viernes, 6 de mayo de 2011

la frontera del absurdo

La reforma política en muchos aspectos parece de imposible cumplimiento y su intención por transparentar las ofertas electorales y simplificar la lectura de la elección para los electores se vio complicada por el "sinceramiento" oficial de habilitar colectoras propias y otras nueces que hacen ruido en el arco político. Para algunos parece un puesto de frontera donde se decide arbitrariamente quien pasa y quien se queda.

En el portal "La Rosca" aparece una noticia sobre algo que imaginé iba a pasar.

Aquí va uno de los problemas que vimos con anticipación y que sabemos traerá cola
Referentes del Movimiento Proyecto Sur se reunirán para denunciar “una legislación tardía” y de “imposible cumplimiento para aquellos partidos que están por fuera de las estructuras de la UCR y el PJ”.
Un importante conjunto de representantes y referentes de los distinto partidos que integran el movimiento Proyecto Sur se darán cita hoy con el objetivo de elaborar una declaración conjunta luego de la presentación en la Justicia Electoral, que será a las 10.30.
Además se plateará la inviabilidad de la nueva “Reforma Política” y se debatirá acerca de la posibilidad de suspender, por única vez, una legislación que ha sido reglamentada tardíamente y que resulta de imposible cumplimiento para aquellos partidos que están por fuera de las estructuras de la UCR y el PJ.
Entre los referentes estarán presentes Mario Cafiero, candidato a gobernador de Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires; Mario Mazzitell (PSA), Vilma Ripoll (MST) y los referentes Jorge Smith y Mariano Sanchez (PTP). (ver larosca.com)
A algunas fuerzas con 8 mil afiliados en el universo "provincia de Bs As" se le pide 30 mil avales para presentar candidato a gobernador, más de uno queda afuera. Y claro, esto causa malestra y preocupación en los altos mandos (mirá la imagen y date cuenta que el horno no está para bollos)Más allá del tono jocoso con que abordamos los temas en este blog no podemos obviar las molestias de parte del sistema político argento por una sesgada idea de equidad que debe dar cualquier ordenamiento del mismo, tanto en la ley como en su reglamentación.

Quizás al/a lector/a le parezca que darle bola a estos muchachos es una perdida de tiempo y que sus ofertas electorales son una broma permitida por el pluralismo de toda democracia pero hay que tener a todo el mundo adentro del juego, no hay que hacer que fuguen hacia un discurso que incite la aparición de otros métodos para alcanzar el poder que nos ea el voto popular, por eso nomas es que no adopto la misma postura que aquellos que se muestran indiferentes a la suerte de los partidos "chicos" ahora que los "grandes" van a un "todo vale" que marcará la época.

No emito opinión al respecto (solo pego la noticia). Saque le lector sus propias conclusiones.

2 comentarios:

wal dijo...

interesante. Seria bueno aplicar la frase de Churchill cuando Stalin en Yalta le pedia que se limitara el voto de las naciones chicas en la Asamblea General de la ONU "Las aguilas no deben preocuparle lo que cantan los pajaritos".
Total con el consejo de seguridad y el derecho al veto tenian todo controlado.
En el caso del sistema politico argentino hoy por hoy los partidos grandes tienen ventajas por su peso especifico de voto.
hay que dejarlos cantar y que aprendan a convertirse en aguilas...

Wal

Anónimo dijo...

Van e empezar a aparecer las denuncias de truchadas y lo peor de todo las investigaciones que para deslegitimar la victoria
ACV