miércoles, 28 de noviembre de 2012

Scioli, ¿el hombre del destino?

Para bien o mal, los planetas parecen alinearse para Daniel Scioli. Un llamado a internas hará que todos nos pongamos de acuerdo y quien se quedará con el rédito de parar esa locura será Daniel Scioli el "gran componedor".

En poco tiempo estará reunido el Consejo provincial del peronismo, Moyano estará presente, renunció a la presidencia pero no a la silla y allí se cocinará el estofado.

Dice la agencia Nova:

la semana pasada se reunieron un grupo de intendentes para analizar el impacto del paro nacional del 20 de noviembre de las fracciones opositoras de la CGT y la CTA. El mandamás de Tres de Febrero, Hugo Curto, fue el anfitrión. De la mano de Florencio Randazzo -uno de los organizadores del mitín- desfilaron entre otros Julio PereyraAlberto DescalzoJuan Patricio MussiMartín Insaurralde y el diputado platense Gabriel Bruera, que asistió en representación de su hermano Pablo. 
Allí se les ofreció a los intendentes la posibilidad de asistir a la Casa Rosada el “7D” para sacarse una foto con la presidenta Cristina Kirchner y formalizar la convocatoria al congreso del Partido Justicialista el 14 de ese mismo mes, para avanzar en la normalización partidaria con la realización de las internas. 
Como ya se ha señalado, la renuncia de Hugo Moyano a la presidencia del partido nunca fue aceptada formalmente por el congreso. De hecho, será la primera vez que los integrantes del consejo se reunirán tras la salida del líder de la CGT, que hace casi un año denunció un “vaciamiento” del PJ de la Provincia.
Los caciques se entusiasman con la posibilidad de integrarse en gran número en el congreso partidario ante la convocatoria a internas para el 31 de marzo., alineadas con la nacional. Espinoza, que ya está tomando cursos de oratoria, sería el elegido para presidir el partido en terreno bonaerense, un cargo que supo ocupar su padrino político en La MatanzaAlberto Balestrini. 
Lo llamativo fue la ausencia en el cónclave de la semana pasada de los referentes del massismo. La última en llegar, por su parte, fue Cristina Álvarez Rodríguez, actual titular interina del PJ. Para no generar tensiones con Daniel Scioli, los barones buscarían la posibilidad de acordar una convivencia pacífica entre el kirchnerismo duro y el sector que responde al ex motonauta. 
En caso de que se concretaran esos planes, la disyuntiva que se le abre a Massa es si va a competir o no dentro del PJ. Si fumaran la pipa de la paz y Espinoza condicionara a Scioli para que todos jueguen dentro de ese armado partidario, ¿qué hará el tigrense? Por lo demás, ¿va a haber internas o se presentará una lista de unidad? En definitiva, sólo algunos de los enigmas que bullen por estos días en el peronismo bonaerense.

Las huestes de Massa piden internas, huelen a victoria fácil  pero eso solo puede hacerse en condiciones de tranquilidad y el ambiente hoy no las aconseja. Nos van a quemar el rancho a todos los que nos involucremos en estas lides que fácilmente pueden ser tomadas como una tomada de pelo, cuando la gente -a la que le pedimos sacrificios- nos exige que laburemos y le mostremos resultados.
En el aviso, Scioli aparece rezando junto a su esposa, Karina Rabolini.

Entiendo que el poder se conquista, Scioli por su parte cree en la providencia, parece que tiene razón o lo que tiene en realidad es un orto a toda prueba, algo esencial para el exito del político que Macchiavello llamaba "fortuna".

A juzgar por los resultados, hay que creer en la divina Providencia nomas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A proposito de tu comentario en lo de Lucas:

A la gente hay q juzgarla por lo que hace, no por sus ancestros. Por eso es que a nadie le importa quien fue el abuelo de tu jefe (Sergito Masa) sino el hecho de que traiciono al movimiento politico que decia pertenecer yendo a venderse a la embajada (cualquier similitud con los ancestros de Bulrich es mera coincidencia). Patito es lo suficientemente traidora y garca como para estar en el mismo club de Masa, pero eso no tiene que ver con sus ancestros (mas alla de su garquez).

Tipico caso del muerto asustandose del degollado

Anónimo dijo...

Massa se va al maso, porque no tiene resto. En el peronismo el que sabe que gana facil no se va al maso.

Lo sabes vos, lo sabe el, lo sabemos todos.

Si el quiere cagar mas alto de lo que tiene el culo, es un problema de el. Pero que no nos quiera vender fruta al resto.

Y a Scioli, de quien tu jefe quiere ser segundo (porque hasta quizas le de) le falta tambien mucho para ser el elegido. Pero claro, uds lo inflan porque es la unica manera de llegar a algo.

Estamos en epoca de siembra y uds ya estan pensando en que se van a comprar cuando vendan la cosecha.

Eso es eyaculacion politica precoz. Ya estan grandes para eso, no?

OMIX dijo...

Anonimo de 18:57
Estas hablando de Massa, traidor de 2009 o de sabbatella, traidor de 2009?.

Ademas, pibe (aunque tengas 90 años sos pendejo, se ve) los archivos que queman a nuestros proceres de los ultimos 20 años son los de la embajada española.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...


otro anonimo
Yo te quiero romper el orto a vos y a todos los giles que se crucen porque no tengo nada que perder.

Lo que haga Massa, que si se juega, no es lo que quiere su tropa, el tendrá en cuenta la oportunidad y si le conviene jugará y sino No.

Si no juega va a apuntalar su candidatura a gobernador.

Que tipo este, si le sale bien es presidente si le sale mal, goberna.
Provoquenlo a el, no a mi.

Anónimo dijo...

todavia tiene que remar Massa para ser candidato a gobernador

no se porque saltas con sabatella. estamos hablando de masa. de otros hablamos otros dia.

y de que masa traiciono hay pruebas concretas. y una traicion como lo de el es imperdonable. q la gente de tigre lo vote no quiere decir que el resto de la PBA lo vaya a hacer.

no se porque esa fijacion anal con desconocidos. tengo un psicologo amigo para recomendarte si queres