domingo, 5 de junio de 2011

de Clarin, "el puntero" y el pacto radical-alicatar

Y.. se dieron cuenta que la presidencial la pierden como en la guerra y tienen que apuntar a mantener su lugarcito en elcentro de la gobernabilidad (Congreso) y a los territorios. Que ideológicamente no tienen nada que ver, está cantado, pero políticamente la necesidad tiene cara de hereje.

Alfonsin con De Narvaez en PBA formula simple. El colorado gana por que no se diluye y continua la carrera hacia el infinito y más allá, la lista de diputados nacionales del colo seguro mechará mas radicales con posibilidades de entrar que en la propia lista 3 de la UCR bonaerense.

En la Ciudad de Bs As el acuerdo cierra con Giudice de candidata de la UCR, es lo más parecido al pedido del colorado "hay que hacer todo lo posible para que Macri gane en Capital". El PRO se descuidará y algun diputado nacional de su lista será radical. La UCR tendrá candidata propia que no sacará ningún voto, equivalente a no presentar lista sin hacerlo.

Aunque no dice que CFK, el kirchnerismo, el burocrático peronismo oficialista o quien determine sea su enemigo (aún no lo han hecho y los que deciden eso son los comandantes mediáticos), le alcanza para vaticinar que quien sea 
"Perderá en las dos vueltas electorales en la Capital; perderá en Santa Fe, y en Córdoba no tienen referente propio. En Mendoza ganará la UCR. Todo esto suma más del 70 por ciento del electorado"
Pero ni así los cálculos les deben dar que pueden ganar, aspiran a salvar territorios, representaciones y a disminuir lo menos posible su peso en el congreso.

Mientras tanto empieza a verse la hilacha que une al cuidado culebron "el puntero" con la  antipolítica que suele pregonar Clarín cuando sueña despierto en recuperar terreno y volver a tener al poder político en sus manos.
Esos cooperativistas han conseguido el empleo gracias a Lily, la puntera kirchnerista, la que manda y hoy más que nunca, porque los oficialistas, en el mundo punteril, en la política barrial, son los que llevan las de ganar...“Ayudan, es verdad, pero después te agarran, te piden que los acompañes a los actos, tenés que militar para ellos, pedir que voten al intendente”...No les gustan que los llamen “punteros”, porque saben que la palabra tiene mala fama. Se prefieren “referentes barriales” o “líderes sociales”. Y hay de todo, aquí o en cualquier barrio pobre. Los hay sensibles, los hay corruptos, estafadores, comprometidos, son tan imperfectos como el mundo que habitan. En mucho, pero no en todo, se parecen al personaje que compone Julio Chávez en El Puntero, la exitosa serie que al fin carga de política la pantalla de la tele y que es observada con atención en el mundo que retrata. “Me da náuseas, pero el programa es igual a la vida real”, dice...
El barrio Nicole ("ni colegio, ni colectivos") de La Matanza descubre los punteros que son medio buenos y medio malos, por que afanan y extorsionan pero hacen y asi una sarta de noventismos por el estilo que intentan vanamente conectar  ficción y realidad. La clase media consumidora de Clarín/TN/canal trece vuelve a tener un refresh de clientelismo vs ciudadanía, patraña cósmica que le recuerda que ellos son "lo más y lo mejor" por que con su sacrificio y el de sus padres pudieron escapar de bla, bla, bla, todo eso mezclado con el cliché  de la pobreza delincuente que los roba, mata  y le falta el respeto, amparada por estos punteros a lo "Julio Chavez" que los hacen afanar para ellos  y encima son sacadores de presos.

Clarín, los multimedios poderosos, están construyendo la verosimilitud para tener contenido a su "clientela", extensas capas de sectores medios que aún consumen la porquería que les venden, a la vez que se tiran el lance de iluminar al sujeto pasivo de la dominación clientelar que en su frondosa imaginación aun siguen viendo que existe. Niegan u olvidan que después de todo, el último clientelismo que queda en Argentina es ese, el clasemediero y su dependencia mediática, aunque esta vez es utilizado  -como el pacto radical-alicatar- solo para salvar la ropa.
O.b

Pd: imperdible el cuasi alegato de hoy en Pagina12 del socialista Horacio Gonzalez que al pintar a Alvaro Garcia Linera elipticamente fundamenta la necesidad de un vicepresidente del palo. Desorientado o no, no quiere darse cuenta de la distancia que separa a la peronista CFK del indigenista Evo y de la necesidad de este de complementar la formula con un Regis Debray. Calificación doble L para el artículo. Lindo Lance te tiraste Horacito.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169533-2011-06-05.html


16 comentarios:

Adán De Ucea dijo...

¡A la pipeta! ¿CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza suman más del 70% del electorado? Ni hablar de que al menos en CABA y Santa Fe ganará el FpV y los aliados de las otras dos provincias redondean un 40% de apoyo para octubre, sino que a mí esos cuatro Distritos me dan alrededor del 28% del Padrón Nacional...
Omix: ¿Quién dijo semejante payasada? Acaso, ¿la pitonisa Carrió?

OMIX dijo...

De Narvaez lo dijo, le faltó al párrafo agregar la PBA, la da por ganada, que va a decir en campaña, que huelen a calas, jamás...

guido dijo...

"de la necesidad de este de complementar la fórmula con un Regis Debray" jejejejeje

Muy bueno, todo.

Adán De Ucea dijo...

Ah, sí, gracias. Vi lo de Brudman en "Perfilidia". Es probable q el Colo arrime el 20% de los casi 40 puntos de PBA correspondientes a la Nación y da el piso de 8% para las presidenciales.
Por un lado, no creo que haya transferencia total a Ricardito ni viceversa, se avizoran cortes.
Y por otro, ¿de dónde piensan sacar "AlfonsInFraganti" los 30 restantes para forzar Balotaje?
Bah, que se descuernen ellos.

Si te pinta, pegate una vuelta por mi blog. Es Pop-Urrí: análisis nac y prov (Chaco), info, sarcasmo, cuentos, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

uy dios! que mal que estás Omar. Leí el dichoso art. de Gonzalez y ni por las tapas se refiere ni elípticamente al posible candidato a vice de Cristina.
Entre que te queda grande leer sobre esos temas y entre que todo en tu vida pasa por la rosca y la interna, te estás volviendo loco.
Date cuenta que hay otras cosas, otros temas políticos, filosóficos, etc...en esta vida que solo tus calenturientas elucubraciones monotemáticas acerca de cargos y listas.
Vos tirá data que tengas y no analices nada. No es peyorativo, es que cada uno sirve para lo que sirve...

OMIX dijo...

Todo bien, anónimo, no deja de ser un lindo lance elogiar las profundidads teóricas de Linera en momento de estar eligiéndose candidato a vicepresidente.
No cholo= no peronista, no populista= progre, capaz de llevar adelante un discusión teórica con las Sarlo, el vice que CFK necesita.

Ademas no te ofendas, si quiere ser vice que se anote, en su momento a Solano Lima le tocó, si vos querés ser funcionario del senado con el no te enojes conmigo si pienso y digo que me parece que es la intención del líbelo.

Anónimo dijo...

Libelo: escrito que denigra o insulta a personas o cosas.
¿Me querés decir a quien o a qué está insultando o denigrando González al comentar sus impresiones sobre una conferencia que dio el vicepresidente de Bolivia?

Anónimo dijo...

pero que voy a querér ir a laburar al senado, ni con gonzalez ni con nadie
ya laburé en el senado hace mil, en los tiempos de saadi, cdo estudiaba. ahora ni en pedo, ojalá que no necesite...
ves que todo lo medís por cargos y roscas? si te conozco

OMIX dijo...

No te chivés.

El que cree que todos tienen precio sos vos.

Che, que tiene de malo que gonzalito se tire un lance? acaso los socialistas no pueden?

OMIX dijo...

Otro anónimo
Libelo proviene del latín "libellus" : "escrito breve" (imito a Mariano G.). En latín es un diminutivo de "liber" libro.

No parece haber tenido carácter de infamatorio pues correspondía a "apuntes", "petición" y es a esta última especie a la que me refiero.

Esto lo saqué de la wikipedia, recordá que es la fuente oficial de este blog.

OMIX dijo...

Uy, quise decir Wikyleaks aunque te habrás dado cuenta

Anónimo dijo...

see, por lo menos te hice ir al mataburros omar
por una vez no mientas: en serio te creés que este gonzalez se le ocurre ser vicepresidente?
y en serio pensás que, de querer serlo, se le va a ocurrir buscar la excusa de escribir en pag12 un articulo sobre una conferencia de lineras a la que asistió? tan rebuscado?
¿¿¿en serio vos creés que ves bajo el agua turbia????

Anónimo dijo...

te acordás omix que hace tiempo te dije que Sergio arreglaba volando con Danielito? y que eso lo sabían hasta los ropes? Si, era hace meses, cuando vos corrías con la vaina en el ciberespacio de que iban por colectora, que iban a internas y daban batacazo y toda la bola esa
también te avisé del nonis de la corte a de narvaez, cuando andabas en esa y te remitías al derecho internacional, jaja, que ni se atreva le mandaron decir
uff, también te dije en su momento que con das neves no ibas a ninguna parte
ni que hablar de cuando decretabas las calas de Cristina, allá por mediados del 2009, y la espumita de chevecha del primer mes de viudez...
etc, etc,tantas cosas te apunté de buena onda!
bua...si me llevaras un poco el apunte bebé. vos largá al turco asis y a tu amigo el de la plata que cuando yo te digo que es carnaval apretá el pomo tranquilo

Anónimo dijo...

y los avales? y candela?

DP dijo...

Dale Omix! ahora resulta que los punteros no existen!!!
Más allá de que el GrupoClarín haga lo suyo desde esa serie, la realidad es que los punteros están, existen y actúan ¿o qué era Schoklender?

Acá una crítica a la serie y a la infantil acusación de "antipolítica" que se le hace desde los blogs k y peronios:

http://artemuros.wordpress.com/2011/05/19/el-puntero-un-engranaje-de-la-politica-capitalista/

Salute
DP

Anónimo dijo...

Omix en octubre de 2009

http://omixmoron.blogspot.com/2009/10/una-sociedad-en-vilo-2011.html?showComment=1254624910168#c2934188613560214263

3 cosas que podrían cambiar las cosas a favor de las posibilidades del peronismo

*que la economia vuelva a crecer a tasas chinas.

*la nueva ley de medios puede generar una relación distinta: gobierno-medios

*interna abierta que va a legitimar la candidatura. Lilita y los demas no van a tener internas. Encima si las hacemos solo a Presidente queda el lugar vacío para que el vice sea un extrapartidario del frente o el mismo cumpa que salió segundo.
----------------

En la tercera le hicieron caso.
La segunda se dio tal cual.
La primera fue una premonición

Dándose los supuestos las consecuencias debían tener alta probabilidad de darse, pero no hicieron eclosión sino hasta la viudez de CFK.