jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Por donde anda el debate?

Mientras algunos plantean escaramuzas revisionistas de los 90 un joven k me dice "Me jode que el debate verdadero esté en el Frente Renovador".

Quizás está por acá porque hicimos carne eso de "pensar el país con mirada de largo plazo", frasesita tan utilizada últimamente como vaciada de contenido. Sin ir mas lejos esta semana se utilizó para levantar la empresa nacional del traslado de la capital a Santiago del Estero justo en la misma semana que se hacían las elecciones comunales en esa provincia. ¿Si eso no es cortoplacismo, el cortoplacismo donde está?.

Luciano Chiconi ha decidido hace rato romper el techo de lo que puede y debe decirse (y discutirse) y hoy se lanza con una crítica, que intenta ser constructiva al interior del Frente Renovador, de algunas posturas adoptadas por un simpático bonaerense con pretensiones presidenciales
me parece un error que Massa, o cualquier presidenciable, tomen la vinculación lineal extranjero-delito para definir alguna posición sobre la inseguridad, más allá de su productividad tacticista para la acumulación electoral y para explotar las contradicciones del FPV; ... Hay que transitar con cuidado los seis grados de separación entre los dos (¿tres?) cordones: ese trayecto policlasista en donde todo ciudadano argentino dice con picardía “yo tengo un amigo extranjero” que roba, que me “licita” el oficio, que me saca el laburo. Son canciones que cada día suenan más, que uno escucha en silencio porque “comprende”, porque la inseguridad y el miedo a perder el trabajo son hechos concretos. Pero el gran desafío del político, de la representación, no es reproducir ese testimonio árido del sentido común, sino transformarlo en política.
Leer completo aquí http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2014/09/el-lobo-herbivoro-del-hombre.HTML

FELIZ DIA DEL INMIGRANTE

No hay comentarios: