lunes, 29 de septiembre de 2014

Renovación, ¿de que se trata?



En otras etapas políticas de la Argentina,  la pregunta por la renovación estuvo siempre presente:  ¿una renovación ideológica, doctrinaria, partidaria, generacional?
...
La irrupción de Massa y del Frente Renovador se produce con condiciones de liderazgo y acumulación frentista totalmente distintas a las del kirchnerismo que vale la pena mencionar.

Massa no incorpora orgánicas partidarias autónomas, sino dirigentes políticos con un grado de representación en la sociedad, facilitando la pluralidad de una construcción política que necesita revalidarse todo el tiempo en el terreno de los votos.

Dado el nacimiento del FR como liga de intendentes, el anclaje central es la práctica política que deriva de la gestión y de sus resultados concretos, evitando que la ideología derive a ideologismo y sea utilizada como instrumento sectario y rupturista en la construcción política.

Es evidente que para Massa la política no se cuece en el campo discursivo de los símbolos, sino en la inteligencia que surge de la decisión de gobierno, en cierto manejo sofisticado de la intervención del Estado para tornar más óptimo el resultado de la acción de gobierno, como se pudo verificar en la Anses y en Tigre. La dialéctica gestión-resultados es el discurso que define la línea de los objetivos políticos comunes.

¿Cuál es la condición renovadora que fija los límites para esta acumulación frentista del Frente Renovador?
Completo en...
http://frenterenovadorlaplata.org/?p=423

No hay comentarios: