viernes, 2 de mayo de 2014

¿Vandor o Perón?

El metalúrgico quilmeño Barba Gutierrez es uno de los dos sindicalistas vandoristas que administran municipios conurbanos, el otro es Hugo Curto en Tres de Febrero.

Fieles a la eternización sindical Curto viene batiendo records de permanencia en su municipio y el Barba logró quebrar la saludable tendencia quilmeña a la alternancia  que hizo del recambio del alcalde todo un culto hasta la llegada de un sindicalista vandorista.

El Barba acaba de municipalizar la recolección de basura, sacándosela a la empresa Covelia la que está sospechada de ser una mascarada para la recaudación del sindicalismo moyanista.

El honestismo tuerto, ese que se suma a todas las gestas que se emprendan con el objeto de encontrar paja en ojo ajeno, condena la mezcla de negocios privados con gremialismo, olvida condenar la mezcla de política con negocios, se ha movido bastante estos dias. El honestismo es hijo de visiones que nunca vieron con simpatía al peronismo y fuertemente ancladas en cualquiera de los dos bandos de la guerra fría que se unían sin vergüenza cuando se trataba de luchar contra lo que presentaban como corporativismo, corruptela, sinrazón y violencia.

Raimundo Gleyzer deforma en "los Traidores" algunas de las practicas recaudatorias gremiales de los sesenta. Su sindicalista burocrático Barrera  es una caricatura del Lobo que físicamente se parecía a José Rucci. Desde siempre para cierta "zurda loca" el sindicalismo peronista fue una valla insalvable a sus fantasías revolucionarias y siempre fue, porque no decirlo, un blanco legítimo cuando la violencia desborda. A mi no me cabe duda, a los dos los mataron, a ciencia cierta nadie sabe quien. Me queda claro que los limpió alguna organización que quiso tirar cadáveres por ahí para  que todos se culpasen entre si,   embarrando la cancha lo mas que se pudiera y separar lo que empezaba a marchar por la misma senda.

En este blog no vamos a dar ejemplos para dejar claro que para  la derecha Vandor nunca fue santo de su devoción y montó también leyendas propias sobre su figura.

Vandor pertenece a la élite sindical postrera a la experiencia peronista en el poder. Como muchos de sus contemporáneos lo conmueve la tensión entre las exigencias de la Resistencia Peronista, por un lado y, por el otro, la necesidad de legitimarse permanentemente sacando de la galera "realidades efectivas" para sus representados sin las cuales a la corta o a la larga toda lucha pierde adhesiones masivas en el campo sindical.

Vandor se anima a discutir abiertamente con Perón sobre el dilema de la ubicación espacial del mando estratégico. El viejo zorro en el exilio sobreentiende que no se cuestiona en teoría la situación de la conducción sino que la discusión resiente -en forma involuntaria o deliberada- su propia autoridad.
“en conducción, soy un profesional. He dedicado toda mi vida al estudio de la conducción, y no es previsible que falle en el manejo de sus resortes. Hay un principio, o una regla de conducción, que dice que el mando estratégico no debe estar jamás en el campo táctico de las operaciones, porque allí se siente influido por los acontecimientos inmediatos, toma parte de ellos, y abandona el conjunto”. JDP
Perón tenía razón, pero en el mismo grado le asistía a Vandor cuyo accionar se mostraba influenciado por los "acontecimientos inmediatos". En rigor de verdad, Perón resolvía el dilema según la locación en donde estuviere el, si en el campo de batalla argentino o allende sus fronteras.

La batalla abierta Perón-Vandor  debería ser estudiada sin tantos posicionamientos previos y quizás el juicio sobre Vandor no lo clave como hasta hoy en el paradigma del "traidor a su clase y bandería" del que tanto provecho han sacado los elementos funcionales al capital concentrado al momento de fundamentar su diatriba sobre el trabajo formal y su representación concreta en la Argentina.

La "organización vence al tiempo" predicaba el Primer Trabajador  y a Vandor se le hizo carne. Pero las organizaciones no viven del "contigo pan y cebolla", hay que financiarlas y Vandor encontró la forma.

Como muchos de su tiempo, el Lobo, entendió que el sindicalismo es un prurito de toda sociedad capitalista y que las formas de accionar gremial cambian de acuerdo cambia la sociedad. Pero como pocos peronistas entendió que ya no era  posible sostener la lucha de los obreros sindicalizados solo con promesas a futuro y épica, había que hacerse de medios para jugar en igualdad de condiciones con el capital y los fue a buscar.

