jueves, 2 de junio de 2011

Unificación o muerte

Estoy de acuerdo con
FEDERICO PINEDO: "Creo que los dos grandes grupos opositores, que es por un lado el Peronismo Federal y el PRO, y la UCR, el Socialismo y el Frente Progresista tienen que poner la mirada más alta y unificar sus propuestas electorales", 
"Como lo han hecho en el pasado, los dirigentes de los partidos políticos tienen que pensar más en la gente y que exista mayor racionalidad, hay que ser responsable, mirar un poco más lejos y más grande". "Hoy la visión chiquita no le sirve a nadie, y menos al pueblo".
Y con
“Resistirnos a la construcción de una gran alternativa, nacional, popular y progresista, sería una forma imperdonable de conservadurismo”
Dicho este último en obvia referencia al intento de armar un rejuntado con socialistas y de Narvaez en la PBA en boca de un ya inefable imitador de Raul Alfonsin que no es el turquito Jorge Sapag sino su hijo Ricardo, quien debido a acciones desesperadas como esta seguirá por mucho tiempo más siendo "Ricardito", la triste sombra de su padre que al menos contó con el galardón de haber sido el radical que nos rompió el tuje en dos elecciones y casi, casi,  termina su mandato.

Estoy de acuerdo totalmente por que eso descubre el eje peronismo-antiperonismo como ordenador de la disputa política vernacula. Habla de construir un bloque unificado en contra del peronismo gobernante, es decir el único que suele contar para los peronistas.

La oposición debe pactar. ¿Pueden?, ¿deben?. Se impone para no hacer paelones cuantitativos, no para ganar. A la vez si no pactan evitan papelones cualitativos, se cae la mascarada de ser hombres de ideas que tanto les ha pagado en medio de un electorado que les pide copia fiel de ideas extrañas, generalmente europeas sin adaptarlas a la groncha realidad argenta.

Darse un proyecto, un programa común, unificar discursos, parece como enviar un cohete a la luna impulsado por la fuerza de una gomera. Este , ejem, mejor demosle una manita, sino está visto que no salen del atolladero. Lectores/blogueros/comentaristas: favor de definir que significan los siguientes términos para estas gentes opositoras que suelen hablar en representación de los pueblos cuando de autodestrucción política se trata.
Gente
Pueblo
Progresismo
Conservadurismo
Construcción política

O.b

Frase de federico Pinedo en Infobae (cliquear aqui)
Frase de Ricardito Alfonsin en el blog Tirando Al Medio de Gerardo Fernandez (cliquear aqui)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acuerdo ProSurfSocialDenarvaRadicalista, intiulado "Esos 5 puntos en los que nos tenemos que poner de acuerdo"

1.Pueblo: eso no existe, es una categoría perimida

2.Gente: el conjunto de las personas modernas que reconocen la validez universal del punto 1. Conjunto usualmente también denominado "Gente como uno"

3.Progresismo: "Gente como uno" (ver punto 2) que dice querer muchas cosas bonitas para todas las personas -pertenezcan o no a dicha categoría

4.Conservadurismo: "Gente como uno" (ver punto 2) que dice querer muchas cosas bonitas sólo para personas pertenecientes a dicha categoría.

5.Construcción política: "Gente como uno" que se pone de acuerdo en trabajar sobre todos aquellos puntos en común que comparten las categorías 3 y 4. A saber, uno solo: realizar muchas cosas bonitas sólo para "Gente como uno".