miércoles, 13 de abril de 2011

Sabatelismo y el toma-daca

El ambito financiero de ayer trae una nota que titula: "Sabbatella se rebela y diseña boleta completa".

En la edición impresa se lee:
"De Senador a hasta intendente vamos a tener candidatos en todos los niveles" . La orden la bajó Martin Sabbatella y circuló veloz como indicio de que el Nuevo Encuentro, como versión bis del kirchnerismo, tendrá juego propio e la provincia en la elección de octubre.
Fue una reacción puntual frente a las pretensiones de la casaRosada de imponer un menú de condiciones a la hora de armar su oferta electoral.
Más adelante aclara que
"Sabatella se esforzó por refutar la hipotesis de que Nuevo Ecuentro no tenga su propia boleta de diputados y senadores nacionales y deba colgarse de la lista oficial del Fpv-PJ."
La alternativa más viable es que la casa Rosada "fiscalice" la conformación dela boleta de legisladores nacionales del sabatelismo para evitar que, como en 2009, bancas que entren por ese sector terminen jugando en otro esquema.
No lo dirá en voz alta pero admite, que la nomina de candidatos deberá compatibilizarse con lo que espera la Casa Rosada.
El otro punto sensible refiere a los municipios. No tendría candidatos en algunos distritos del conurbano donde una colectora podría perjudicar al intendente.
Anteayerel mismo Ambito Financiero
... el régimen de dedazo K, herencia doméstica de Néstor a Cristina, no regirá sólo en la boleta oficial: Martín Sabbatella será alcanzado por ese mecanismo y su lista de diputados deberá pasar, como las del FpV, por el filtro de Olivos. En Balcarce 50 hay visiones encontradas: hay quienes proponen que Sabbatella no lleve boleta propia de senadores y diputados nacionales mientras otros sugieren que permitírselo, en la medida que las redacte el Gobierno, es más conveniente porque dos listas juntan más que una y, además, porque potencia las chances del diputado de Morón y, en consecuencia, daña a Scioli.
La segunda opción es, en estos días, la más viable. Sabbatella entendió el mensaje de boca del propio Zannini: «Tampoco creas que nosotros queremos que pierda Scioli». Le notificó, además, en su menú de condiciones, que en varios distritos, no podrá llevar candidato a intendente: Quilmes, Lanús y Almirante Brown, entre otros distritos, figuran en ese pelotón.
El diputado de Morón comprobó, quizá tarde, que el límite entre ser emboscador y emboscado es demasiado sutil.
Para colmo de complicaciones para mi vecino Martin, un compañero y amigo mio le moja la oreja en público
El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, uno de los integrantes del “Grupo de los Ocho”, el espacio de alcaldes críticos al kirchnerismo que anticipan intenciones de disputar con Scioli la representación del oficialismo en las generales de octubre, salió al cruce de Martín Sabbatella, a quien tildó de “oportunista”, y lo desafió a competir en las internas de agosto, “y que surja de ahí su candidatura, si es que cree que puede con Daniel Scioli o con Sergio Massa
Una eventual adhesión del moronense, aseguró Acuña, “beneficia a (Martín) Sabbatella, porque en la Provincia de Buenos Aires puede hacer un punto y medio, dos puntos”.
“Si en el año 2009, insultando a todo lo que significa el oficialismo sacó 5.5 puntos, hoy estará haciendo un punto y medio, o dos puntos porque ese electorado que lo votó, en el año 2009, estando en contra de todos nosotros y en contra de Néstor Kirchner, ¿hoy también lo va a seguir votando
?”.
... desafió al titular del partido Nuevo Encuentro a “que venga a las primarias nuestras, y que surja de ahí su candidatura si él cree que puede con Daniel Scioli, con Sergio Massa o con aquel compañero que tenga pretensiones de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. (INFOCIELO)
En fin, de las notas de ambito tranquilamente podría desprenderse que el gobierno de CFK presentaría en la internas de agosto trs posibilidades, dos esquemas satelitales (Scioli y Sabbatella) y una de apoyo crítico (Massa).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay panico en el oeste. 6 de septiembre: Valle de pasiones( Pueblo chico..... )Dejense de joder.
Votenlo a Bruno y basta.

Unknown dijo...

Me ocupo de analizar a cada candidato, a cada político, para saber realmente quiénes son, qué dicen.
Yo busco ser una alternativa comprometida.
Ya me van a conocer:
www.soytucandidato.com