como sucesor. 
Conclusión: Esteban Righi como Irak "no estaba fabricando armas químicas al momento de ser invadido", "tiene razón, pero… marche preso", o "lo mio es operar, che". 

La nota sigue, pretende debilitar el núcleo de la argumentación radical que se opone a la designación de Reposo: la falta de imparcialidad de  los procuradores radicales, lo que no me queda claro es si defiende a Reposo o se suma al coro de los que quieren ver en ese sitio a otro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar: Por aca hay uno de tu barrio que busca fama:
http://www.lanacion.com.ar/1465225-un-hombre-cercano-a-boudou-afirmo-que-el-vice-y-vandenbroele-son-amigos

parece un ex de Riky Fort. ¿No?

Ilumine maestro en 6 de Septiembre.

MC dijo...

Lo que te pasa Omix es que estás celoso del perro, ya quisieras equivocarte como él, caso único de sulky que sigue al perro y no al revés.

Anónimo dijo...

Señor Omix con el mayor de los respetos , no entiendo el problema que usted tiene con el Perro , para mi humilde opinión la cosa no pasa por Página 12 , pero : ¿ sabe la cantidad de escuelas que hicieron Menem , De La Rua y Duhalde ? y la cantidad de escuelas que hicieron Néstor y Cristina ? ,le pido con el mayor de los afectos que me diga los datos que tenga en su poder sobre este tema . Otra cosa acabo de llegar de de Laguna Nai Neick ( Colonia La Primavera , Pilcomayo , Formosa ) y vi que nuestros hermanos aborígenes están mucho mejor , que en el 2003 así ganamos y seguiremos ganando con Cristina . UN ABRAZO PERONISTA TOMÀS GIGLI

OMIX dijo...

Anonimo
Esa familia es digna de respeto, milito hace años en Morón y los hijos de puta apuntan al hombre fuerte de Morón, ese que habló en la nota que me apuntás, y por la que recibí mil llamados al celular, es cero a la izquierda en el peronismo. Me importa un rabano lo que se diga, a mi camiseta: el peronismo de Morón, la banco a morir, poque por mas que nos equivocamos en la demonizacion del diente y permitimos que avance un outsider's hay mucho sacrifico, hay mucho peronismo, hay mucha gloria acumulada que no voy a regalar hablando mal de un amigo (aunque no me dió motivos nuca para sacarle el cuero)

OMIX dijo...

Mc operador
si estoy celoso

OMIX dijo...

segundo anonimo
Menem hizo muchas escuelas, no le quepa duda

respecto a Duhalde,
vió, fue gobierno INMEDIATAMENTE despues del 2001, asi que todo lo que ud repite como lorito acerca de Nestor por que estuvo despues de 2003, a Duhalde lo enaltece

A Nestor y Cristina se le debe un monumento del tamaño del Aconcagua.

Antes de nombrar y/o separar peronismos y peronistas que estuvieron juntos (SI, el cotur, el cabezón, el virola y la yegua, el relato lo copiamos y pegamos para empomar giles) hay que hacer memoria y lavarse la boca

Anónimo dijo...

Righi es un Señor. Y como lo es, hace mutis por el foro y presenta su renuncia. Lo cual no quita que luego en sede judicial haga lo que tenga que hacer. Y tampoco quita que los blazones históricos los tenga ganados.

Ahora, la corporación judicial es lo que es. Y la familia de Righi tiene un estudio, y él era Procurador. Y hay una denuncia del Vicepresidente de la Nación. Al cual le venían pegando y el fiscal haciendo cualquiera y el jefe de fiscales mutis por el foro en esto también. Y acá es donde se pasó de señoría...

El mensaje es claro: la justicia tiene que cambiar, la jodita se terminó y si hay que tocar a alguien del palo, se toca y que los blazones los ponga en un cuadrito en su casa que nadie se los va a sacar ni podría.
Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Y si es cierto que bidú tiene "fotos" que joden la honra y por eso extorsiona?
o si es cierto que elnombrar a un hombre de bidú es un mensaje al "edipismo2? deltipo: "a mi nueva pareja la elijo yo, nene"?

machia-froid