viernes, 29 de agosto de 2014

Derrota duahldista, "Menem lo hizo"


Nicolás Tereschuk en Infobae asegura que Cris va a seguir rompiéndole las guindas a la oposición  hasta el último dia de mandato. Menem lo hizo hasta el 10 de diciembre de 1999 en que le entregó la banda presidencial a su sucesor.

Se despreocupa Tereschuk de la suerte electoral de cualquier candidato oficialista -alineado o critico- que se presente el año que viene.

Cristina Kirchner sigue mostrando capacidad de ubicarse en el centro del debate político. Los principales referentes de la oposición deben salir a posicionarse más pronto que tarde ante los planteos del Gobierno nacional -que, por cierto, cuentan con mayorías legislativas que los respaldan en el Congreso-.
Uno de los principales objetivos -y responsabilidades- de la presidenta Kirchner será ejercer el poder hasta el último día de su gestión. Carrió les advierte a sus compañeros de ruta sobre esa situación. Habrá, seguramente, más episodios en esta disputa.
http://opinion.infobae.com/nicolas-tereschuk/2014/08/29/tontostontostontos/

La historia recortada dice que el "duhaldismo" perdió, el "menemismo" solía repetir que nunca había perdido una elección. El razonamiento de Tereschuk parece anticiparnos que el derrotado en la próxima será una forma de peronismo que compartió la coalición gobernante y no el kirchnerismo.

No hay comentarios: