lunes, 20 de abril de 2015

Habemus Gran Acuerdo Opositor!! ¿habemus?

Horacio Verbitsky escribía para el 12Page de ayer: "El Frente para la Victoria no espera éxitos en Santa Fe ni en Mendoza, (obvio que tampoco para CABA y Neuquen de la semana que viene) pero los resultados del domingo en Salta alarmaron a la oposición. Se redobló la presión mediática y empresarial para que Macrì y Massa coincidan, como hoy en Mendoza. La clave es Buenos Aires, donde PRO ni tiene personería. El rol de Reutemann y señora. Con Macrì, la fórmula de la alegría".

El Perro traslada la propuesta nacida de políticos y compartida por dirigentes de distintas estamentos que quisieran ver formalizada una coalición electoral que enfrente al oficialismo en las próximas elecciones, directamente al stablishment. Cierra así el relatito de un bloque progresista y otro reaccionario haciendo realidad los sueños del gran capital que en el pasado le valió tanstas satisfacciones.

Saliendo de la burbuja podemos apuntar que solo se trata de intereses en pugna, y en eso se trabaja. Un kirchnerista resume anptojadizamente los terminos de una posible negociación


Massa no se opone a un frente donde Macri le compita por la presidencia, a riesgo de perder,  y donde ademas haya otros candidatos. Macri que si se opone porque se sabe perdedor niega la posibilidad haciéndole capitis deminutio a Massa pidiéndole que se baje a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.




Esta semana y la próxima por efecto de la elección de CABA, donde Macri volverá a festejar (doble si gana Larreta),  veremos redoblados los esfuerzos de periodistas (ejemplo, hoy a la voz del nosiglismo: Carlos Pagni en TN) y empresarios para "bajar" a massita.

Mas que obvio que el tigrense desaprovechará la oportunidad que se le ofrece de salvarse de la humillación y Mirtha Legrand sentenciará que el ex intendente de Tigre es el culpable de una posible victoria de los K por no haberle puesto coto a su soberbia.

La verdad de la milanesa de soja es esta:

Una vez que pase la euforia del empate técnico de Santa Fe y la victoria de CABA, a Macri le quedarán mas de 20 distritos donde sus candidatos no pesan a la hora de contar votos y allí es donde será el momento de la decisión racional PRO o el harakiri.

En fin, mañana apuntaremos nuestros dardos a la correcta lectura de los resultados de Santa y Mendoza, mientras tanto no siga envenenándose con basura.

Y recuerde



No hay comentarios: