domingo, 26 de julio de 2015

Scioli y Macri, ultimos actings

Resumen de los últimos acting's del bailando: Scioli sobreactúa y Macri pone su barba en remojo, ambos van a la ancha avenida del medio a la captura de lo mucho que aún le falta. Massa, cómodo porque es su elemento, espera sus errores.

Preciso Ezequiel Meler apunta:
En las últimas dos semanas, dos de los tres principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Daniel Scioli, han enhebrado estrategias que intentan ampliar su electorado, aún a costa de alejarlos de su zona de confort...
Macri sabe que solamente con el voto antikirchnerista no podrá evitar una victoria de Daniel Scioli en primera vuelta. Peculiaridades del sistema electoral aparte, es la misma lógica que lleva a Scioli a una kirchnerización extrema, sobreactuada, como la que depositó al gobernador de Buenos Aires en La Habana. Scioli apenas pudo, para mantener eso que se llama voto propio, señalar la actualización doctrinaria del castrismo.
Y refiriéndose a Macri en particular
Es cierto, asimismo, que el voto ideológico es menor en la Argentina. Es dudoso, en cambio, que las acrobacias discursivas de un candidato que no alcanza todavía a polarizar con eficacia no vulneren su activo más preciado, que reside menos en su inexistente programa de gobierno que en un enfrentamiento radical, más gestual que real, con el oficialismo. Enfrentamiento que inicialmente hacía pie, principalmente, en el voto antiperonista tradicional. Macri inició su campaña presidencial mostrándose como un otro absoluto, que enfrentaba tres décadas de decadencia imputables a la continuidad del peronismo. Menos de seis meses más tarde, reconoce no ya el valor de las medidas originales de Perón, primer volantazo del año, sino incluso la necesidad de continuar con elementos centrales de la gestión kirchnerista.
Tenía una nota escrita sobre el tema pero la lectura de Ezequiel, con un escrito mas  les ha evitado leerla.

Mis conclusiones:
Respecto a Macri, ese "enfrentamiento... más gestual que real con el oficialismo" que mantenía se desdibuja y Scioli va a remarcar la diferencia de intensidad de la diferenciación de los Minions respecto a un realineamiento con las posturas de las mayorías más allá de la Gral Paz. Scioli tarta de que Macri, kirchnerizado no le carcoma base propia, justamente para evitar su crecimiento y hacer control de daños en un electorado independiente que ya desconfía de ambos.

Respecto a Scioli, digamos que trató de sortear el encierro pejotista y kirchnerista (aliado a una parte del centroizquierda urbano que, al parecer, no le atrae votos, es mas, le auyenta ese plus que el propio Scioli aportaba con el electorado "Mirtha Legrand" -por asi llamarlo- y que su esposa Karina Rabollini contenía). No lo logró.

Prisionero de la coalición de gobierno tiene un techo que difícilmente perforará el 30% y lo sabe.


Scioli descree de esa formula ganadora que hizo victoriosos a los kirchner. Sin mas remedio se mostró esta semana como continuidad pura, tirado a la centroizquierda abrazó a la dictadura cubana para tratar de pescar en ese rincón del electorado, a la vez su compromiso con el PJ hecho carne en el acto piantavotos de Parque Norte le terminó de auyentar a un sector que hace rato dejó de ver 6,7,8. Temporada de patos, temporada de conejos, haga lo que haga, Scioli es el Pato Lucas

En fin, no hay mas, mañana con retoques, para no saturar con conceptos, que aqui ha desarrollado y mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo, Ezequiel Meler, les dejo el link para que lo lean completo: https://ezequielmeler.wordpress.com/2015/07/26/17/
Slds y besis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se te acabaron los argumentos, que recurrís a terceros?

OMIX dijo...

Me sobran, estoy en mi mejor momento. Bemvindo a la Ancha Avenida del Medio