jueves, 10 de septiembre de 2009

Nueva agrupación bloguera

Por la noche de ayer tuvo lugar la fundación de un nuevo colectivo que agrupa a blogueros autoreferenciados con el espacio "nacional y popular".

El encuentro tuvo lugar en el bar La Perla del porteño barrio de Once, sito en el cruce de las avenidas Rivadavia y Jujuy.

La convocatoria fue amplia y colmó las instalaciones, estaban presentes entre otros los blogger's Tomás (burbujas con detergente) que haciendo honor al nombre de su blog se clavó un par de burbujeantes birras y reservó el detergente para después del partido Argentina-Paraguay, Manolo el mudo (deshonestidad intelectual), el hijo de Martín Karadagian de nombre Gabriel (Grito Primal), la modelo cordobesa Mery, el cartonero Andrés el viejo (cartoneros de san telmo), Fabian (conurbanos), flequillo Luciano (desierto de ideas), y el ingeniero Sbarriggi (desde Gambier), cuya foto haciendo uso de la palabra ilustra esta nota de sociales blogueras.

Demás está decir que reinó un clima propicio al dialogo y al consenso muy acorde a los tiempos que vivimos. Sobre las 23, 30 hs se dió por cerrada la sesión y tasa-tasa, cada uno marchó para su casa.

A continuación transcribo copia del acta fundacional y conclusiones de la primera reunión.

En el bar la Perla del barrio de Once de la ciudad de Bs As, siendo las 2030 hs se reune un grupo de blogger's para dejar constituida la "Agrupación de blogueros nacionales y populares" cuya misión será bregar por el reconocimiento de la actividad bloquera en todo el territorio de la nación, capacitar a los nucleados en tecnología y comunicación, prestar todo tipo de servicio que coadyuve a un mejor desempeño de la actividad y a la defensa de los intereses profesionales.
La asociación tiene domicilio legal en Av. Rivadavia y Jujuy de la ciudad autónoma de Bs As y se reunirá quincenalmente, los primeros y terceros miércoles de cada mes a las 20 hs (sector fumadores).
Para presidir la asociación se propuso en primer término al blogger's OMIX (omixmoron) que rechazó la generosa propuesta y se autocandidateó para tesorero de la entidad agradeciendo a los presentes la nominación y luego de un encendido pero enriquecedor debate se decidió postergar el nombramiento para la próxima reunión.
No habiendo más temas a tratar, siendo las 23.00 hs, queda formalmente levantada la reunión.

Conclusiones:

1.- lo de la selección
argentina de futbol no fué una derrota, se trató de otro aporte más de nuestro pais a la Unidad Sudamericana.

2.-Clarín (TyC Sports) presionó para que Diego Armando se hiciera cargo de la dirección técnica del plantel.

3.-Esto con el fútbol codificado no pasaba.

14 comentarios:

El Piojo Resucitado dijo...

Bienvenidos los blogeros organizados.
La "cosa" esta creciendo.

El Conurbano dijo...

en una mesa contigua había un muchacho que como vio a nuestra reunión tan animada, decidió abrirse un blog ahi mismo. Posta.

Otra: hace cuarenta años compusieron La Balsa en ese lugar ¿nosotros vamos a hacer algún aporte o es solamente para ir a mamarnos?
avisen che....

Gerardo Fernández dijo...

Estoy muy solo y triste aca
en este blog abandonado
Tengo la idea es la de irme
a postear donde mas quiera

Me falta algo para ir pues
blogueando yo no puedo
Con este blog yo me iré
a bloguear...

Andrés el Viejo dijo...

Habíamos quedado en que era una organización clandestina. Ahora se enteró la CIA y en cualquier momento mandan los marines a La Perla. Muy bueno el aporte de la canción, Gerardo.
Saludos

OMIX dijo...

Hay cosas que no entraron en el acta. Por ejemplo me disgustó la postura cetralista del joven (ahora) porteño Tomás de hacer de la agrupación un sello nacional debido a la marcada presencia de blogger's metrolplitanos que había en la Perla, olvidandose del federalismo.

Ahí estuvo muy bien Fabian (Conu) cuando nos recordó que esta inicativa es corolario de la que tuvo el grupo anticarrasquista linea Avellaneda, en la que estuvo Artemio presente.
Presentó esto como una extensión natural del anticarrasquismo y se explayó en la explicación de que lo de dejarnos plantados en esa zona tan peligrosa del horripilante conurbano ese sábado no fue casual, lo comparó con el pronunciamiento de Urquiza (del cual lucas es descendiente, dijo conu), y de ahi se apoyó para decir que si ese pronunciamiento sirvió para construir la organización nacional, ese plantón debía servir como piedra fundacional a la unidad y organización de la patria bloguera argenta con un fuerte tinte federal.
Grande Conu, es mi candidato a presidir la runfla bloguera.

Eva Row dijo...

BIEN

OMIX dijo...

Hola Eva, te cuento que el cupo femenino incluye en una de las vicepresidencias a una bloguera que por supuesto está vacante, Mery ademas pidió el 33%.
Hubo revuelo. Algún que otro bloguero hombre histeriqueó. Está todo para debatir.

Por la tarde cuento la intervención de Andrés el viejo respecto a la representación, si correspode a los blogs de varios autores un voto o por la cantidad de autores que tenga. Le dimos batalla, los cartoneros son 15 pssssssssttttt que se cree.

Unknown dijo...

Esa reunión de Avellaneda. En fin. Yo no sabía muy bien qué onda ideológica ustedes, por eso no fui. Aunque había convocado. Asistencia perfecta, menos yo, que había convocado. Como el resultaod de la reunión fue la línea del anticarrasquismo, ahí averigue: son peronistas. El que faltó a la reunión, pasa a quedar no sólo desplazado, sino es un enemigo.
Flojo. Esto no hace más que sumar al clima de crispación e intolerencia en que vivimos. Y nadie hace nada.

OMIX dijo...

Vos te la buscaste Carrasco, faltaste a la lógica peronista, había choripan y vino y vos preferiste ir a un Mc Donald.

Ahora es tarde, de nada te sirve escudarte en el cómodo "el que avisa no traiciona", por que entre peronistas el que avisa no alcanza a traicionar, no llega a hacerlo, capishe.

manolo dijo...

Para Lucas
"Es norma no instituida, pero generalmente asumida la de atacar y desacreditar impíamente a la persona que no viene a la tertulia o durante el tiempo en que se ha demorado en llegar a la misma, lo que sirve para que nadie falte a ella y todos se tomen en serio su asistencia y pertenencia a la misma."

Reglas de la jaboneria de Vieytes y la Tertulia de Mariquita Sanchez de Tomson y Mendenville.

Por eso faltan tantos en el cuadro de Himno, se perdieron la Oportunidad Historica de cantarlo por primera vez.
Claro preferian roscar con Artigas

Un abrazo

Tomás dijo...

¿Federalismo? Hágame la caridad, Omix, el federalismo es un capricho artiguista-entrerriano-carrasquista.

Por favor, no publiques nada sobre mi plan de anexarnos a Brasil.

Anónimo dijo...

Ayy Omix que decir...cualquiera que me conoce sabe que de modelo no tengo nada...
tambien se sabe que no manejo las ironías así que te digo andá a cagar

OMIX dijo...

Meryyyyyyyyyy que no te haya ido a ver a la audiencia pública no es óbice para que descargués esa bronca de esta manera, o será que haber adelantado mi voto favorable a la presidencia de la agrupación (por el Conu) me está empezando a granjear enemigos.

chinoclau dijo...

y aca en cordoba saben de algo? aunque considerando el espiruto de la isla termina siendo un agrupamiento blogero que se opone a los blogeros nac y pop. algo de eso pasa con carta abierta cordoba, en lugar de defensa e independencia son solo independencia...