viernes, 28 de septiembre de 2012

Cuadernos del Delta (V y un tranco 'e poyo)

No ser garantes exclusivos de la Rentabilidad empresarial, continuidad

el jefe comunal de Tigre cuestionó a Telecom y anticipó que lo multará: “La situación de la empresa es vergonzosa, tenemos centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros, sin servicios en algunos casos desde hace 6 meses”. Y explicó: “Nos encontramos con que empresas que se quieren radicar en el distrito, están hace tres meses esperando el teléfono para poder poner en marcha operaciones, caso inclusive de textiles muy famosas que mendigan por la instalación de las líneas”.
“Si una empresa, acumula el 65 % de las denuncias en la oficina municipal de defensa del consumidor, describe claramente la situación. El área de defensa del consumidor parece una oficina de reclamos de la empresa, y ello es porque la empresa ha desmontado poco a poco las oficinas de atención en los municipios, escapando de la responsabilidad de dar explicaciones a sus usuarios. Por eso vamos a aplicar entre 80 y 100 multas en los próximos días, con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo. El reglamento de usuario dice que deben reparar las lìneas en 72 horas, pero evidentemente el reglamento para ellos no existe. Algunas empresas piden que se cumplan las reglas sólo cuando se trata de cobrar, de tarifas o de rentabilidad, pero cuando se trata de cumplir con la gente se hacen los distraídos”.

Ruptura y Continuidad, una vez más expuestos en términos concretos, en este punto: continuidad.

                           Parte de Amor y Paz del Movimiento "Renovación, Continuidad y Cambio"