domingo, 12 de enero de 2014

Estar preparados

Marisa Alvarez en el diario El Dia de la Plata comienza su nota sobre discusión salarial docente y dialéctica sciolismo vs massismo con una postal meteórica
La naturaleza parece haberse ensañado con la Provincia desde que comenzó el año. Primero fueron los incendios que, alimentados por el calor extremo y los vientos, devoraron miles y miles de hectáreas, especialmente en el sudoeste, una región que ya viene siendo castigada duramente por el clima. Y luego, el rayo que, en medio de una tormenta de verano de mínima magnitud, se llevó de una playa de Villa Gesell la vida de cuatro jóvenes y dejó un tendal de heridos. La tragedia volvió a alcanzar, así, a los bonaerenses como contracara de un tiempo signado por las vacaciones. Y cayó en lo que constituye el núcleo de ese tiempo de turismo y esparcimiento en la Provincia, la costa atlántica.
http://www.eldia.com.ar/edis/20140112/Los-juegos-presiones-pulseadas-politicas-opinion4.htm
El relato que aparece en la pluma de la periodista platense localizada en la Provincia de Buenos Aires tienen raíces globales. El mismo medio enhebra la argumentación
Temperaturas extremas, avisos de un cambio climático que no para 
El Norte se congela y el Sur se derrite. Entre los 40 grados bajo cero de Estados Unidos y Europa y los 40 a la sombra que se sufren en nuestra región, este abismo de contrastes preocupa a los expertos y ya es palpable para todos. El cambio climático avanza. Y el mundo lo sufre.
http://www.eldia.com.ar/edis/20140112/Temperaturas-extremas-avisos-cambio-climatico-no-para-revistadomingo0.htm
Escriben desde la inundada La Plata fustigada por una inundación que dejó a los desprevenidos hermanitos Bruera fuera del juego político en el crucial turno electoral 2013. Saben de que hablan.

Los candidatos del futuro próximo quizás no discutan en sus debates sobre la manera de responder al azote del cambio climático, uno de los factores de desestabilización tan novedoso que la política no lo tienen en catalogo. En sus programas deberán contener respuestas rápidas a desastres naturales.

Anticiparse y organizar a la larga es algo que la permanente improvisación kirchnerista, aunque viene de lejos, nos desacostumbró.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el country todo es mas facil.

Anónimo dijo...

No importa. Para eso necesitamos a los radicales: Nos aseguran gobernabilidad. En fin.

Anónimo dijo...

A ver niño Omix escriba en el pizarrón..." laburo para un gerente de los gar-cas...! "Bien, muy aplicado, siga así.-

Anónimo dijo...

Sacar las retenciones. Pero que bien che. Falta que restauren la Sociedad de Beneficencia y estamos todos. Peronismo al palo que le dicen.

ari_peruca dijo...

menos impuestos a los ricos, mas plata en el bolsillo de los trabajadores, asociarse con la sra para bajar el trabajo en negro. vamos menem digo ma$$a!

Anónimo dijo...

Ari
Convengamos que hablar de"menos impuestos a los ricos" sin notar que la conducción a la seguís es de la mas absoluta riqueza y que optó por consolidarse como parte de la oligarquía económica ademas de política que ya era, le quita seriedad a tu planteo. En otras palabras: corrés el riesgo de que se caguen de risa de aquello que cre´´es de buena onda y mucha, pero mucha, voluntad.

Anónimo dijo...

Ari, vos crées que massita puede querer cobrarle mas impuestos a estos tipos:
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2013/12/los-15-mas-ricos-de-la-argentina.html

contestame rápido y bien y te salvás de que piense que sos un boludo barbaro

Anónimo dijo...

Error : ma$$ita y su caterva no van a bajar el trabajo en negro...va a bajar el trabajo de los "negros" (con el ajustazo que cranean)
Desocupacion para todos y todas...bien peroncho, no omi$$$???