Cuadernos del Delta, s/Transporte Publico de Pasajeros
Me habla mi amigo el transportista pragmático que me dice que así como antes la solución fue estatizar, y unas décadas después privatizar, hoy para salir del pozo del transporte hay que volver a estatizar una parte sin mandarse la macana de creer que lo que sirve para el hoy es lo permanente, nada de ideología, no creer en estatismos totales ni en privatizaciones totales y remata como aconsejaba el viejo general: "todo en su medida y armoniosamente".
Costo del bondi con sube mi casa-Morón Ida y vuelta por dia: tre' pesito ($3), costo total y real estimado por mi amigo 10 mangos con margen de ganancia razonable para el empresario. Subsidios totales a empresa (de las amigas, claro) y teniendo en cuenta la masa de subsidios a la actividad, es equivalente a 32/33 pesos, eso si disimulados en 7 u 8 cuentitas, y viendo mas colectivos rodando que los que están rodando en realidad.
"Epaaaaa, no es mucho?" incrédulo le pregunté, y me contestó que es lo que es.
Desconozco la veracidad de las cifras, por reflejo desconfío de ellas. Aunque no me sorprendería que fuesen cercanas a los dichos. Asi construyeron su fortuna buena parte de los capitalistas argentinos, a costillas del estado, privilegiados, matando cualquier competencia, y encima perjudicandolo y eso es lo que hay que parar. No sea cosa que esta vez -como tantas otras- desoiganos mensajes expresados de mil distintas maneras.
Redcoach descubre velos, indica donde fueron a parar los fondos públicos en tiempos de Menem, de la Alianza, de Duhalde y de los Kirchner.
Que los liberales y neoliberales encubran su pase a la codicia sin frenos no debe tener como correlato que los peronistas sostengamos una vergonzante rentabilidad empresarial gracias a los favores públicos, eso no es dirigismo ni economía política, ni política económica activa, tiene otro nombre.
9 comentarios:
Ahora bien, es el costo que estipularon los Capitalistmen por administrar lo que el estado no quiere administrar.
Ademas me parece que el esquema es algo asi: "Vos administrame tal servicio, ademas dejame meter a la gente que quiero, y ademas devolveme una parte de los subsidios "en negro", para financiarme politicamente"
Igual es una conjetura
Parece que estamos misteriosos hoy. Su amigo no está enterado de como funciona la SUBE? No sabe que subsidia la demanda de pasaje? Me tienen podrido con lo de las empresas amigas, cualquier negocio se hace con una empresa "amiga", todas son conjeturas, como dijo anónimo de 17:37 y tirar conjeturas al respecto, sin ningún dato más que TN eso, tiene otro nombre también.
No se pueden librar todas las batallas al mismo tiempo ni hay cabeza que se banque mil chichones, compañero. Hay una conduccion que es plebiscitada cada 2 años que maneja tiempos politicos para avanzar sobre lo que falta. Soplan vientos duros para poder imponer poder olitico a las corporaciones como para generar mas frentes. No al menos de este lado. Me parece.
Caito, dod un lorito naboi que repite las boludeces que le dicen por ahi.
por que no averiguás la cantidad de subsidios que se dieron al transporte, porcentajes, montos, etc
Sumado a eso , contestame como está compuesta la ecuación con la que se asignan los distintos subsidios, y cuando te enteres vas a enterarte que la volvieron a pasar a cFK, la engrupen con que la SUBE impide el afano, se están morfando mas subsidios que antes y encima mas arbitrariamente, es decir que si no tenes amigos te caés y esa empresa caída se la quedan los nuevos Ciriglianos
Curro seguro que hay, pero la parte grande subsidia al pasaje y sostiene los salarios, en el bondi y en el tren. $3 de Morón a Congreso? Madre mía. Con semejante regalo al bolsillo, que Dios me perdone, pero no hay derecho a pedir calidad de servicio. Yo pago 2,5 para hacer veinte cuadras. Hay que buscar la forma de reducir aunque sea un poco los subsidios a los porteños.
e3 pesos, ida y vuelta, de mi casa a Morón, total 7 km o menos.
Ademas Gudo, si elt ransporte sale diez pesos y lo que se paga son 32 o 33 pé, hay que plantearse si enfrentar otra vez porteños y provincianos o pegarle en la mano a los verdaderos subsidiados, esos que ahora viven como multimillonarios.
Planteemos las cosas correctamente, sino seguimos llevando anteojeras.
Hola estimado Omar, saliéndome por la tangente de los entuertos políticos, de los cacerolazos, de los paros de Moyano y Michelli, ¡¡¡que bombón la Di Tullio!!! ¿salen así en serie las minas en Morón? hace poco en un encuentro me la presentaron y no sabía si saludarla o avanzarla muejeje
saludos atentos.... Germán Masat.-
anónimo de 18:56, si querés que te conteste, escribí en castellano, no leo jerigonza.
Saludos.
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