martes, 4 de agosto de 2015

De Globos e Inexperiencia

La polarización a contrapelo busca imponerse a fuerza de golpes mediáticos. Desde el domingo estamos frente a un caramelo que se nos ofrece para que lo mastiquemos, Jorge Lanata presentó una denuncia que involucra a Anibal Fernandez en una red de narcotraficantes.

El oficialismo busca imponerse a como de lugar y Macri cumple con su parte del acting tratando de llevar su CAMBIEMOS al segundo lugar, desplazando al Frente Renovador. En eso están juntos, hay un pacto  y no es tácito. Al igual que el caso Nisman no conviene involucrarnos demasiado en esa pelea, ademas hay que buscar cambiar el eje, ese no nos conviene, no me pregunten porque, es puro palpito.

Sigamos... la campaña de Massa para estas PASO se ha basado en imagen (de gestor y adalid de la seguridad), creo que ese es su punto flojo, Macri y Scioli tienen tarasca y aparatos tales como para imponerse en ese rubro. Le ha seguido "propuestas" que otros llaman "política", que suele ser bajo en la recolección de adhesiones en un sistema electoral de voto obligatorio pues los electores no están movidos por ideologías y apenitas por propuestas concretas, pero algo suma, y ahí lidera. Poco ha ensayado en "historia de vida" a pesar que cuenta con Malena y entrambos alcanzan un parecido admirable con el matrimonio militante exitoso Clinton y, si se quiere, con los kirchner, ha desaprovechado esa oportunidad de destacarse en algo que, por ejemplo, en 2011 le granjeó al oficialismo muchas satisfacciones.

Vamos a una nota de Mendoza On Line en el que muestra las uñas de guitarrero

La gente no vota un globito, vota un camino para el país.
Periodista- El Frente Renovador en Mendoza, empezó con algunos adeptos, después hasta ahora no se mostró tanto, ¿Por qué?
Sergio Massa- Fuimos muy cuidadosos por el afecto y la relación que yo tengo en términos personales con Julio Cobos, le tengo un enorme cariño y no lo puedo disimular, con Laura Montero también, estamos en lugares diferentes, a pesar de que en algunos temas pensamos igual, yo creo que en materia de jubilaciones Cobos y Laura están más cerca mío que de Macri, ese es uno de los temas que nos une.
P-¿Cambió el panorama desde la última vez que vino, Macri creció más de lo que usted esperaba?
SM- No, sigo estando seguro de llegar a un balotaje. Me gustaría ver el domingo, que habla la gente, no quiero escuchar más a los encuestadores que hablan sin mostrar quien les paga.
P-¿La familia es parte de la campaña política? ¿La gente quiere conocer al candidato como persona?
SM- Yo muestro a mi familia, son maravillosos, los llevo a donde voy, pero hacer campaña con ellos, a la gente no le suma nada. Una cosa es que te conozcan más, y otra cosa es que tu campaña esté en centrada en eso y no en contar como va a ser el país, hay que respetar a la gente después de 30 años de democracia, la gente no vota un globito, vota un camino para el país.
P-¿Todavía se considera peronista?
SM- Si, claro, el peronismo tiene que ver con convicciones no con un sello.
P-¿Aliarse con el radicalismo es de peronista?
SM- Por supuesto, Perón abrazó a Balbín y planteó la unidad nacional hace 40 años, mal puedo yo cuestionar 40 años después que el camino que planteaba Perón era que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Todavía, 40 años después en lugar de hacerle caso lo seguimos discutiendo.

Mal puedo yo cuestionar 40 años después que el camino que planteaba Perón era que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino.  

P-¿Entonces podría acercarse a Scioli o a Macri?
SM- Primero me gustaría saber que piensan, no les conozco las propuestas, no escuché una sola propuesta en la campaña.
P-Continuar el camino de la Presidenta, o atraer inversiones privadas, son algunas de las líneas de los candidatos...
SM- ¿Pero qué es eso?, no les escuché una sola propuesta. Yo enumero área por área de lo que voy a hacer, ellos no.

Ser joven es sinónimo de pasión y de coraje, lo que necesita Argentina para el futuro.

P-De la Sota (su contrincante en las PASO) dijo que la diferencia principal entre usted y él es la experiencia?
SM-  Cada uno tiene sus tiempos y las mejores reformas en España las hicieron Felipe González y Aznar con 37 y 41 años; en Gran Bretaña Tony Blair con 42 años; en Estados Unidos Bill Clinton con 43, Obama con 42. Manejé la mitad del presupuesto de la Argentina en ANSES durante 6 años con 29 años, manejé todo el presupuesto nacional con 34 años. Si es por eso, el presupuesto de ANSES durante un año representa 19 veces el presupuesto de Córdoba. Y en términos de habitantes, La Rioja tenía menos habitantes que Tigre cuando Menem fue presidente, Santa Cruz tenía menos habitantes que Tigre cuando Kirchner fue presidente. Me parece que no es un tema de cuanta gente vive -en jurisdicción que uno haya tenido que conducir-, sino de la capacidad que uno tiene para armar equipos. Yo tengo el mejor equipo de gobierno liderado por Roberto Lavagna, tengo el mejor equipo económico con la experiencia de haber levantado corralito, 'corralón', haber dejado reservas, Pignanelli, Redrado. Tengo el mejor equipo de educación, que lo lidera Gustavo Iaies alguien que hoy es reconocido internacionalmente, fue llamado a la reforma de educación de Ecuador y México. El mejor referente en materia de derechos humanos, Santiago Cantón, mire si tengo equipo.