lunes, 30 de mayo de 2011

escuadrones de la vida

Bueno es recordar este dato por que en los próximos días empezaran a aparecer los clásicos de las campañas: bombas en cajeros automáticos, raptos de famosos, etc y el imparable aumento de los chicos que delinquen y el reclamo por la baja/suba/amesetamiento de las penas a menores que deriva en el insoportable debate que tapa otros tan necesarios (no hablo de Sarlo vs 6, 7, 8)

 15/09/2010|15:58   
Delitos cometidos por menores de edad 
representa el 4% del total 
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=6361&ID_Seccion=192

La Plata, 2010 15 set, Agencia Infancia Hoy.- Más allá de algunos climas, o versiones repetidas por los medios y sectores de la opinión pública, que responsabilizan a los menores de edad por la creciente sensación de inseguridad, y claman por la baja de la edad de imputabilidad, recientes estadísticas de la Procuración General de la Suprema Corte provincial no permiten sostener semejante cosa. 

Analizando información estadística penal, construida a partir de las causas iniciadas en cada departamento judicial de la mayor provincia argentina, vemos que el total de investigaciones penales preparatorias es 328.035. De ellas, 13.708 corresponden al fuero penal juvenil: el 4%. 

Abriendo estos datos por distrito judicial, vemos que los extremos de un hipotético ranking están ocupados por Lomas de Zamora, lugar donde las investigaciones penales juveniles representan el 2%; y Trenque Lauquen, donde alcanzan el 9%.

4 comentarios:

MC dijo...

Muy buen aporte que no aparece en los titulares de los medios hegemónicos.

Anónimo dijo...

Algo extranio esta pasando...Omix, este el segundo post tuyo con el que concuerdo en un par de dias...(el anterior fue el del aborto (un post valiente y acertado)

...es una sensacion extrania concordar en tantas cosas a pesar de ver otras desde puntos de vista tan diferentes.

Brindo por las coincidencias!

SH

OMIX dijo...

No soy yo, sos vos.

Anónimo dijo...

PATAPUFETE: