domingo, 6 de diciembre de 2015

El dragón y la princesa

  
¿Profundiza su Frente Renovador o vuelve a pelear por la conducción del PJ?. Cual es el futuro que traza Sergio Massa mas allá de las declaraciones publicas para el espacio que conduce?, es al menos para sus militancia la gran incógnita.

Massa debe en los próximos meses despejar la duda porque caminar hacia frentes disimiles, antitéticos en mas de un caso, no le ha dado buenos resultados. Pero nunca un grupo, mas uno inestable, es solo su jefatura.

Pispeando por la rendija puede verse una fracción del FR y una inmensa parte del UNA agazaparse a la espera de la implosión del FPV y que sus territoriales vengan corriendo a pedirles asilo. Los gobernadores y demás barones efepevianos no la tienen fácil, pero a no consolarse con eso, no sucederá, antes de venir a nosotros irán a Macri (o Vidal) y la jugarán de opositores funcionales y monetizaran sus servicios. 

La política no es para los vagos, no será un mero tirar dos corchazos al aire y cazar el pato en vuelo como no lo ha sido hasta ahora. El FR somos nosotros, poquitos, no muchos mas serán miembros de este Club pero como ya lo ha demostrado el macrismo, con pocos pero organizados se puede y como lo ha demostrado el efepeveismo, con muchos y con todo se puede, de ganar y perder hablamos, no?.

En el corto plazo el FR/UNA no crecerá hacia el PRO ya que este tiene la luna de miel asegurada, hay que estar atentos en tres o cuatro años para no perder a los desencantados del color amarillo, mientras tanto hay que mirar otros campos. Es de esperar que crezcamos hacia el peronismo pero, otra vez el culo se empalaga con la misma pregunta, hacia el peronismo quiere decir con el peronismo, en el FPV?.

Para Massa es tiempo de mirar dentro de la casa, reordenarla, engordarla sin activos tóxicos y sin olvidar la comunicación con el electorado. 

Para concentrarse en el interior de su fuerza dinamitó los contactos con los efepevianos. Delegó la tarea de las relaciones confederadas a un par, el gallego de la Sota, en el acuerdo mutuo que quizás no regresen pero si conviene alentar la depuración del peronismo efepeviano y separarlo del kirchnerismo cultural, el veneno inoculado tras 12 años de hegemonía, por si algún día se necesita esa herramienta electoral. 

Ha decidido aparecer como una oposición propositiva y en crecimiento. Para ello cerró un bloque en el Congreso (nacional) mas allá del FR/UNA de unos 40 miembros al sumar  los 25 miembros del Frente Renovador, mas los cordobeses que responden a su socio político José Manuel de la Sota, también a Claudia Rucci que fue la precandidata a vicepresidente de se la Sota, al Chubut Somos Todos del electo gobernador Mario Das Neves y el grupo del Movimiento Popular Neuquino que responde a Guillermo Pereyra. Y esto es un peligro potencial ya que mas de uno no oculta su deseo de un PJ reunido y opositor a Macri, pero ahí está la secta cristinista para evitar que esta pulsión se desboque.

Por otro lado la estrategia legislativa de este bloque meterá presión en el del FPV. Será responsable en asegurar la gobernabilidad, pondrá limites pero no caprichosos, tendrá buena onda con el macrismo en la medida que este no se convierta en otro cristinismo, eso provocará que el conjunto del FPV (con la secta adentro) se coloque en la posición de oposición dura (que durante esta época de luna de miel va a ser vista como demencial), cuestión que parece encajar perfectamente en el escenario buscado tanto por Macri como por CFK y el que temen los gobernadores e intendentes. 

Tengamos en cuenta que por el momento CFK solo somatiza el traspaso del poder y lo procesa como puede, en meses la pulsión por no ir en cana teñirá sus decisiones y se embarcará en acciones aun mas cerriles.

El 2019 está muy lejano pero no hay que dormirse para no terminar como el cocodrilo convertido en cartera. Sin 2017 en la PBA no hay 2019.  la idea es armar una estructura de poder propia en la Provincia y el control del peronismo surge clave en ese objetivo.  La idea es re-armar una estructura de poder propia que se proyecte ganadora como en 2013 en la Provincia y el control del peronismo surge clave en ese objetivo.

El primer dato a tener en cuenta en ese propósito pampa de reconstruir 2013 para el FR es que en total sintonía con lo que haga Macri en los dos próximos años en la PBA tallará Vidal, María Eugenia, a quien este escriba encuentra parecida a otra Vidal,  la Alejandra Vidal Olmos de "Sobre Héroes y Tumbas", aquella aristocrática joven que parecía un napalm lanzando fuego a quién se le acerque y sin embargo su enamorado la veía dulce. Las dos Vidal, la política y la que creada por Ernesto Sábato, son a la vez dragón y princesa, ángel y demonio, una cascara blanda que envuelve un contenido de titanio. No será un hueso fácil de roer, al menos nos queda de consuelo el final de Sobre Héroes y Tumbas en el que la Vidal literaria mata al padre, (cosa que por ejemplo no hizo Scioli).

En la Provincia de Buenos Aires, donde Massa deberá competir directamente con lo que quede del FPV y contra el PRO en 2017, ya hay dos bloques FPV en la cámara de senadores, quedaron de un lado La Cámpora -es decir la secta cristinista- junto a un puñado de aliados -kirchneristas culturales- y del otro legisladores que responden a los barones del Conurbano, a Julián Domínguez y al sciolismo (??). Unos se seguirán llamando Frente para la Victoria; los otros, Partido Justicialista.

El listado de calamidades en el FPV de la PBA no cierra ahí, hay que contabilizar también un quiebre entre los intendentes efepevianos muggle y los de la comunidad mágica en términos harrypotterianos.

Para colmo de males para los barones y feudales del FPV, Vidal consecuente con la impronta macrista en nación, depositó en los CEO legislativos provinciales el manejo de la cámara de diputados provincial. Allí tipos como el oveja Sarghini y el @vascoamonda se encargaran de encolumnar la tropa peronista (sin aditamentos) salvo claro a la secta cristinista, el objetivo será hacer del FR en diputados un sindicato de los gestores peronistas bonaerenses (repito sin aditamentos) pero con la convicción que hay que facilitarle la gestión a la gobernadora.

En síntesis, hoy por hoy los polos de poder provinciales perucas son Sergio Massa, los intendentes del Conurbano, la secta cristinista y en el medio los peronistas culturales como Julian Dominguez y Florencio Randazzo y dando vueltas el falso enigma Scioli. El porteño por 8 interventor federal encubierto de los y las bonaerenses puja hoy, después del 10 de diciembre se queda sin pauta, el gran secreto que mantenía siempre en alto su  "popularidad". Sin el sponsoreo de ARBA y demás agencias provinciales es de esperar que empiece a aparecer como una rara mezcla de Quico y Luder y su figura pierda la consistencia mediatica que tuvo hasta ahora.

En suma el FR es la fuerza capaz de sacar las papas del fuego en el que las colocó el servil peronismo del FPV bonaerense, el mismo peronismo territorial que le entregó los legisladores provinciales y nacionales al matrimonio Kirchner y se entregó en mancebía a la runfla presupuestivora del interior. El mismo sector que se calza un tiro bajo y muestra la tanguita de las internas partidarias para que algún boludo se caliente y pierda la cabeza. Respecto de Scioli y de la secta cristinista, a modo de balance de este año podemos afirmar que se cumplió el aserto aquel que reza que "con paciencia y saliva el elefante le rompió el culo a la hormiga".
besos 



No hay comentarios: