viernes, 7 de septiembre de 2012

Juicio de Resultados y Construcción de Ciudadanía (reposición)



"los que hablan del 2013 están al pedo y no tienen ninguna responsabilidad de gobierno",

Lo que preocupa Sergio, es que muchos de esos que están al pedo,están sentados en algún lugar de gestión, es decir deberían estar haciendo POLÍTICA y no gastar su tiempo en "madres de todas las batallitas".

Deberían ser ideológicos dando respuestas y no poniendo su holgazanería en linea con el relato, por mas que la culpa nunca la tiene el porcino y si aquel que lo alimenta. 

Los succiona panty medias Sergio, deben quedar libres de pecado porque no fueron ellos los que decretaron que actuar así les aseguraba su estabilidad y  ascenso mucho mas que el esfuerzo por conseguir resultados en sintonía con las inquietudes y necesidades de los administrados. Evitemosle toda humillación ocultando su debilidad bajo el piadoso manto de la "obediencia debida".

Por lo pronto hay que prepararse y rápido para las batallas que vienen, que no son  meramente electorales, que eçtienen que ver con épicas de otra naturaleza y con propuestas que enamoren. 

En ese cometido acertás cuando le das carnadura a una respuesta de seguridad que desentona  con la idea de la fuerza policial como servidora del orden oligárquico. 

Es la muestra clara de que una simple idea basta para empezar a plantear el debate de temas tabúes en la última década. Con sencillez decís: "Canas en la órbita del intendente" y sacudís el status quo que necesita la omertá para continuar operando infiltrada entre los patas negras. 

A favor cuenta que evitás asumir la visión cómplice de la derecha que necesita de una policía preparada a entregarse a la "misión histórica" del combate del delito pero sin interrogarse acerca de la motivación de muchos de los delincuentes es consecuencia directa del mismo sistema que no se destaca por la igualdad de oportunidades. Tampoco quedás pegado a la estresante cosmovisión del centro izquierda, cuyo peor efecto es que te aísla  de la oficialidad que quiere ser servidora de un orden justo y dar la batalla en esa coordenada dentro de la fuerza.  
"no tenemos un prejuicio ideológico de ninguna fuerza de seguridad, lo que tenemos es un juicio de resultados".
A esta altura Sergio, no queda otra que seguir en esta linea predicando con el ejemplo y preparando el terreno para el consenso futuro, porque seguridad es política de estado o no es; y es muy distinta a aquello que la derecha desprecia por "garantista"  y el centroizquierda aborrece por "aparato represivo".
 "Queremos que nuestros vecinos vivan tranquilos y disfruten del espacio público y circulen por la calle con tranquilidad; y eso no tiene ideología y no es ni de izquierda ni de derecha, es simplemente de ciudadano"
La seguridad y la distribución justa del ingreso son los desafíos de la hora al que se suma calidad en las respuestas gestivas de toda indole, y tal vez no sean varios sino un solo problema que se deba resolver del mismo plumazo.

Desde el peronismo le debemos a la sociedad una respuesta integral.

Ob


3 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS UN GROSO... VOS HABLANDO DE CHUPA MEDIAS....JA JA JA ...

Anónimo dijo...

ASÍ QUE VAN A MIAMI A RECIBIR PREMIOS DE LOS CUBANOS ANTICASTRISTAS,QUÉ FIGURA MASSITA..UN POCO MÁS E IGUALA AL NEFASTO MAURICIO,ESE AMIGACHO..

Anónimo dijo...

No le roben el discurso al Pro! Eso de la "gestión desideologizada" es de ellos..!

Que el "juicio x resultado" condene o absuelva, incluye el como se llega al resultado..! (la ideologia dicta la forma de hacer las cosas).

Saludos.

Hernan.