miércoles, 9 de marzo de 2016

Y... cuanto te puedo cobrar?


Mientras nos convencemos que vamos a terminar por ser el pato de la boda, leemos en Infobae
Juan Carlos Fábrega duró un poco menos de un año al frente del Central y estuvo a pasos de un acuerdo histórico con los fondos buitre, que hubiera salvado a la Argentina del default técnico. "Cuando fracasó la negociación le presenté la renuncia a Cristina, no quería seguir. Ella me dijo que no era el momento y recién me fui a fines de septiembre, pero fue un error haber esperado".
El ex titular del BCRA ... contó por primera vez qué sucedió en aquellas dramáticas jornadas de fines de julio de 2014 cómo se precipitaron los hechos.
"Ante la negativa de la Corte Suprema norteamericana de tratar el caso -recuerda Fábrega- nos enfrentábamos con una situación muy complicada. Tenía la instrucción de la Jefatura de Gabinete para encontrar una solución y llegamos a un acuerdo para que los bancos privados nacionales les compraran la deuda a los buitres que habían ganado el juicio. Eran USD 1.650 millones –recuerda– pero tenían que poner USD 200 millones inmediatamente". Sin embargo, todo naufragó a último momento. "Apareció Kicillof (entonces ministro de Economía) y les dijo a los bancos que sólo les reconocería el valor del canje de 2005, por lo que debían asumir una pérdida enorme. Era imposible cerrar la operación en esas condiciones y finalmente entramos en default técnico".
Mientras tanto, Guillermo Nielsen propone
Periodista- ¿Está bien que el Estado argentino se haga cargo del pago de los honorarios de los abogados de los holdouts como con NML Elliott y otros tres fondos? 
Nielsen- Esto es ineludible, pero se debe a la suma de errores que tuvieron los negociadores argentinos en los últimos 4 años que le cuestan al erario público unos USD 235 millones adicionales de pago a los abogados de los holdouts por honorarios. Lo que sería lógico es que estos honorarios los paguen los funcionarios del gobierno saliente, que fueron los que agrandaron el problema en el que estamos hoy metidos.
http://www.infobae.com/2016/03/08/1795739-nielsen-los-honorarios-los-abogados-los-holdouts-los-deberia-pagar-cristina

1 comentario:

Vincent Vega dijo...

Compañero Omix, por más cuestionable que haya sido la conducción de la negociación de la deuda con el kirchnerismo, está claro que los amarillos patean para el otro lado, y a la búsqueda de un acuerdo rápido, se (nos) bajan los lienzos ante los buitres. Hasta ahora, de dinero para financiamientos concretos no se ha dicho nada más que vaguedades. Ya que el massismo es el fiel de la balanza, sería bueno para nuestra patria que al menos se exigiera un plan concreto y detallado de inversiones. Si no, corremos el riesgo de que pase como en Capital, donde se endeudaron para construir subtes y terminamos con estaciones de metrobús trucho pintados de amarillo.