sábado, 4 de enero de 2014

Lo "nac&pop" se ha ido

No es que sea un vivo bárbaro sino que fui zonzo toda la vida y esa experiencia de zonzo me dice que no crea todo lo que me dicen. 


No entiendo, como ensayan conmigo y toda mi generación -ducha en traducir bolazos- la épica del chorizo bombón.

En Europa, en Latinoamerica y especialmente en este rincón argentino cada vez que las empresas estratégicas de servicios o de energía hubieron de recaudar fueron privatizadas y cada vez que debieron invertir fueron estatizadas. Si quieren un ejemplo ahí tienen a YPF de los últimos 40 años.

Ahora van contra el distribuidor de energía eléctrica del pueblo, el Sr Montgomery Burns.

No pueden supurar nacionalismo cuando no queda otra que poner tarasca publica que no es mas que horas hombre/mujer de trabajo, sacrificio de mi pueblo trabajador malgastado por no decir explotación/expoliación del más débil de la cadena por parte de un estado -garante de la rentabilidad empresarial- que no exigió inversiones en su momento y que ahora golpea la mesa y amenaza con estatizar, eufemismo que encubre la disposición de una buena parte de la clase dirigente de poner toda la papota a costa de la perdida de calidad de vida de sus representados sin hacer tronar el escarmiento entre quienes estuvieron entretenidos peleándose en la repartija de los negocios y se olvidaron de controlar.

No pueden confundirse con populares quienes multan a una empresa con montos irrisorios -si se las compara con lo que les hubiese costado invertir- por hacer sufrir a un pueblo las consecuencias de la avaricia corporativa.

No, no puedo decir que este  Gobierno, en materia de energía eléctrica, sea "nacional y popular", ofendería a otros gobiernos que si lo fueron.

Sorry, pero tanto lo realizado con YPF y Edenor y Edesur no tiene épica.

10 comentarios:

Leandro dijo...

Y con massita viene lo Narco&popo

Cristina dijo...

No te da verguenza, Omix, promover el menemismo otra vez? Realmente, ni un poquito? Digo, hablar de peronismo y apoyar a Massita, Barrionuevo, Galmarini, Duhalde, etc etc?

Anónimo dijo...

Adelanto exclusivo: El reemplazante de De Vido en el fu-turro gobierno de Ma$$ita.... Un tal Roberto Dromi...Y no descarten a Granillo Ocampo, Carlitos Corach , Matilde Menéndez o Susana Decibe para el Gabinete, eh...Para revolución lo clásico, piensa el Kennedy de Nordelta...

ari_peruca dijo...

las empresas de servicios públicos jamás debieron ser privatizadas. menem se subió a ese tren privatizador porq no supo o quiso o pudo evitarlo. o quizás para el proyecto de país de los 90, esa energía y ese nivel de calidad de servicios bastaba.
creo q bartoleás mucho, no tenés ni idea. trabajo en aysa, desde el año 2000. los franceses se la llevaron toda, pero toda mal, sin invertir una moneda. todavía estamos en juicio en el ciadi, q probablemente perderemos o tengamos q arreglar como con azurix. nk los rajó, por niveles elevados de nitratos, a pesar de la defensa heroica q hacía el referente económico massista lavagna.
es decir, se proveyó un servicio de calidad no apta para consumo humano, y les vamos a tener q pagar.
metele complejidad al análisis omix, o informate un toque mas.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con ari ... los servicios publicos JAMAS se devieron privatizar , obvio que estatizar ahora cuando se la llevaron toda y ensima van a hacer juicio es obviamente malo ... pero si no invierten, si se hacen las denuncias apropiadas y no se les aumenta las tarifas tal vez podamos hacerlo con mas criterio , esto no es de Argentina en todo el mundo los estados estan recuperando sus empresas privatizadas durante la ola neoliberal de los 90 ... a quien se le ocurrio que un monopolio privado seria mejor para el pueblo que uno estatal ? ... nos ( les , a mi nunca ) cada espejitos de colores ! massita los compro todos ...

OMIX dijo...

Y si, Crist
fijate que apoyé a CFK y a NK que fueron lo que fueron del negocio petrolero de carlitos de la yioja, y Parrilli y la mejor privatizacion de la historia y cositas asi...

OMIX dijo...

Y vos ari
por lo mismo que le dije a Crist.
Fijate de no escupir al cielo

Iam Bartolito

ari_peruca dijo...

el q escupe para arriba sos vos. es fácil hoy catequizar. nk y cfk recibieron un estado reducido a la mínima expresión sin capacidad de control, incluída una burocracia desmotivada y cagada en las patas, y todos los servicios públicos privatizados.
hay mucho cinismo. hoy hacés campaña por aquellos que defendieron a las empresas a capa y espada, como es el caso de lavagna o alberto f.

la infraestructura eléctrica aguantó hasta ahora. la sanitaria cedió mucho antes, y fueron rajados por ello en 2006. hubo diez años q la gente (de la capital y gba) pudo consumir un poco mas, comprarse un autito, irse de vacaciones, ir al dentista, algunos con suerte y mas espalda una casa.

en año nuevo estuve en curuzu cuatia corrientes. una casa en el "centro" paga 400 mangos de luz, por mes, consumo normal, un aire, un par de teles. los "menchos" como les llaman pagan 200, sin aire con dos lamparitas y una tele. yo pague 90 acá en el conu, con mucho mas consumo q todos ellos.

q propone massita? q modelo, q solución, algo. quien pone la diferencia omix, entre 90 y 400 mangos? si arrancamos con la sarasa del clima de inversión, arrancamos mal, porq eso hubo durante los noventa y no pusieron un caño y nos cagamos todos de hambre.

no escupas para arriba, a ver si mañana tienen q dar respuesta a los problemas en serio, los q pasan afuera del country.

OMIX dijo...

No hago campaña por aquellos que que defendieron bla bla bla,

no hago campaña por los kirchner, o me viste haciendo campaña por ellos (ahora)

Anónimo dijo...

Cada generación nueva se cree mas viva que la anterior. La generación que le sigue a la Omix está dispuesta a discutirle los 90-00. Y Así debe ser. Pero ojo, discutir no es ganar, para ganar te vas a tener que jugar la vida.