lunes, 25 de abril de 2011

¿un inesperado jugador y el escenario se conmueve?

Este fin de semana evitamos leer las editoriales de Clarin, Página y La Nación y nos dedicamos a leer medios alternativos.

Por ejemplo vimos este cuadro en lo de Artemio López que nos llamó la atención


López afirma (interpretación muy libre de este blog) que la polémica del verano: "el 2015 será peronista o progresista?" va a quedar finiquitada en octubre de 2011 y señala los errores del sabatelismo (como progresismo en contraposición de la tradición peronista como populismo) que apostó demasiado mal a la denuncia del peligro de la "derechización" del Frente para la Victoria como fundamento para atraer a los progres de esa fuerza hacia la cabecera de playa constituida por el EDE.
Artemio lópez dixit

El post kirchnerismo entonces surgirá desde dentro del espacio y, para quien esto escribe, tendrá formato populista, esto es controversial pero para nosotros definitivo.

Sabbatella y su partido conceptualmente fallaron, al suponer que la fase k del populismo era una fase finalmente a ser "dominada por el formato peronista tradicional", que (justamente) muchas veces, criticaban.

La consigna central de este error resultó el "recostamiento de Néstor Kirchner en el PJ", consigna compartida por todo el arco ideológico urbi et orbi, por otra parte. No fue así, sencillamente no sucedió. El kirchnerismo siempre fue una modalidad específica post crisis 2001 del PJ, en ese sentido, no se "recostaba", sino que inauguraba una nueva fase histórica y un nuevo liderazgo al interior del populismo peronista. De hecho, el kirchnerismo es tanto una modalidad específica de PJ que, lejos de apartarse, unificó política y electoralmente al populismo peronista que en abril de 2003, recordemos, se expresaba en tres listas, en octubre de 2005 en dos y hoy está absolutamente unificado tras la jefatura de Cristina de cara a octubre de este año.

En este sentido los EDE, a nuestro juicio, debieran haberse incorporado al FPV en el año 2005 (coyuntura bonaerense Cristina vs. Chiche) y no quedar por fuera, esperando la carroza del piso y el techo y el "apoyo crítico" (?) para terminar final y tristemente cooptados por el viejo progresismo, que diluirá a Sabbatella y su partido, sin pena ni gloria, en un progresismo más, y van...

Un ejemplo de hasta dónde produce efectos políticos-electorales un malentendido conceptual.

Publicado en Ramble Tamble el blog del sociologo Artemio López (cliquear aqui para leer completo)

Hasta aqui lo cuantitativo que parece bastar para empezar a exigirle al tigrense precisiones sobre lo cualitativo: equipos y propuestas. Los votos que Massa tendría asegurado de arranque sumado a que no debe demostrar que puede (bien) gobernar Buenos Aires nos crean el interrogante acerca del ¿para que?.

Algunos ensayan teorías acerca del contenido de la propuesta massista o al menos hacia dque demandas debe apuntar prioritariamente cualquier gobierno peronista en la Provincia durante el cuatirenio 2011-2015.

Entre esos algunos está el amigo Luciano Chiconi que piensa en materia de seguridad ciudadana y a quien invito a leer: "Los votos del Frente Nacional" (cliquear aqui)

7 comentarios:

Javier dijo...

Quedense uds con la mierda poskirchenrista y con los impresentables de Maza o Urtubey abrazados con el traidor hijo de puta de Alberto Fernandez .

Que nosotros seguiremos siendo kirchenristas maal que a uds les pese y defendiendo a muerte nuestras convicciones

OMIX dijo...

Epa Javier, que crispado

Cuando tenían viento de cola se los veia mas dicharacheros

para esos estado de animo se recetan dos remedios
1- cambio de novio
2-un activia todos los dias durante 15 dias

Anónimo dijo...

Acertado lo de pedirle precisiones a Massa.
Por otro lado y sin querer ser crítico, le chingaste la foto. A la derecha se ve al periodista Gerardo Rozin en lugar de Sabatella. A menos que quieras jugar a "Separados al nacer..."

Javier dijo...

No es crispacion mas alla de que me encanta la crispasion y la batlla cultural para imponer el sentido .

Lo que yo creo es que quieren hablar de poskirchnerismo , pero el kirchnerismo llego para marcar la historia no para que lo quieran enterrar cuando aún quedan tantas cosas por hacer .

Creo que lo que decías el otro día del voto por tradioción es una remora del pasado , para las nuevas generaciones eso no cuenta , de hecho yo no comprendo como luego del 2001 todavia exista la UCR .

Adonde crees que iran los jovenes de la Campora y el Evita si no se profundiza este rumbo ?
Porque yo creo que el EDE puede sumar a todo el kirchnerismo mientras el PJ piensa en enterrarlo como un simple avatar .

Un abrazo y todo nuestro apoyo al nombramiento de Axel Kicillof y como me gusta que se nombre a militantes jovenes en altos puestos

Anónimo dijo...

"Porque yo creo que el EDE puede sumar a todo el kirchnerismo mientras el PJ piensa en enterrarlo como un simple avatar".
Perdoname pero los dos ultimos presidentes del PJ se llamaron/llaman Nestor y Cristina.

Alejandro dijo...

"nosotros seguiremos siendo kirchneristas":

Javier, de onda.. no sos "kirchnerista" sos sabatellista. Caso contrario estarías en el FPV o Sabatella hubiese apoyado en 2009.
Peo bueno, tenés razón eso es historia. No seamos exigentes (?).
Hablemos de presente. El EDE se presenta como un espacio propio, de apoyo crítico y autónomo del Gobierno Nacional. Lo cual está perfecto.
Pero nunca los escuche definirse kirchneristas... a lo sumo: "apoyamos los bueno, criticamos lo malo.. blablabla"

Luego decís:

"yo creo que el EDE puede sumar a todo el kirchnerismo"

Es joda.. ¿no?

Te invito a pasear por Río Gallegos, ponele, o seleccionamos una ciudad al voleo... con una foto de Sabatella y decirle a los compañeros que el PJ ya no garpa.. porque es sucio, feo, malo... y su máximo líder expresaba una ideología nazi (?) -porque seamos claros, por lo bajo eso se dice en el EDE- pero eso si, guarda cuando te recuerden el pasado stalinista de Martín. Seguramente ahí podrás utilizar el remanido recurso de acusarnos de macartistas.

Honestamente, la contradicción es de Uds Javier, por no animarse a integrar el Movimiento Nacional argumentando desde los postulados de la Alianza... eso ya pasó compañero.

El EDE sumar a todo el kirchnerismo jejee... con todo respeto. No tenés ni la más pálida idea

peronistaykirchnerista dijo...

que desastre esto ! URTUBEY,MASSITA,ALBERTO FERNANDEZ, QUE DESASTRE ! EL KIRCHNERISMO SERA LO QUE TENGA QUE SER O NO SERA NADA.