La correlación de fuerzas podía no ser ser abrumadora a favor del anti-peronismo. Al peronismo le asistía la razón histórica, contaba con una base irreductible en la base obrera en la medida que no apareció en el horizonte ninguno que se haya puesto del lado del laburante  como ocurrió entre 1943-1955, pero la escasez de medios amenazaba con boicotear la causa. Vandor ofrecía al peronismo sesentista su doble efectividad, la que acabo de mencionar puramente instrumental sumada a la metodológica del "golpear y negociar". 

Por estas razones se destacó entre muchos sindicalistas de su generación, y por asomar la cabeza del rasero se convirtió en símbolo.

Por ruta 3, en La Matanza de Espinoza y Gdansky,  leo una pintada en aerosol: "Moyano es Vandor" y me retuerzo. Siempre los peronistas tenemos que aguantar que nuestros hombres y mujeres sean vilipendiados. Pintada para una mayoría de lectores que al final pensarán que los dos términos de la formula son el demonio en persona.

Obvio que se trata de una leyenda negra levantada del olvido por un kirchnerismo sin argumentos, que prefiere obviar el hecho de que el Jefe de la CGT "leal", el metalúrgico Caló, es un vandorista confeso y olvidar selectivamente que a Moyano lo tuvieron de socio hasta hace una milésima de segundo. Por último todos recaen en el mito original  del relato de los "de Pié junto a Perón"  (en el cual me he formado) de la infalibilidad de la conducción y que cualquier disidencia parcial equivale a traicionar.

Estos días asistimos a una embestida que desempolva el recuerdo de todo esto que digo mas arriba.

Via twitter Roberto Suriani   lanzaba: "Los Moyano son burócratas o mafiosos para el progrerío. Asumanlo chicos: el sindicalismo no les cuaja porque son gorilas". Algunos no son tan progres pero se suman a la candidez de separar sindicatos de política y obviamente de negocios.

Se atacó al sindicalismo, que titubeaba, con la resolución 601 que lastima el costado cuestionable de las Obras Sociales y por el otro se pusieron en marcha embestidas directas a Moyano. Cuando se le retiró la espada de Damocles que pendía sobre las Obras Sociales un metalúrgico orgánico continuó con el ataque a Moyano, no hay mucho que pensar, el Barba Gutierrez es el puñal que se intenta acercar a la piel del camionero para hacerle entender que no se trata de una intriga entre carmelitas descalzas.

Si es una interna, si es recomposicón de la relación gobierno-sindicalismo, si es ajuste de cuenta, no me importa, todo esto, para mi, es un problema secundario. Me interesa otra cosa, el salario de los trabajadores de Covelia Quilmes en el marco de un Plan General de Ajuste que es aplaudido por el arco político peronista o al menos sobre el que se guarda silencio cómplice. Sobre las demas fuerzas no opino, puñalada en barriga ajena no duele, al menos no a mi.

Otro punto por el que me preocupé estos días y que saltó a partir del incidente Covelia Quilmes  fue la infeliz frase que a raíz de preguntas direccionadas a conseguir determinadas respuestas que  lanzó Pablo Moyano:
"si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad".
Si pablito no fuese el troglodita que es hubiese contestado que la violencia de los de abajo es siempre respuesta a la violencia de los de arriba, sean esos "de arriba" corporaciones privadas u organismos estatales. La imposibilidad de verbalizar termina en situaciones de tensión. Es un clásico de la dirigencia sindical cuando es genuina representante de sus bases. Pablo es justamente el troglodita que los trogloditas necesitan para que los ilustrados no los caguen, les impongan ordenes naturales por los que ellos jamas van a ganar tanto o mas que un profesional corporativo.

El pacifismo tuerto, ese que se suma a todas las gestas que se emprendan con el objeto de encontrar paja en ojo ajeno, condena  la violencia moyanista. Es curioso el silencio que se guarda en cuanto a la continuidad laboral de los 400 trabajadores camioneros que están involucrados, sobre el respeto de su convenio salarial, vacaciones y demás beneficios que tiene  cada labuurante. De pensar solo en el salario y a pura corazonada creo que la amenaza es la de bajar a un tercio el salario de 400 familias, si lo leemos en el contexto general de inflación, devaluación, suspensiones y despidos, podemos pensar sin ser muy suspicaces que se trata de la punta de una lanza que puede perforar el tejido social sobre las capas mas vulnerables.

Comida para los primeros diez días del mes, un tercio de la ropa que podía comprarse, un tercio del recorrido de transporte del grupo familiar, lo demás a pata. Una tercera parte de las vacaciones o la despedida de estas para cubrir servicios, etc

Sobre esta violencia pocos hablan.

Eso si dejarán de pagar Ganancia y podremos engrosar la lista de beneficiados, hasta contarlos como un logro postrero del modelo.

Preocupación, pueden ahora los cabezas de termo putearme.

25 comentarios:

Piotr Satanowsky dijo...

Sería tierno verte defendiendo al troglodita, si no fuera patético y sobre todo MENTIROSO; ¿porqué no decís que el Barba prometió respetar las condiciones de trabajo de los trabajadores?¿o qué el hecho de pasar a ser empleados públicos planta permanente del municipio representa una mejora sustancial y objetiva, frente al régimen que les impone Covelia -o cualquier empresa privada-?
Estoy esperando tu defensa encendida de Barrionuevo o Venegas, los otros dos socios deluxe de tu patrón...

Anónimo dijo...

No solo linkeas a Carrasco, ahora tambien sos exegeta de los moyano!

Una defensa del vandorismo para siempre estar del lado del traidor. Y la voz de un tercero, tan desubicado como vos, y tripleta, que acusa de "gorila rojo" al gobierno que le devolvio al sindicalismo paritarias y convenios colectivos..!

Omix! No me digas que al final el padre de "Los Perez" laburaba para covelia!! (te acordas de los Perez, no? eso que inventaste cuando estaban cerca de duranbarba).

Omix borra cuando le empiezan a auditar el blog, cda tanto tiene que demostrar algum servicio por lo que le dan...

Saludos.

Miguel.

OMIX dijo...

Los Perez siguen viviendo al lado de casa.
Madura el nockaut de los Perez sin que yo pueda hacer algo para pararlo o acelerarlo.

OMIX dijo...

Satanowsky
No hablo de FPV y FR en este posteo, hablo como laburante.
No padezco "Estocolmo" como muchos de los que opinan como anonimos.
La Noticia1 informa ahora: "Los empleados pasarán a la órbita estatal y tendrán un salario y categoría equivalente a la actual".
http://www.lanoticia1.com/noticia/fin-del-conflicto-quilmes-covelia-hubo-acuerdo-entre-la-municipalidad-y-camioneros-50971.html

El troglodita ganó la pulseada.
Los trogloditas que lo siguen les estarán eternamente agradecido hasta por las amenazas de muertos.

Eso es lo que cuenta y no los relatos que hasta ahora solo defienden parcialidades de capital en la guerra por la titularidad de los negocios desatada hace una década.

Anónimo dijo...

Decís: "Es sintomático el silencio que se guarda en cuanto a la continuidad laboral de los 400 trabajadores camioneros que están involucrados, sobre el respeto de su convenio salarial, vacaciones y demas beneficios que tiene cada labuurante. De pensar solo en el salario y a pura corazonada creo que la amenza es la de bajar a un tercio el salario de 400 familias, si lo leemos en el contexto general de inflación, devaluación, suspensiones y despidos, podemos pensar sin ser muy suspicaces que se trata de la punta de una lanza que puede perforar profundamente en el tejjido social sobre las capas mas vulnerables."

No te preocupes más que te va a hacer mal. Mejor leé Clarín que no miente.
http://www.clarin.com/ciudades/Basura-acuerdo-Municipio-Quilmes-camioneros_0_1130887359.html

Según el texto, “el gremio aceptó la propuesta” realizada por el intendente Francisco Gutiérrez, que se rubricará el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo y cuyos puntos centrales son:

- Municipalización del servicio.
- Los trabajadores de Covelia pasarán al municipio, como empleados municipales.
- Los trabajadores de Covelia tendrán un salario y una categoría equivalente a la actual.
- Se les respetará la antigüedad para el cálculo de las vacaciones.
ElKrudo de San Martín.
O, "El cabeza de termo", aunque no te putee.

OMIX dijo...

ElKrudo
se ve que estábamos escribiendo simultaneamente

Copio y pego, : "El troglodita ganó la pulseada.
Los trogloditas que lo siguen les estarán eternamente agradecido hasta por las amenazas de muertos.
Eso es lo que cuenta y no los relatos que hasta ahora solo defienden parcialidades de capital en la guerra por la titularidad de los negocios desatada hace una décad"

Anónimo dijo...

Ok.
Me olvidé de que Pablo Mármol estaba preocupado por la continuidad laboral de sus compañeros y la continuidad del contrato de Covelia no le interesaba ni tantito... así.
Debe ser eso. Mi ingenuidad.

OMIX dijo...

ElKrudo, espero que sea cierto.

Espero que esta desmentida esté equivocada:
http://www.infobae.com/2014/05/02/1561456-el-municipio-quilmes-anuncio-un-acuerdo-los-camioneros-pero-el-sindicato-lo-desmintio

Están negociando, pensemos en los 400 que los kirchner, los Moyano e tutti i giochatori se cuidan el culito solos

guido dijo...

Todo muy bien y compartible lo teórico y lo histórico. Pero vayamos a cuestiones un poco más concretas, como es administrar un estado (municipal, provincial o nacional) y tomar decisiones, que es lo hacemos los peronistas. Mi municipio gasta más (mucho más) en recolección de basura que en centros de atención primaria de la salud. La guita no es infinita. ¿Qué hacemos? ¿Es lo correcto sostener esta situación o habría que modificarla? ¿Cómo y de que manera? Porque para el pobro-obrerismo lacrimoso ya tenemos a los troscos, apoltronados con su dedito sobre las injusticias del mundo mientras que algunos giles deben ocuparse de que tengan sus vereditas barridas y su vacuna antigripal disponible en el CAPS del barrio...

OMIX dijo...

El municipio es Alumbrado barrido y limpieza mas todo lo que le tiró Nacion y Provincia.
Desde siempre supe que se gatsa mucho en recolección, fui delegado municipal cuando lo voltearon a Rousselot, el Lord de Moron Sur. Alguna vez propuse la municipalización, alguna vez los camioneros me pusieron junto a (hoy) notorios kirchneristas de Morón contra un alambrado, 300 monos contra tres.

Que querés que te cuente Guido?
Que hacemos, si empezás diciendome que el salario sea variable de ajuste, empezamos mal.

Ademas ya conozco el cuentito, en menos de un año una UTE de Olmos, Cristobal o Lazaro se hace cargo de urgencia porque el estado no satisface al usuario.

Hablemos de dejar de ser perro y no de cambiar de collar.

guido dijo...

Entonces, justamente, lo que estás haciendo es poner en clave "k" y "anti-k" (eso que decías que era un chamuyo) lo que es un problema mucho más complejo. Te aseguro que más de un intendente renovador está mirando con atención al Barba y deseándole suerte. Me refiero a los intendentes que todavía no bajaron los costos de recolección vía salario, por supuesto, porque hay varios que ya lo hicieron. Yo me pregunto, de cualquier modo, si el Estado debe estar obligado a contratar si o si a determinadas empresas privadas en la medida en que tengan apoyo de sus trabajadores y del sindicato (gracias a salarios altos que, por supuesto, paga el estado sustrayéndolos de otros salarios). Si yo soy contratista del estado, mis empleados ganan 20.000 pesos y yo levanto un millón¿Tengo derecho de prenderte fuego el municipio mandando a poner la cara a la gente? Porque el "debate entre Pablo y el Barba es ese, no otro.

Y no es la primera vez. Hace unos años estuve en lo de mis parientes en Madryn. La provincia (Das Neves) había rescindido el contrato con la empresa de correo privado que repartía los servicios. El Correo Argentino (que no tiene salarios bajos precisamente, y es estatal), le cobraba menos de la tercera parte por carta entregada. Los camioneros mantuvieron parada la provincia durante semanas, para "mantener los puestos de trabajo" aunque el CA se había comprometido a absorber a los choferes. Es decir, una empresa privada, que cobraba cualquier verdura, extorsionaba al estado provincial para sostener un contrato jugoso. ¿Eso es la "defensa de los trabajadores" o es utilizar un gremio como grupo de choque de la "burguesía nacional"?

¿Vas a escribir un post defendiendo los puestos de trabajo de los sonidistas de Copani cuando se termine el kirchnerismo y salgan a reclamar por el fin del contrato jugoso de su jefe conseguido por acuerdos políticos?

En esta discusión no hay nada que remita a los derechos de los trabajadores. Todo esto es otra cosa.

OMIX dijo...

Guido
Va en clave capitalista sin frenos (privado o estatal)vs capitalismo popular.

Massa mismo tuvo sus problemas. como lo tiene con cuaquiera del sector:
Ejemplo: http://www.lanacion.com.ar/1636897-moyano-negocia-con-el-massismo-la-recoleccion-municipal-de-basura

o este otro
http://www.urgente24.com/220925-ceamse-una-brecha-entre-moyano-y-el-frente-renovador

Te sigo preguntando Guido, donde los ponemos a los 400, en la lista de rebajados salariales que cada vez es mas grande o en la lista de los traidores y destituyentes.

Entiendo tu postura, pero al posteo no lo hice desde el massismo.

Lo del barba es una decisión política que debe ser respetada. No pongo el asunto en el eje estatización vs privatización que he dicho mil veces es un falso -por anacrónico- dilema.

Tus argumentos no me convencen mucho.

Me parece que forzando muy poquito podría defender también a los Roggio, Macri, Lazaro, Urquia, Rocca etc que se reventaron el ojete para tener lo que tienen y si mañana quieren echar diez mil personas porque carajo tienen que regalarles indemnizaciones. Digamos que nunca importa -como en los 90- el tipo de carne y heso, siempre el acento sbre los procesos (virtuosos).

Anónimo dijo...

Omix, muy linda la "edicion" de los comentarios...

Se entiende tu defensa del moyanismo, justo cuando se empiezan a hacer favores mutuos, como les reconoció huguito el otro día, los bárbaros se pegan un tiro en el pie declarando inhabilmente; y no solo eso, parece que encontraron la horma de su zapato en un intendente con barrio (barrio barrio, no barrios de probeta). Veremos que tan grande se le hace el problema a camioneros.
Pero bueno, agradezcanle el gesto a Grondona, que si no el año que viene, indepte y tigre jugaban en la B.

Vos ya hiciste tu parte ayudando a la debacle de todos los Perez! date tu credito!

Saludos.

Miguel.

PD: de las paritarias no me respondiste nada,no?
PD: en la defensa de las parcialidades de los negocios vos estas del lado de moyano (Privado) y no de la municipalidad (Estado).
Y los gorilas somos nosotros...

Anónimo dijo...

Asi que defender al laburante es defender que cobre el doble que los demas por tareas similares?

Ademas, se sabe que el problema de Pablo "si tiene que haber muertos" Moyano no son los salarios sino los afiliados, su quintota.

No te cansas de defender lo indefendible, Omix?

guido dijo...

No me explico como podría terminar por ser defensor de Roggio, en todo caso el que se presenta como defensor radicalizado de Covelia (y de una empresa privada de correos en el otro caso) es justamente el sindicato de camioneros. La función social de los gremios es morder la tasa de ganancia de los Roggio, no andar a los abrazos con las patronales y pasarle la cuenta al Estado.

guido dijo...

Respecto de los 400 empleados, cobraron una jugosa indemnización de Covelia (que es lo que marca la ley) y tienen el empleo asegurado (que es lo que exigió el sindicato). ¿Qué más? ¿Qué otro trabajador tiene esas ventajas cuando la empresa para la labura pierde sus clientes y cierra? Yo creo que les fue muy bien y me alegro por ellos. Calculemos la indemnización de un recolector de residuos con cinco años de antiguedad. Yo estaría saltando en una pata y feliz de pasar a la planta permanente con la jubilación asegurada. No son los Perez esos 400, te cuento.

Anónimo dijo...

'El negro' 16:26 dijo: 'Que paso?'...
Eso que 'paso', no tendra que ver con la ideologia ANTI-ESTADO del massismo? Como pretender el apoyo de un aparato politico al cual tienen planificado descartar y hacer mierda? Para colmo viniendo de un tipo que traiciona a diestra y siniestra a todo el que se le cruza... A mas de uno se le habra encendido la luz de alarma...

OMIX dijo...

Miguel
La edición de comentarios se debe a que soy un autoritario stalinista. O, tal vez, que entrar y escribir "Miguel se la come" es intrascendente por no discutir el texto del posteo.

Respecto a lo medular de tu comentario, respondo.
1.- No se q preguntaste de las paritarias?
Si te referís a reconocer q este gobierno impuso las paritarias que fue la exigencia de la CGT de Moyano durante los '90, el gobierno trunco de la Alianza y el Duhaldismo, te lo reconozco. Mi gremio, del cual formé parte en algun momento de esos años, integraba esa CGT. Quid pro quo.

2.- En este caso (Covelia Quilmes) estoy preguntando sobre la suerte de los dañados colateralmente
http://www.vientosur.info/spip.php?article8770
No importa que sean estos ajustados salariales por el estado o un despedido o suspendido del Smata. Sinceramente, como laburante, espero que la apretada de los Moyano les salga bien.

