Lo de Ernesto Sanz parece indicar el fin de la imposición mediática ya no de un Presidente de La Nación sino candidato un pre- candidato a Presidente mediante una campaña de laboratorio
Este post va a intentar contestar la segunda con el simple pegado de un artículo que lo explica y la otra se contesta con un posteo de Gerardo Fernandez, tanto en el texto como en los comentarios.
Antes de las volteretas de Sanz, el radicalismo se encaminaba a ser el eje de una gran alianza de centro progresista que contendría a los socialistas de Hermes Binner, al GEN de Margarita Stolbizer y porque no a Lilita Carrió, todos unidos bajo el paraguas de la candidatura presidencial de Alfonsín.
Ahora resulta difícil imaginar que Binner acepte mansamente esperar hasta agosto para involucrarse en la primaria del radicalismo como vice de Alfonsín. No es casualidad que en estas semanas el socialista haya reflotado su candidatura presidencial y acelerara los contactos con Stolbizer y Pino Solanas.
Esto genera dos preguntas: la primera es que es esto de Techint y Sanz, que tiene que ver el grupo empresario con el precandidato? y el segundo interrogante es que es una campaña de laboratorio y si fueron comunes en la Argentina....algunos dirigentes radicales creen que la movida de Sanz tiene que ver con un supuesto diagnóstico de Techint: Cristina ya ganó y ahora hay que pelear el liderazgo opositor. Sanz es el más confiable y por eso el objetivo es demoler a Ricardo Alfonsín, haciéndole estallar la alianza que venía tejiendo con Binner, Stolbizer y Carrió. Así debilitado, en octubre Alfonsín podría salir tercero detrás de la posible alianza de Macri y Duhalde. Y en ese momento, Sanz pasaría sobre su cadáver para reclamar el liderazgo radical y desde allí confrontar con el gobierno de Cristina. (lapoliticaonline.com)
Este post va a intentar contestar la segunda con el simple pegado de un artículo que lo explica y la otra se contesta con un posteo de Gerardo Fernandez, tanto en el texto como en los comentarios.
NUEVA ETAPA | MAÑANA SE ELIGEN GOBERNADOR Y VICE EN LA PROVINCIA
De la Sota y Aguad cerraron en Córdoba una campaña de laboratorio
Fue fría y de escasa exposición. El gobernador y su adversario radical evitaron los grandes actos públicos y apelaron más que nada a la comunicación por publicidad. Los dos invirtieron grandes sumas en propaganda.
Fabián García
Ya todos desplegaron sus cartas y jugaron su destino para las elecciones del domingo 8, en Córdoba, en la que se renovarán sólo el gobernador y vice. Serán poco más de 2,2 millones de votantes los que definirán quién gobernará la tercera provincia del país.
Fue una campaña apática, donde los principales candidatos fueron, primero, trabajados en laboratorio. Primó la comunicación publicitaria, sobre todo por parte del candidato oficial José Manuel de la Sota y su compañero de fórmula, Juan Schiaretti. En cambio, Oscar Aguad y Antonio Rins arriesgaron un poco más, aunque sin apartarse de esa lógica.
El gobierno y De la Sota invirtieron grandes sumas en este rubro —que no fueron dadas a conocer todavía—, mientras la UCR declaró haber gastado 1,7 millón.
Tampoco hubo grandes actos o encuentros de masas —al igual que en las campañas nacionales—, salvo en los actos de cierre (De la Sota en Río Cuarto; y Aguad en Córdoba). El resto se jugó en los medios de comunicación...
(Clarin, 07/06/2003)
Creo que es el fin. Quizás por que es el fin de los candidatos de laboratorio hay que cuidar, priorizar y honrar los acercamientos a los disidentes y heridos del dasnevismo en Chubut, del gallego y Schiaretti en Cordoba, con la cooperativa santafesina, con Massa en la provincia de Bs As, con Urtubey, etc
¿o me equivoco?
O.b
¿o me equivoco?
O.b
2 comentarios:
sí y firmar la paz de UTREtch con tu amigo tachuela y clarín...
Esto de laboratori me recuerda a la fertilizacion in vitro. !Que erotico¡
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