miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mi silencio frente a Sabbatella

Alguno se preguntará la razón de mi silencio frente a Sabbatella, al menos en el último año.
Podré decir que me dediqué a cosas importantes y no deja de ser cierto, pero el asunto, al menos en su dimensión mayor, pasa por otro lado: Sabbatella se dedicó a hacer un poquito política, a construir pensando ya no en marketing sino en ideología, a armar sin estar condicionado por el "que dirán", a asumir el desgaste como costo propio de decisiones políticas ineludibles.
Pero, esta actitud no e sun invento actual, las tenía desde antes, pero no le daba prioridad. Apoyar la "equidad" es loable, pero puede ser un subterfugio para no inclinar la balanza hacia políticas, posturas y personajes concretos de la actualidad en el marco de un proyecto de poder para el pais (propio o de otro) y encima ese no querer codearse con... quienes comparten objetivos comunes por que -te están diciendo (y vos repetís) que- son impresentables.

No fui yo, fue el, el que cambió. Tiró mucho de la cuerda, no podía ser que su construcción adversarial fueran los tapabaches del reino, los temidos "barones" del conurbano, que dicho sea de paso es su club de pertenencia (como a Borges le dolía ser argentino pero no podía evitarlo). No fui el que provocó mi alejamiento de las filas de los detractores de alguien que por cierto creció bastante aprovechando el viento de su funcionalidad al sistema.
Su impronta anterior queda dando vueltas, algunos de sus bufones andan por ahi repitiendo consignas gastadas que alguna vez confundieron a alguien (al sabatelismo), bueno... eso pasará, seguramente pasará, espero que pase. Sería una lástima que no ocurriera. Es una suerte que Sabatella en diez años haya pasado del Frente Grande a la Alianza, de la alianza al Nuevo Morón y del Nuevo Morón al EDE, renaciendo como el ave fenix cada 3 años, así es fácil operar con beneficio de inventario, en cambio tipos viles como yo guardan sus fotos junto a de la Rúa entre otros y liberales como el ex ministro Cavallo, de puro malo que soy y para demostrarle que todos en mayor o menor medida fuimos funcionales a cualquier ideología.
A este sabbatella lo banco, le disputaré el territorio por que es mi naturaleza, y se que con mucha suerte el espacio donde milito tendrá la misma suerte que el ratón enfrentando al león, pero lo banco, sin que esto se entienda que olvidé lo funcional que fue.
Adios Nonino por Carel Kraayenhof


A continuación el amigo Gerardo Fernandez se quemó las pestañas escribiendo un post que en partes choripublico aqui sin su autorización y que narra el paso de algunas fuerzas de la centrosinistra autóctona del antisistema teórico y funcional al antisistema práctico y desafiante.

Sebastian Etchemendi me acaba de recomendar un pasaje de esta nota de Eduardo Mocca, publicada en Página/12 del domingo, que aún no había leído y me parece central. En un artículo para releer varias veces, donde por ejemplo Mocca caracteriza con un nivel de justeza asombroso el modus operandi "raro"de Solanas, hay un párrafo para enmarcar:

"No importa si el progresismo clama contra la pobreza y la injusticia: eso forma parte del folklore de cualquier “país normal”. El problema es que esté dispuesto a comprometer sus fuerzas en la definición de las pulseadas reales de poder que transcurren. Si así ocurre se termina con los buenos modales. Sobreviene el chantaje, las campañas de descalificación, el silenciamiento. Para tener buen marketing, la izquierda tiene que tener comportamientos “razonables”."

Brillante, contundente y al hueso.

El centroizquierda debe estar para pensar bonito y hablar generalidades, pero ojito si se le da por incidir en la política concreta; ojito si se le ocurre por un instante dejar los "hay que hacer" y se decide a accionar en base a los "cómo hacer", porque ahí dejará de ser la niña mimada del dispositivo mediático ...

y sigue.

Encima sin darnos respiro publica esta otra.
Sugerencia: leanlán (así, con "n" conurbana final)
Ademas de escribir Gerardo Fernandez conduce junto al blogger's Mendieta el programa radial "la bloguera" que se puede escuchar todas las noches de 21 a 22 hs por AM Radio América (1190 khz) o por internet cliqueando
aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Glup...
Que pase el que sigue...

Polaco

Anónimo dijo...

Omix al horno con papas...El plato del dia

OMIX dijo...

OMIX solo dice, que este Sabbatella ya no es funcional al orden establecido y por ello no lo rechaza, apoyarlo jamás. Todavía le falta mucha sopa para alcanzar al último de los peronistas.

Sabbatella ha sido una centroizquierda muy funcional (una de las tantas), hoy desafia timidamente al orden establecido, para llegar al peronismo tiene aún que cruzar el oceano.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Un abrazo !!

manolo dijo...

