viernes, 16 de noviembre de 2012

Brief Corporativos

Tratando de sintonizar un poquito con el 8N la presidenta hace esfuerzo pro sobar el lomo de algunos sectores de la sociedad
Insistió en destacar a la "poderosa clase media" que existe en el país, a la que le atribuyó engrandecer a la Argentina con su "esfuerzo y el pago de impuestos".
Mientras tanto, los grandes medios y gran parte de la militancia parece sumida en el extravío de la guerra de las fechas (8N,7D, ver *) y en la lucha sin cuartel contra los "latinfundios mediáticos" (ver**). Otros miramos a nuestro alrededor y nos fijamos que los coletazos de la crisis están causando desplome de empresitas y aquellos emprendimientos pulmotorizados que se conocen con el eufemismo "de la economía social" que se mantenían funcionando con voluntarismo y subsidios estatales. Estos últimos agregaban  ficticiamente "trabajadores activos" a las listas de los cinco millones de puestos de trabajo que afirmabamos sueltos de cuerpo se  habían creado desde 2003.

Verbigracia: los rostros en ciertas zonas de mi conurbano profundo empiezan a verse otras vez espantados,  vuelven a reflejar la aparición del fantasma de la desocupación, sumado al fantasma que acosa a la otra parte: la inflación que corroe el salario de los incluidos.

Por eso, tal vez, se toman medidas que son sapos que hay que tragar. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

El siguiente es un fragmento de un dialogo entre dos representantes de la Argentina corporativa que trascendió en los medios (del 8N y en los del 7D) que nos recuerda que estamos abandonando la puja distributiva por una de menor calidad que es la puja por mantener no ya mejoras sensibles en los niveles de vida de los laburantes,  sino la mera defensa del puesto de trabajo y las condiciones concretas en que este se realiza.

Irónico el presidente de la Unión Industrial Argentina J. I. de Mendiguren le dijo a Facundo Moyano: “Te agradezco que a la nueva Ley de ART la hayas llamado Ley De Mendiguren”.

El Diputado por la Juventud Gremial contestó: “Vos hacés tu trabajo que yo hago el mío”


Pd. estoy viendo en materia de transporte de pasajeros el regreso de la "concentración", hay empresarios pacman que se está comiendo a las caidas, voy a preguntar y  escribo al respecto.

(*) 8N: "la denominación nació lista para circular como símbolo, para formar parte de eslóganes, para cargarse de sentido, de fantasmas (como todas las fechas que designan acontecimientos), de imágenes, para marcar una ruptura y dividir aguas (los que fueron, los que no fueron), para marcar un antes y un después"
http://enanosenelefante.blogspot.com.ar/2012/11/8n-la-denominacion-nacio-lista-para.html

(**) Latifundio mediatico: "¿Cómo se explica la actitud de manipulación y mentira de los monopolios mediáticos en América Latina?, se pregunta Ignacio Ramonet. Su respuesta es contundente: los que él denomina “latifundios mediáticos” privados en Latinoamérica porque concentran canales de televisión, estaciones de radio, periódicos y revistas, han declarado una guerra a muerte a los gobiernos progresistas de la región debido a que en su lucha por pagar la deuda social mediante un Estado redistributivo, pretenden desconcentrar el poder de la palabra impulsando una información pluralista que afecta sus intereses corporativos". 
http://www.cubainformacion.tv/index.php/mundo/46676-ignacio-ramonet-latifundios-mediaticos-impulsan-insurreccion-contra-gobiernos-progresistas
Y tambien Artemio Lopez en su blog Ramble Tamble: http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/11/latifundios-mediaticos.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, Coincido se esta viendo mucha gente al pedo en las esquinas del tercer cordon. tendriamos que charlar un ratito con los especialistas de la "Economia social"
que tanto nos gusta,

Comandante Cansado dijo...

Gracias por la mención. Tu comentario me hizo pensar que si hay un ganador, al menos en lo que respecta a la imposición de paradigmas, es Laclau: todos, oficialismo y oposición mediática, parecen coincidir en la importancia capital del relato.