Me gustaría que los kirchner hubiesen estatizado el juego en todo el pais y me caería antipaticco que los estaticen el 9/12/2015, me gustaría tambien que las ensambladoras fueguinas de electrodomésticos hubiesen sido estatales y no que las estaticen el 9/12/del 2015.

Estas chicanas finales vienen a cuento Miguel, para interrogar ¿desde que colectivo me preguntás eso de la "defensa de las parcialidades de los negocios"?

OMIX dijo...

Anonimo de 16:46
que habla de una supuesta "ideologia ANTI-ESTADO del massismo"

Posición ciega que Carrasco sintetiza asi:
"HAY QUE FRENAR A LOS HIJOS DE PUTA COMO MASSA QUE QUIEREN PONER UN REPRESOR AL FRENTE DEL EJÉRCITO, HACER UNA DEVALUACIÓN Y PRIVATIZAR TELEFÓNICA"

No sientan culpas o, al menos, no las transfieran.

OMIX dijo...

Guido
No caigas en la respuesta emocional.

La opción preferencial por el mas débil no me deja elección aqui. Ni el municipio ni Covelia. Mi interés no es la indemnizacion que suele pulverizarse en kiosco o remise, sino mantener las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo del salario.

Me extraña araña que me hables en términos de "aristocracia obrera", cuando hasta hace tres o cuatro años nos ufanábamos de elevar salario real, de perforar techos, de paritarias testigo, etc.

Hablemos claro.

El problema Guido es otro, es el efecto. Es que el gobienro popular intentó un techo salarial del 18% que la realidad perforó. Es que estamos ajustando y la única receta que el kirchnerismo encontró es "reducción del gasto publico" y "salario como variable de ajuste".
Y es ahi donde se le caga el libreto a los ortodoxos, en el efecto dominó.

Un pensador contemporaneo dijo por ahi que:
"Es muy importante para nosotros que no quede ningún trabajador en la calle y que se les mantenga el salario que vienen ganando. Creo que a partir de ahí todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pagar ese salario, que ese salario significa de un 100 a un 120 por ciento más alto que los salarios que les están pagando en los municipios"

Es una jugada que, al igual que negarle la gendarmería a la provincia de Córdoba en su momento,le sale mal.

Un nuevo tiro por la culata.

El inmediatismo, el cortoplacismo de las jugadas para esconder el ajuste neoliberal -que es el largo plazo kirchnerista- lo que no encaja.

OMIX dijo...


Lectura recomendada
http://www.vientosur.info/spip.php?article8770

guido dijo...

En ningún momento hablé de aristocracia obrera. Desde el primer momemto en Quilmes quedó claro que los puestos de trabajo se mantenían. La protesta no es por los trabajadores, es por Covelia. ¿Cual techo del 18%?¿Donde? Es una mescolanza. Hay una empresa que usa laburantes como fuerza de choque para mantener contratos. Es todo.

OMIX dijo...

Y quien dice que no.

Ojalá se mantengan los puestos de trabajo. Hasta ahora si. y el altísimo quiera, Guido, que lo hagan con el mismo sueldo o mas.

En una Argentina desigual, con altísima concentración, solo se te ocurre justificar la rebaja de sueldoo en aras de "cagar" el negocio de Moyano.

Cagale el negocio pero mantenele los sueldos a los recolectores.

http://www.infobae.com/2013/11/26/1526390-el-gobierno-busca-poner-un-tope-las-paritarias-pero-los-gremios-ya-advierten-que-pediran-25-o-mas

Anónimo dijo...

Omix, no solo has editado las puteadas, tambien has evitado algunas lineas que no podias responder...

Es bueno que aceptes que dentro el proyecto politico K le dieron respuesta a los reclamos obreros.

Pero porque te caeria antipatico que antes de "irnos" pusieramos "en blanco" o estaticemos todo??
Baglini puro lo tuyo, cuando estas lejos pedis la patria estatista, cuando te acercas, empezas a pensar como pagarlo y te asusta pelearte con amigos...

Ya te empezas a quejar de la "herencia recibida"?

Soy del colectivo de los que no tienen parte en los negocios (o de los que reciben la socializacion de las perdidas) y del 86 Catan x Laguna.

Saludos.

Miguel.

PD: leyendo la españolada que linkeas, te recuerdo que lavagna, redrado y peirano firman al pie del modelo de PP. Es mas, se tuvieron que ir por ese motivo, con la inolvidable verguenza de redrado atrincherado en el BCRA.

Plomix soldado del finado Juanca dijo...

vandor o Peron? Rouselot!!!!