martes, 31 de mayo de 2011

PBA, informe desde la resistencia

"V Invasión Extraterrestre" fue una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos.
Extraterrestres de apariencia  humana llegan a la Tierra en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su  planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. 
Se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. El periodista gramsciano Donovan se une a este grupo y pronto lo lidera. La Resistencia comienza a atacar a los "visitantes".
Hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente: están siendo invadidos.
Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin simplementeo EDE para los amigos), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible. (versión libre de lo anotado en Wikipedia, sorry nuestra fuente habitual de consulta: Wikileaks.,  nada decía sobre la serie).

Bueno salvo lo del EDE que nunca sucederá lo demas del relato parece estar sucediendo en Provincia de Buenos Aires. (Al menos nos salvamos que nos manden de candidato a Schoklender, creo, espero, ruego)

Estan surgiendo  movimientos de resistencia, como este
El sorpresivo anuncio del intendente Mario Ishii generó todo tipo de interpretaciones, pero lo que pareció blanquear es la extendida inquietud que anida en el peronismo bonaerense respecto de las candidaturas a legisladores provinciales, atadas como nunca a los designios de la Casa Rosada.

El alcalde ultrakirchnerista anunció que tiene la decisión "de competir por la gobernación contra (Daniel) Scioli, contra (Sergio) Massa, o el que se anote", dijo. Ishii ingresó a la sede del PJ en La Plata acompañado de un grupo de militantes que no pararon de vivarlo, y su anuncio fue el dato saliente del encuentro.

..."El que consiga los avales se puede presentar. Scioli ha dicho que quiere ser candidato y habrá que ver si aparece otro", dijo en ese marco el senador José Pampuro.

La sensación de que no podrán evitarse las internas en varios distritos y quizás en secciones enteras, quedó corporizada en la reunión del PJ. Allí la dolorense Adriana Meckievi anticipó que irá a la pelea en su distrito por la candidatura a intendente, donde tendrá que enfrentar al titular del peronismo local y funcionario de la Anses, Facundo Celasco. "Que tenga suerte, compañera", le dijo Moyano. (El Dia)


Pero como estamos en un tire/afloje habrá que esperar al final de la pelicula para saber como seguir. Esperemos pues...


Pd: ¿donde está la épica amigo/a?



Ryuichi Sakamoto - Seven Samurai (2004)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que hay actividad paranormal en el oeste. El sabado hay festejo en barrio blanco. Salute.