Polaco
Estimado, ¿qué festeja?, ¿esta tan ocupado que no mira los preparativos de los amarillos?

“El Diputado Provincial macrista y moronense, Ramiro Tagliaferro criticó duramente los dichos del candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella que aseguró que "es necesario unir al progresismo frente al Gobierno de Mauricio Macri”.
Tagliaferro se expresó al respecto y aseguró: “Es una lástima que un dirigente joven como Sabbatella plantee la política en términos “anti”. Nosotros entendemos que la actividad política debe agregar valor a partir de propuestas superadoras a favor de la gente y no de posiciones contrarias. A los argentinos nos ha hecho mucho daño históricamente y en la actualidad la política planteada en términos de confrontación”.
http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com/2009/03/moron-el-diputado-macrista-tagliaferro.html

Hace mucho tiempo, no se si recordara; yo le dije que Martín no era Ibarra, pero que tampoco era Binner.
Bueno, para el macrismo de la CABA, Pomelo se tiene que convertir en Aníbal II.
Como todas las esperanzas que tenían sobre los Impresentables no se cumplieron, la fuga hacia Don Paco, la estrategia es “ganar” en uno de los municipios del GBA; los objetivos son el Japonés García (VL), o Sabatella (Morón).
Toda la investigación sociológica les dice que ambos son posibles, pero Morón es más importante estratégicamente.
Es data al alcance de cualquiera, y ninguno de los Barones los quiere como pares.
Yo no tengo idea de quien va ser el candidato de Uds. para el 2011, pero ya tienen munición preparada para Hernán (nepotismo); o Lucas (falta de experiencia, u otra “cosilla” de adolescente).
Viene una campaña muy dura, y la estrategia de acusarlos de Derecha, no tiene la misma penetración que la Arqueología del Horror anti P.
Omix lo único que hace es tratar de diferenciar lo Principal de lo Secundario, y explicárselo a los compañeros.
Porque Tagliaferro ES Macri, ¿se entiende, estimado?
Ahora, si se quieren seguir aferrando al principismo pequeñoburgués, después no nos echen la culpa a los P.
No somos nosotros los que macarteamos a Pomelo por lo que hizo el PCA durante el Proceso, es Sarlo y la Intelligensia adicta a La Nación; derecha, izquierda, centro y progresismo; todos ellos anti K.
Como mucho chicaneamos políticamente, como hace Omar, de frente manteca.
“Criticando lo criticable, y apoyando lo apoyable”, ;-P
Por eso estimado, levanten la mirada, vienen por Uds.; con las manos llenas de carpetas y focus groups; no se duerman.
Un abrazo

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Berp!!!
Gracias, Manolo, por sus consejos. Son ricos a la hora del postre. Pero no se preocupe. Las carpetas no funcionan. Nos tiraron 2.000 en estos diez años y las usamos para nivelar las patas de los escritorios. Es que el presupuesto nunca alcanza, vió.
Abrazos peronistas.
Polaco

manolo dijo...

Polaco. Deje de mirarse el ombligo. Las carpetas no saldrán en los pasquines de Morón. A ver si la entiende:

"Tampoco podría afirmarse, sin más, que políticos que reivindican al gobierno, como Sabatella o Heller, sean automáticamente antirrepublicanos. Más bien, son claramente herederos de una vieja estrategia del Partido Comunista: la de criticar lo negativo y apoyar lo positivo, algo más fácil de decir que de hacer, y que Sabatella frasea exactamente como se fraseaba en el partido donde comenzó su experiencia de militancia" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170886

Esta "inclusión" de Sarlo, solo es la manteca antes de la parrillada. No tiene que ser verdadera, sino verosímil, ya tienen gente del PP "juntando" chismes en España, mas precisamente en Barcelona.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Uh, viene denserio!!! Cagamos!!! En Barcelona? Chau, pichi, tamos muertos!!!

Polaco

Anónimo dijo...

Manolo, yo lo respeto. Usted es un señor inteligente. Avisa que se vienen "con las manos llenas de carpetas" desde la península ibérica, y como muestra manda una "reflexión" de la señora Sarlo.
Vamos, hombre... No se ocupe de pequeñas lidias conurbaneras... Usted está para asuntos más serios.
Polaco

manolo dijo...

Polaco
Le envío un link de Chile, para que vea que lo que estoy avisando de los amarillos va mucho más allá de Morón o Martín.
http://www.lanacion.cl/el-rearme-de-la-derecha-en-la-region/noticias/2009-09-26/201906.html
Tanto Omix, como yo, lo único que podemos hacer es avisarles sobre la maroma que se viene.
Ya tenemos bastante trabajo con atajar a los Compañeros Territoriales, para que no se calienten con las chicanas boludas de los responsables del EDE.
Estas Operaciones tienen todo el aroma de un Cóndor Democrático.
Un abrazo