sábado, 16 de abril de 2011

Massa, ¿con colectora para la gobernación?

Jugosa la oferta de informacion del diario el dia de la ciudad de La Plata respecto a colectoras y su repercusión provincial
Y esta que transcribo

Massa, ¿con colectora para la gobernación?

Uno de los primeros remezones que mostró la oficialización del uso de listas colectoras es que el "grupo crítico" de intendentes y dirigentes peronistas que encabeza Sergio Massa y que venía analizando la posibilidad de participar de las primarias del oficialismo con ese jefe comunal como precandidato a gobernador, entró ayer en un estado deliberativo y de revisión de la estrategia.

Hasta ahora, en un panorama que indicaba que sólo se habilitaría, desde el nivel nacional, una colectora que le permitiría a Martín Sabbatella competir con el candidato oficialista, Daniel Scioli, por la Gobernación, el grupo había descartado esa modalidad y tenía virtualmente decidido competir en la interna partidaria, con Massa como desafiante de Scioli en ese ámbito.

Pero en el sector se analizaba ayer que, "con un festival de colectoras autorizado, las internas no tendrán sentido". Sacaban cuentas. "En la primaria, hay que sacar el 25% de los votos para poder ubicar candidatos a concejales en el cuarto y el octavo lugar de las listas. En la general, en un distrito grande, con el ocho y pico de los sufragios se consiguen dos bancas y en el resto, con menos", decían. Y admitían que "ahora se analiza que el grupo debería presentarse con colectoras, con Massa como candidato a gobernador". (diario "El Dia")

Los medios nacionales tambien toman en cuenta del optimismo que reina en el massismo

En el llamado Grupo de los Ocho, los intendentes díscolos a Scioli, festejaron la reglamentación y suben las especulaciones de eventuales colectoras de apoyo a Cristina Kirchner que se sumen a la de Sabbatella. “Favorece la participación de aquellos que asumen un fuerte protagonismo político fortaleciendo el sistema democrático”, sostuvo el ex senador Juan Amondaráin.(Juan Cruz Sanz en Clarin)
Veremos que pasa con el correr de los dias...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo usual. Cualquier bondi te deja en la puerta de tu casa
Como me gustaría que Masita con calculadora en mano te haga redoblar con el paso cambiado
Y que hacemos con toda la "línea" política taannn conceptuosa que venías bajando en contra de las colectoras? ¿a dónde nos metemos ese dedito que tanto levantamos?
Vos de política no hables mas, no te gastes en chamuyo, tratá de colgarte donde sea (ojalá de este lado porque todo suma) y cerrá el pico

OMIX dijo...

Sencillo anónimo, o hay colectoras para todos o no las hay para nadie.

Las colectoras hinchan las guindas, pero colectoras para beneficiar solo al centroizquierda, NO y menos cuando un peronista y bonaerense como Massa (porteños son Scioli y Sabbatella) mide el doble queel ahijado progre.

Con respecto a los intendentes a los que siempre defendí, lo dije clarito ya: se dejaron intervenir, dejaron que los calumniaran y cuando tenian que hablar en el consejo provincial del pejota frente a Nestor y a Scioli arrugaron (menos el grupo de Massa los que por tener huevos les llaman "los díscolos), permitieron eso y mucho más, ahora que se la aguanten. Igual muchos sobreviviran por que tuienen espaldas para eso.

Y realmente si me decís que es mejor para Massa te digo que colectora, que ni loco vaya a esa interna donde no se juega nada, el ya cumplió, sacó la cara por todos con lo de las colectoras y un monton mas de cosas, ahora es tiempo de pensar en el.

Ademas si Massa va a octubre con colectora en agosto y en octubre CFK sumando las tres listas arranca el 70% en la provincia donde se sufría para armar una ingeniería que le asegurará el 40%.

Ahhh y de política se un montón.