viernes, 15 de agosto de 2014

La reducción al "tacticaje"

En el ciber-kirchnerismo se anda diciendo que el "tacticaje" es el refugio de quienes no tienen proyecto nacional. Endilgan a la otredad la falta de visión a largo plazo y voluntad de transformación que hace rato no tienen ellos mismos.

Esconden la instrumentación de conflictos creados para mantener la atención y una  iniciativa circunscrita solo en el campo político partidario, el mismo que en años estuvo en un punto muerto en las relaciones de poder con "los que mandan", ni los unos lograron la redistribución del ingreso tan declamada ni los otros lograron avanzar demasiado sobre los ingresos de los asalariados y el resto de los humildes. Pero esa situación se quebró y ahora -devaluación, inflación, aumentos de tasas y tarifas, etc- el estado (el sol de los estatistas) y el mercado (el sol de las corporaciones) están devorandose a los sectores mas vulnerables de la población.

Tío Plinio querido,
“Patria o Buitres no es sólo una consigna”, dijo La Doctora.
Tiene razón. Es una trampa para captar incautos. Para tergiversar el fracaso y transformarlo en otra epopeya. Una derrota venerable y heroica.
El cristinismo, tío Plinio querido, suele aplicar, con bastante suceso, la metodología envolvente.
Y en el ocaso acaba de producir su envoltorio superior. Para envolver a quien lo impugne. Hasta convertirlo en un opositor envuelto.
Para no ser calificados de buitres, o de vulgares vendepatrias, lo que corresponde a los críticos envueltos es callarse. Y otorgar. Ceder el campo libre de la argumentación. Para que prosperen los delirios.
Los paquetes que arma el cristinismo carecen entonces de desperdicios. Útiles para estrellar al país sin contemplaciones pero con énfasis. Con rigurosa tranquilidad. Sin resistencias ni reticencias. Contra el paredón del sentido común. De la sensatez más elemental.
 Jorge Asis
Aqui: 






1 comentario:

Mariano T. dijo...

Eso dura una quincena. Después se impone la realidad