miércoles, 18 de abril de 2012

Se equivocan de estrategia


Al proyecto de ley de expropiación de acciones de YPF pueden hacersele observaciones, negociar algo que aporte, hacerle criticas desde la vereda de enfrente e incluso desde esta, recordar el pasado de los kirchner, enojarse por haber asumido buena parte de los noventa o por que  la captura de las acciones es una nostalgia setentista o cuarentaycinquista,  lo que no puede hacerse es votar en contra en general.

Se equivoca la oposición cuando se pone meridianamente en contra, LE DA RELEVANCIA MEDIATICA AL TEMA -MAS DE LA QUE TIENE- Y OPACA LOS DEMAS DEBATES.

El ejemplo obligado es Malvinas, venían pegando duro, paso lo de Malvinas, tregua en ese punto -cuestión nacional-,  postura casi monolitica y cuando el tema se pinchó el gobierno siguió en la cuerdas.

Ahora el gobierno recuperó la iniciativa, en gran parte se debe a que una oposición lobotomizada vió sangre en el caso ciccone y se cebó, le dieron YPF y en lugar de dejar que pasara inadvertido con el apoyo masivo le van a presentar debate allí justo donde el kirchnerismo tiene una ventaja de aquellas.

De todas maneras Macri y Carrió se diferencian por que intentan consolidar el espacio "antiK", pero no dimensionan el espacio "pro" ypefiano que regalan. Quedaron atrapados en la vieja logica de la telepolitica. La vieja UCR parece que entendió bien esto y recapacita.

Macri hace la propia queda parado como la derecha y viendo a Sarkozy levantarse a Carla Bruni y presidir Francia pienso que la derecha no debe ser tan repulñsiva como dicen, y entonces hace lo que tiene que hacer, es una sedición política, aunque arrime poco, arrima.

Es evidente que la jefatura de la oposición (exceptúo al macrismo por lo arriba señalado), no es político, y sigo sospechando que son empresarios con vocación y pensamiento empresarial y periodistas, es decir "narradores".

O.b

Recomendación del dia, leer noticias como esta 
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, calificó hoy de "preocupante" la decisión del Gobierno argentino de expropiar la petrolera YPF y dijo que trabajará con España para asegurar que Argentina cumpla con sus compromisos y obligaciones internacionales. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1147851
o esta (click aqui)
 y después al conchudo de Carrasco,
Inglaterra tiene ahora problemas, serios, para tratar el asunto del colonialismo.http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2012/04/malvinas-en-la-nueva-perspectiva.html
porque tiene que ver con la realpolitik, esa que tenemos que asumir si se quiere ser parte de un partido de poder o defender los trapos al menos que también vale.
Y por esa misma razón lean, si alcanza el tiempo, a Manolo con una nueva advertencia-premonición-prediccion

12 comentarios:

Leandro dijo...

Y a vos, evidentemente, te molesta mucho que la oposicion se equivoca de estrategia. "Mecachendie, yo desesperado por pasarme a cualquier oposicion con un minimo de cerebro para plantear una estrategia que permita derrocar a esta yegua, y estos palurdos que no dan pie con bola, putamadre, tendre que seguir haciendome el boludo y diciendo que apoyo criticamente". Tranquilo Omix, algun dia surgira algun opositor digno de tu apoyo inmediato. A massita todavia no le da, no se anima...

OMIX dijo...

pedazo de pelotudo

cuando hace un año o dos yo decía que había que quedarse con una renta y la que estaba a mano era la del petroleo, infelices paranoicos como vos me decían que lo decía para correr por izquierda al gobierno

tambien decía que estatizar es medio dificil e infelices como vos me decian que este gobierno nacional y popular era castro + chavez

ahora que se hace eso y yo digo que hay que avanzar con una renta de captura instantanea como la pesca vos me venis a bardear

anda a la reconcha de tu madrina

los estúpidos como vos, son alcaguetes de tal naturaleza que no le discuten al gobierno ni siquiera tu propia orden de ejecucion

segui asi, que no veo diferencia entre boludos fundamentalistas vomo vos y los lectores y comentaristas de la nación

Quiero una oposición inteligente por que esta le hubiera planteado al gobierno desde 2003 que no se haga el boludo reglando el patrimonio de los argentinos en el petroleo, que se encarguen de los trenes y que ahora no cargaríamos con 50 muertos sobre la conciencia, para eso quiero una oposicion inteligente, y no dependiente, como quiero un gobierno que por ejemplo no le regale los recursos pesqueros a los extranjeros como ahoa, ni los mineros, ni los... todo lo que se te ocurra

Anónimo dijo...

Serénese Omix, no engrane, que muchos valoramos sus aportes y reconocemos que lo hace en buena ley, aunque muchas sean las veces que no coincidamos.

Creo que con YPF buscó el momento, y bien que hizo.

Desde que tengo memoria en tertulias, discusiones, mitines y charlas de café planteo tanto lo de YPF, como muchas otras cosas que ha llevado adelante este gobierno. Ellos están llevando adelante lo que siempre pensé, y más.

En cuanto a la pesca estoy de acuerdo con usted. Más: yo soy medio talibán y mis amigos me tratan de estalinista, pero siempre planteé que no solo pasa por la renta sino por la pesca ilegal de los grandes buques facoría. No se de detalles pero me parece que se debiera contar con una pequeña flota de lanchas rápidas en Prefectura y/o Armada para que cuando se detecta (satelitalmente, por radio o lo que sea) la pesca ilegal, directamente se incaute (en este caso sí ese verbo y no en YPF) el buque en cuestión, que se lo lleve a puerto y se lo expropie previo ajuste de las multas. Entiendo que la legislación martítima internacional así lo permite.
Lo hacés una vez y el resto se alínea, y los desajustes diplomáticos se negocian después.

Saludos
Ladislao

Capitán Yáñez dijo...

¡Epa, cumpa, tranquilo, que los imbéciles no tienen cura! ¡Qué le va´cer, están en todos lados! Lo de las rentas pesqueras es un poquitín más difícil de medir, no lo veo a Morendo patrullando mares y puertos, qué quiere que le diga. Pero sí, vale la pena.

OMIX dijo...

Es que muchachos, aun en el error lo hago de buena leche, algunos parecen aceptarle al gobierno hasta su propia violacion.
Es que el kirchnerismo iene a un costado a genets formateadas por el diario El Pais, el PSOE y otrpos socialismos europeos, y eso es lo mismo que haber sido cursillista en Panamá en los 70 y ochentas. Van a comparar al almacen con "el manual del buen comprador" escrito por el almacenero, defienden cosas al pedo

Anónimo dijo...

La tenés adentro Omix...y gritás como loco..

MC dijo...

Parece que se está levantando el tono de la discusión compañero peronista. Le pido que en el entrevero no vaya a sacar los pies del plato por olvidarse que "... peronista somos todos ...". Ah, me olvidaba, hace rato quería preguntarle ¿donde consiguió su peronómetro? ¿es de los que regalaban con el "justicialista" y "la razón de mi vida"? porque el mío se me rompió el 1° de julio del 74 y nunca pude conseguir otro porque el fabricante se murió.

Anónimo dijo...

Como lo acuestan Omix: le erró ayer diciendo que se iban a juntar a+b+c para joderla a la yegua y no sabía que las acciones son sindicadas. Mire que los talibanes K ante todo son......K Y no hay K que no sea talibán. No se enoje. Los más pende lo cargamos un poco. Un abrazo.

Leandro dijo...

Y cuando hace unos meses agitabas con la rebelion de los barones del conourbano que iban a hacer tronar el escarmiento en las PASO a esta yegua de mierda que se atrevia a pretender alguna minima injerencia en la conformacion de listas? ahi como eras? K, no K, PRO barones?

Yo sueño con la estatizacion de YPF desde el dia antes que se privatizara, asi que no se por que cornos me metes en las discusiones que hayas tenido algun otro. De pesca no opine, y con la estatizacion de YPF estuve siempre de acuerdo, asi que deja de pelearte con tus propios fantasmas.
Lo unico que te recrimino (y lo he hecho siempre) es tu permanente ambiguedad: como bien te dice el comentarista anterior, hasta ayer mismo saltabas euforico porque hab ias encontrado una "cagada" del proyecto de la "yegua" para poder criticarla (como te gusta hacer con todo), hasta que te taparon bien la boca explicandote que las acciones estan sindicadas. Y hoy, para no ser menos y seguir tirando mierda, te enojas con la oposicion por ser tan pelotudos de no poder hacer una oposicion seria (como la tuya, te falto, que es exactamente lo que vos que res hacer pero no podes porque, como decis hace rato, afuera no hay nada).

Asi que anda a hacerte el ofendido a, como me dijiste, "la reconcha de tu madrina", y el peronómetro de bazar chino "todo por dos pesos" introducitelo prolijamente en el orto. Pasate de una vez a la oposicion que vas a estar mas comodo, y yo y todos los que realmente valoramos este proyecto politico tambien, sin tanta mierda con millones de pruritos y ganas de buscarle pelos al huevo de las acciones sindicadas.

Leandro dijo...

Ah, y de paso, "pedazo de pelotudo" (omix dixit), escribite un proyecto sobre la pesca y pasaselo a alguno de tus adorados opositores, que yo salgo a movilizar en apoyo, gil de cuarta. Pero blanqueate de una vez, ya que los opositores realmente existentes son de cuarta ponete los pantalones largos y cumpli el rol que tanto ansias. No hay nada peor que vivir en la mentira y el engaño.

guido dijo...

Omix, aunque estoy de acuerdo en la necesidad de reformular la política pesquera, captura de rentas incluída, disiento en que se trate de algo instantáneo y, sobre todo fácil.

Una característica del negocio pesquero es que todos mienten. Es decir, mienten las pesqueras sobre lo que pescan, miente el estado sobre lo que controla, mienten los exportadores sobre lo que exportan pero también mienten los gremios sobre lo que ganan sus afiliados. El compañero Suarez, por ejemplo, es un armador mediano (en realidad el SOMU) con varios buques en los cuales se repite la misma lógica que en el resto de las empresas. Los gremios de oficiales y capitanes están llenos de pequeños armadores. Novero (que sería la contra de Suarez) acuerda convenios a la baja o vistas gordas de las infracciones con los armadores a cambio de garantizar mareas a sus afiliados. La prefectura cobra la suya. Cualquier aumento de costos se traslada a los fileteros que laburan como en el siglo XIX.

Son muchos culos que hay que tocar: los armadores, los exportadores, los gremios, los milicos y los empleados de aduana solo para empezar. Cualquier cambio en las reglas de juego te tiran a los fileteros encima que son los que van a pagar inicialmente los costos. Desde Buenos Aires a Tierra del Fuego, ningún intendente costero te va a bancar si quiere seguir gobernando.

Hay que ir por eso, pero no es tan fácil. Por eso digo que hay que comerse un muñeco por vez.

PAME dijo...

AYER MACRI DEMOSTRO LO QUE ES, Y KICILOFF TAMBIEN, FUERTE VER A ESTOS DOS PERSONAJES CASI ENFRENTADOS EN EL HORARIO Y LUEGO , KICILOFF ES LA NUEVA FIGURA POLITICA QUE EMERGE PARA TERMINAR CON LOS DINOSAURIOS QUE HAY EN TODOS LOS PARTIDOS Y NOS LLEVARON AL 2001, LA JUVENTUD LO UNICO QUE SIRVE, Y POR EL OTRO LADO UN CADAVER POLITICO LLAMADO MACRI QUE PREFIERE ,YA ELIGIO , QUEDARSE EN LA CIUDAD QUE ES LO UNICO QUE PUEDE HACER, LA CIUDAD , ESA MANGA DE TILINGOS COMO EL.