sábado, 23 de abril de 2011

Cosas dichas al pasar

La bloguera Leyla Luna autora del blog Cosas Dichas me hace una objeción a futuro de uno de mis posteos de ayer.

Cosas dichas dijo...
Che, tengo una duda: si la intención de voto favorece al progresismo encarnado en Martín Sabbatella a medida que aumenta el ingreso y por consiguiente mejoran las condiciones de vida de las clases subalternas, cómo van a hacer cuando se profundice aun más el modelo K y la marginalidad sea un recuerdo noventista?
De nada
Comentario por cierto que refleja el influjo del progresismo vernáculo y una parte de la izquierda peronista (el sector pusilánime) que pregona que el único peronista bueno es el peronista de izquierda y que además ese peronismo de izquierda debe supeditarse a la conducción de un algo que no sea peronista.

El voto muchas veces es por tradición, seguro que cualquier camionero gana mas que un abogado o un contador joven, puede no ser así, lo que si es seguro es que siga votando (el y su familia) al peronismo.

Los sectores medios no peronistas engendraron las socialdemocracias sin sindicatos -o contra ellos- como fue el alfonsinismo, los socialismos híbridos funcionales por republicanos al poder economico -como el sabatelismo- y al elitismo de las dictaduras desarrollistas europeas (fascismo), es muy difícil que argentinos pobres que hayan estudiado en la Universidad y tengan una muy buena remuneración proviniendo de familias con historias de lucha en el campo, en la fabrica, en la escuela, que vengan de ser olímpicamente discriminados, etc se olviden de eso solo por percibir más, la universidad no borra aquello de lo que los negritos (aunque sean rubios) nos enorgullecemos o que aún lacera a la vieja o al viejo.

No veo la posibilidad de la evolución en el sentido inferido por Leyla Luna.

Tiene que darse un gobierno nacional como el de Rousselot (y el de Nestor y Cristina distan mucho de ello), sin que el sabatelismo en un muy hipotético gobierno nacional propio termine haciendo el papel de la alianza delaruista-frepaso o provincial como el de Armendariz. Asi que primero debería, más que aprovechar la grieta Scioli vs Massa, quedar a la espera de un gobierno provincial desastroso y eso, convengamos por el momento no se da.

Eso (un gobierno provincial como el del locutor chaqueño) haría que esos ex peronistas vuelvan a ser furiosos peronistas bajo otro rótulo, como es el caso de los que creen fundar el kirchnerismo y no lo alcanzan a ver como avatar del peronismo (hay avatar's de los que nos sentimos orgullosos y otros que avergüenzan pero de los que nos hacemos cargo, Poncio Pilatos no era peronista).

Es difícil que 3 lucas mas por mes hagan que un laburante se obnubile y piense en términos de "pertenecer" como si lo hacen algunos sectores medios urbanos. Mientras algunos ignoraban las desapariciones, en las barriadas humildes ya venían padeciendo ese flagelo desde 1955, en esos barrios se vivía una constante "Batalla de Argel" desde hacía añares, ¿acaso 3 lucas mas por mes cambian esas vivencias de la resistencia peronista anónima?

Muchos compañeros de rutas en el gobierno prefieren a Sabbatella, su animosidad contra el peronismo es notoria, hacen la excepción solo con los que firmaron los decretos que los sentaron en el escritorio desde los que pontifican y desde ese lugar (prestado) le dan una mano a Sabbatella. Basta fijarse en el listado de apoyo a la colectora del EDE (compararla también con las solicitadas de apoyo a la alianza delarruista) para tildar los apellidos que nos llevan a funcionarios que en el fondo nos aborrecen, por que son producto del peronismo pusilánime (de este tipo los hay de izquierda y de derecha).

Lo que hay que hacer es lograr que esos peronistas que se avergüenzan de serlo vuelvan a mostrarse orgullosos tal vez con otro rótulo, como es el caso de los que creen fundar el kirchnerismo y no lo alcanzan a ver como avatar del peronismo (hay avatar de los que nos sentimos orgullosos y otros que averguenzan pero de los que nos hacemos cargo, Poncio Pilatos no era peronista).

Bue, me voy a comprar algo para morfar, chan/chan, doy por concluido este posteo por la necesidad imperante de pan y facturas para el desayuno de mis hijos adolescentes.

Me voy pensando que si Nestor y Cristina se hubiesen ido al partido de Sabbatella en 1975 hoy serían dos abogados ricos y progres de Santa Cruz principales sostenedores con sus compras de la librería de Rio Gallegos, clientes buenísimos, de esos que van corriendo a encargar el último libro de Chantal Mouffé. Sin embargo ellos no se afiliaron al EDE ni se avergonzaron nunca de ser y llamarse peronistas.

No hay comentarios: