martes, 7 de junio de 2011

cordura-racionalidad-grandeza

Hace un mes titulamos "la frontera del absurdo" a esto que sigue
La reforma política en muchos aspectos parece de imposible cumplimiento y su intención por transparentar las ofertas electorales y simplificar la lectura de la elección para los electores se vio complicada por el "sinceramiento" oficial de habilitar colectoras propias y otras nueces que hacen ruido en el arco político. Para algunos parece un puesto de frontera donde se decide arbitrariamente quien pasa y quien se queda.
A algunas fuerzas con 8 mil afiliados en el universo "provincia de Bs As" se le pide 30 mil avales para presentar candidato a gobernador, más de uno queda afuera. Y claro, esto causa malestar y preocupación en los altos mandos.
Más allá del tono jocoso con que abordamos los temas en este blog no podemos obviar las molestias de parte del sistema político argento por una sesgada idea de equidad que debe dar cualquier ordenamiento del mismo, tanto en la ley como en su reglamentación.
Quizás al/a lector/a le parezca que darle bola a estos muchachos es una perdida de tiempo y que sus ofertas electorales son una broma permitida por el pluralismo de toda democracia pero hay que tener a todo el mundo adentro del juego, no hay que hacer que fuguen hacia un discurso que incite la aparición de otros métodos para alcanzar el poder que nos ea el voto popular, por eso nomas es que no adopto la misma postura que aquellos que se muestran indiferentes a la suerte de los partidos "chicos" ahora que los "grandes" van a un "todo vale" que marcará la época.

Ayer los medios nos informan que la corte falló a favor de quienes protestaron y ya  "no habrá que presentar avales en la provincia"  para candidatearse a gobernador y vicegobernador y diputados y senadores provinciales.
O.b

Pd:  La reforma electoral, cual aquel decreto firmado por Aramburu y Rojas (4.161/55) que prohibía nombrar a Perón y Evita, habilita las colectoras pero sin ese molesto nombre, ahora caen los avales. Moraleja: nunca más mandar a hacer un traje a medida dos años antes de la boda, por que da la impresión que no tenemos palabra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la presentacion la hizo la ong coalición cívica, con cero votos en pcia bsas, pero eso sí con muchos minutos de tv. q vos levantes como bandera a la victoria ésto.. bue.
saludos
ariel

OMIX dijo...

No entiendo tu punto:

A ver si arrimo el bochin: "Y si vamo a ganar pa' que dejar que jueguen los demas"

Anónimo dijo...

si massita desde la intendencia y desde la embajada (?) no pudo juntar 30mil, no pudo, a llorar a la iglesia.
tu pd comparando el 4161 con lo de los avales queda para el anuario.

saludos
ariel

Anónimo dijo...

que esto es como el decreto de aramburu y rojas???
ud. no tiene respeto por nada ni nadie
como se ve que es un mercenario cabeza de tacho