sábado, 19 de septiembre de 2009

Justamente, por que se trata de ella

Jorge Fontevecchia (a partir de ahora el compañero Jorge) tiró esta frasecita como al pasar
Dicen que cuando Cristina Kirchner asumió y Alberto Fernández le explicó que había que consultar ciertas decisiones con Magnetto, ella respondió que no había llegado a presidenta para tener que consultar con otro hombre: “Si no consulto al rey de España, menos consultaré al CEO de una empresa”. Dicen que esta nueva Ley de Medios es fruto de la primera mujer elegida presidente de la Argentina, para quien, quizá más que para cualquiera de sus predecesores varones, el no reconocimiento de sus atributos de mando resulta muy ofensivo. Ella habría sido quien decidió avanzar sin mirar costos, pero no está sola en el deseo.

Miroslav Skoro, Marko Perkovic, Thompson en "Sude Mi" (algo asi como: D'ios me juzgará" o "que me juzguen").

La emoción que envuelve la interpretación podrá el lector de esta página comenzar a explicarsela si mira esta otra versión (cliqueando aqui o aquí ).

Tiene que ver con pueblos que luchan , guerrean, pierden y ganan, matan y mueren y siempre tienen que entregar cosas muy apreciadas para avanzar. Nunca nada le es dado gratis.

Algo incomprensible para nuestra mentalidad de pais de clase media antibélico y antimilitarista. Lo peor del caso es que en sudamerica soplan vientos de guerra y hay que empezar a prepararse para esos tiempos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es el 1º elogio verdadero que le leo a un columnista de los diarios opositores a Cristina?

susana dijo...

Podras escribir la traducciòn de la canciòn?, sería importante

OMIX dijo...

Susana
La foto que vés en este video (en la pantalla del escenario) es el del Gral. Ante Gotovina y es lo que tuvieron que entregar los croatas para acceder a la Comunidad Europea.

Colo dijo...

Omix, no se hasta qué punto creerle a Fonte, creo que además algo se trae bajo el poncho. Si tanto atacó/ataca a Cristina, habló de piloto automático y ahora sale con esto me da la impresión que busca hacer quedar a Nestor como "negociador con los grupos" en vistas a la reelección 2011.
No está elogiando a Cristina, está atacando a Nestor. La frase final incluso padece de misoginia, dice que la presidenta, según el dicruso de Rossi, actuó con la ley por impulso ovárico y que eso es emocional y no racional.
O sea, sigue sieno un puto que no se atreve a salir del closet y por eso continúa con su odio a la vagina presidencial (lo digo en un freudiano de barrio), peor odia más a Nestor y le está pegando usando a su mujer.
Por algo las mujeres cada dos por tres lo cagamos a cahetadas a Fonte cuando lo cruzamos :P, y no le doy ni un vaso de agua y ni un cm de ventaja.
Un abrazo

OMIX dijo...

Colo
También puede ser que se vino el "posclarinismo".

Andrés el Viejo dijo...

Sin vocación ni preparación para hacer el psicoanálisis de Fontevecchia (al revés de la chantada que él hace sobre los K en sus publicaciones), me permito arriesgar alguna hipótesis para explicar su pequeño cambio de frente de las últimas semanas.
No veo, no me parece que el exitoso editor de revistas haya disminuido en nada su odio a Cristina Kirchner y a Néstor Kirchner.
Sin embargo, hoy se le agrega otro enemigo, coyunturalmente más débil: el Grupo Clarín. Para que F busque aprovechar la ofensiva K contra el GC bastaría con la perspectiva de morder un pedazo mayor del mercado de medios. Pero, además, es la oportunidad de cobrarse una vieja factura: el GC fue factor decisivo para mandar a pique el proyecto favorito de F: el diario (diario de verdad, de todos los días) Perfil de 1998.
Saludos

ram dijo...

En una de ésas, esté pasando lo que podría resumir doña rosa legrand preguntandole a magneto: "¿Se viene el desguace?
No han de ser pocos los que se estén probando las pilchas del posible difunto "multimedios" (el modelito papel prensa debe ser tentador) - el león está herido y los chacales, hienas y buitres lo merodean; si por esas casualidades hijas de la codicia, fontevecchia es momentáneamente algo menos anti-K (o más sutil), en buena hora y que dure, al menos hasta que salga la ley.
Saludos

ram

OMIX dijo...

Que cambiado está todo últimamente, ram: antes dábamos anticipadamente por muerto a NK, esto no lo resucita, pero si resucita al gobierno de CFK.
¿Vamos bien y nos sentimos bien?

OMIX dijo...

Antes habñabamos de mordaza, ahora todos nos mostramos con el cuchillo entre las manos y gritamos: "yo lo maté"

ram dijo...

Es que las cosas han cambiado, o se ven cambiadas, que puede ser más o menos lo mismo.
Ahora, una oposición marketinera y particularmente ociosa, se veía "ganadora" sin siquiera tomarse la preocupación de ver si el difunto realmente lo estaba. Incluso alguno podría encontrar un prejuicio de género en esa mirada subestimadora.
El difunto, el gobierno, no está difunto y patalea fuerte; la oposición, si cambió es para peor, es más vaga, más burda y mucho, pero mucho menos pudorosa en mostrarse pegada a los intereses más concentrados, sin siquiera advertir que esos intereses no la tienen tan fácil y que hay muchos "colegas" preparados para sacarle ventajas a los que estén en problemas.
Para mí, fontevecchia expresa eso, cómo algunos se van acomodando para lo que viene; por caso, a qué nuevos medios podría acceder perfil del eventual reparto clarinesco.
Si eso lo hace aflojar un poco en su fobia anti-K, en buena hora - no deja de ser un respiro.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

demise medieval brazil citymailing taxpayer scrutiny vailshali forrh abhishek bolivia junction
semelokertes marchimundui