jueves, 23 de abril de 2015

El mal trago pasarlo rápido. Y seguir...

El vasco habla siempre desangelando. En el fondo le espanta el tipo que lleva décadas en política y se maneja como si nunca la hubiese entendido, por eso comparte sabiduría  y en eso ejerce un rol docente ("aviva giles")

Y claro que en esta tiene razón. Pero... el lo puede hacer el porque puede atender varios partidos a la vez y porque mas allá de La Plata -su lugar en el universo- hay quienes buscan en algunos de los datos que tira como al pasar la luz para entender un poco el críptico mundo de la praxis política. El si, porque no desatiende el tablero grande de la política que tiene que ver con la representación, pero que el massismo en bloque se aboque a discutir temas como este en exclusividad es haber caído en una trampa de la que nos va a costar salir.

Estamos discutiendo exclusivamente cosas que a la gente no le gusta que discutamos y cerrados en temas que solo son de interés para sobrepolitizados. Al final de cuenta TODOS, y cuando digo "todos" involucro a toas las tribus perucas, progres, radichas, macristas etc, terminamos "revolcaos en un merengue y en el mismo lodo... manoseaos".


Veníamos -al fR me refiero- de Ganancias, que afecta a los sectores medios nuevos y típicos, a los trabajadores formales de cierto nivel de ingreso y profesionales "liberales", que es un universo no muy grande, lo hicimos en la intención de dejar bien en claro que al massismo (en formación) le interesa la clásica representación del humilde (el que mas desfavorecido aparece en nivel de ingresos) pero también busca ampliar su base de sustentación a sectores que hoy son la "clase media" contante y sonante, segmento que difícilmente sea representado por el radicalismo que se impuso como linea rectora secundar al PRO. Porque va quedando expuesto que no serán parte de una coalición de gobierno o que compiten coon el PRO bajo la misma sigla para, como lo hicieran en 1999 con el FREPASO, imponerse y conducir el proceso. 


Que ese haya sido nuestro objetivo a mediano plazo no debe esperarse que sea de obligatorio cumplimiento a la corta. 

Escuché por ahí, dentro de la renovación, que vinimos apuntando a una representación que deberíamos haberla buscado a partir del gobierno y que en campaña es difícil de alcanzar. Craso error de apreciación.

Si la representación es una imagen mental del lugar que un sector social ocupa en política queda claro que estos sectores medios, "espiritualmente radicales" como los bautizó un pensador porteño, están huérfanos de representación por ddefección de la progresía radical y de otras tradiciones. 

Había que intentarlo en capital para enviar un mensaje claro al interior del país donde si hay radicales con temple, desgorilizados, y que bregan por cerrar filas con un peronista que aparezca confrontando con los que han hecho del "centralismo porteño" un estilo de conducción política anti-federal. Y lo necesitan porque aspiran a gobernar territorios tradicionalmente votantes de peronismo, y -aquí y ahora- ese peronista no es otro que Massa. 

Así como esos radicales necesitan a Massa, con el mismo dramatismo el fR también los necesita a ellos en octubre y mas aun en noviembre para ganar.

Se hizo, no busquemos réditos este domingo ni apresuremos la calificación de "fracaso" porque es injusto, felicitemos el esfuerzo de los compañeros y cumparreligionarios que se ofrecieron de Belgranos para la utopía de la victoria electoral en CABA.

Volvamos ahora al tema principal.

El fR cayó en la ultima semana en las generales de la ley, a un tipo del común o a una tipa del común que mierda le interesa si Scioli fue o no menemista, si Randazzo fue o no menemista, si los kirchner en Santa Cruz resistieron los 90 o fueron los brazos ejecutores de esa mimisma ideología, si Massa sigue o se baja, si Macri logró que la UCR modificara su base de sustentación y ahora busca representar sectores medios altos y ricos?.

Y resulta que nos creemos en la obligación de aparecer -me incluyo- a cada instante respondiendo "No"  cada vez que nos preguntan si Massa se baja o sigue en carrera.

Para el lector no muy avezado en materia política perdimos en las dos últimas semanas el feeling con las preocupaciones de la gente, lo peor es que noto que a "la gente" le parece que es asi. 

Al común le interesa saber si "¿Massa nos va a sacar la AUH?" o si "¿me va a dar las dos actualizaciones anuales de mi jubilación?". 

Les preocupa saber si massita le va a dar las otras seguridades, además del "corta la bocha" que se ha convertido en caballito de batalla, ahí están salud. creación de puestos de trabajo, educación esperando a ser militados y difundidos y nosotros desmintiendo problemas que solo les quitan el sueño a la patrulla perdida política.

A partir del lunes hay que recuperarse. Que los demás se equivoquen, nosotros no podemos perder tiempo valioso cuando jugamos sin las fichas de los medios (algunos decididamente en contra_) ni con los sectores de la alta burguesía que solo busca espadachines políticos para la guerra por la titularidad de los negocios en la que se ha embarcado en el ultimo lustro.

Ahora que he tratado en este punto vuelvo a la rosca y el poroteo, besis

4 comentarios:

Un ciudadano al que el estado le roba para mantener vagos dijo...

No creo que sea un error insistir con derogar ganancias pues Sergio lo dijo bien clarito: hay que sacarle la pata del estado de la cabeza al contribuyente.

TATA dijo...

permitame hacer una observacion..usted tiene razon en todo lo referido a los "sobrepolitizados" y el fenomeno de cansancio-perdon-alivio-identificacion que explica la imagen actual de la presidente

lo que aun no ayuda es la calidad del discurso de los candidatos
el otro dia escuche hablar a Massa y posteriormente a Macri y la verdad es que ese discurso bien con el casette puesto, de rodeos, circunlonquios y frases redondeadoras y abarcativas, jaja..es como que significa una vuelta atras en la manera en la que los politicos exponen sus ambiciones
en ese sentido destaco al infumable de randazzito...son discursos delirantes pero con bolas..
lo mismo con de la sota, ¿vio usted TN donde estuveron tanto el como scioli? delasota le pego un paseo en lo referente a la imagen¡¡
esto no es menor, señor Omixmoron
tambien ese aspecto debe ser reforzado para sacar a la mafia kirchnerista
el otro dia revisaba el facebook de un transfuga de mi ciudad que es K
mamita querida¡¡ viene militando duro y parejo desde hace 4 años¡¡

OMIX dijo...

Anónimo de ganancias, no creo haber escrito que NO hay que derogar ganancias, sino que ya veníamos con "la suba de la vara en el mínimo no imponible" hablándole a un universo que cada dia que pasa se va estrechando mas, los trabajadores de cierto nivel de ingreso, y de ese universo limitado nos fuimos a hablarle a nadie que es la rosca.

Hay que volver a Ganancias y retomar jubilacion, AUH, seguridad y cambio justo. Volver a mostrar el contenido de "Distinto es con justicia"

OMIX dijo...

TATA
Bien el Gallego, le hice campáña junto a Cafiero en Morón en la era antediluviana de la Renovación ochentista.
"La telemática, la biocibernetica, la informática y la robótica con las que nos quiere encandilar Angeloz va a terminar como todas las cosas que proponen los radicales, en una iguana con una quinta pata de latón y una batata computarizada y en ese paisaje surrealista van a perdiendose los sueños de la argentinos".

Estuve en a Fundacion "Poder Parlamentario" de la CABA en junio/julio de 2002 cuando el duhaldismo cerró con el su candidatuura que al final no fue.

Creo que no se trata de un que necesitammos un excelente orador. A la aplanadora lingual de Alfonsin le sucedió Menem, picaro pero corto de palabras e ideas.

Bienvenido de la Sota