martes, 1 de diciembre de 2015

La politica del tero


Las políticas de seguridad del kirchnerismo: Relato versus realidad
El kirchnerismo declamó progresismo en seguridad pero aplicó todas las políticas de la centroderecha.
A pesar de su pretendido progresismo, la política de seguridad en el ciclo kirchnerista ha distado mucho de los postulados en la materia sostenidos por las centro-izquierdas modernas. Ciertamente, en su trazo grueso, la política de seguridad “K” se ha caracterizado por “poner el guiño a la izquierda, y doblar a la derecha.” Lejos del relato progresista, la realidad indica que el ciclo kirchnerista ha respondido al problema del delito, la violencia y el narcotráfico, con más policías, penas más duras, más cárcel, y la utilización de las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia en cuestiones domésticas, entre otras medidas comúnmente tildadas de reaccionarias por los progresismos en seguridad. Como en tantos otros ámbitos, el relato fue por un lado y la realidad por otro.
Por Diego Gorgal
Completo aqui: http://www.lapoliticaonline.com/nota/diego-gorgallas-politicas-de-seguridad-del-kirchnerismo-relato-versus-realidad/

1 comentario:

Marcelo, el gaucho dijo...

Che, entro cada tanto y me sorprende que todavía no empezaste a criticar a Macri, ni siquiera a opinar nada sobre él. Que es el próximo presidente, el de las decisiones políticas que empiezan a importar.
Más o menos, ¿cuándo vas a empezar a opinar sobre política, es decir, sobre Macri? Digo, así no me hacés venir a visitarte cada tanto sólo para verte trosquear contra los K.

Ya que estamos: las elecciones ya pasaron, hermano, ya tendrías que abrir los comentarios. Sí, algunos van a venir sólo a putearte sin argumentar, pero a esos los borrás; no es tan difícil.