martes, 7 de junio de 2011

Feliz cumple "Ernestina"

Hay una Ernestina que hoy cumple años (no es la País): Que sirva el titulo para saludarla por su onomástico. Terminada esta cortesía vamos al post.

El domingo pasado arriesgábamos aqui  probables razones para el acuerdo UCR+derecha con corazón
Alfonsin con De Narvaez en PBA formula simple. El colorado gana por que no se diluye y continua la carrera hacia el infinito y más allá, la lista de diputados nacionales del colo seguro mechará mas radicales con posibilidades de entrar que en la propia lista 3 de la UCR bonaerense.

En la Ciudad de Bs As el acuerdo cierra con Giudice de candidata de la UCR, es lo más parecido al pedido del colorado "hay que hacer todo lo posible para que Macri gane en Capital". El PRO se descuidará y algun diputado nacional de su lista será radical. La UCR tendrá candidata propia que no sacará ningún voto, equivalente a no presentar lista sin hacerlo.
Todavía sigo pensando que Macri y de Narvaez están en un tira y afloja pero se imponen siempre estrategias políticas conjuntas, son una suerte de AMBA político de derechas (ojo que en la bolsa hay de todo).

Ante la novedad del pacto  Artemio Lopez pregona (¿en el desierto?) un giro en la estrategia de la Casa Rosada para el principal distrito (electoralmente hablando) del pais.
hoy la suerte de Daniel Scioli, el principal aportante de votos al FPV nacional , está atada a la de Cristina y su despliegue en territorio bonaerense. Obviamente como contrapartida , siempre debió ser así, pero ahora más que nunca el candidato del FPV bonaerense debe concentrar todos los apoyos del gobierno nacional , sin fisuras.
Con el Colo en la cancha, cualquier impulso lateral al epicentro de la fórmula del FPV provincial es hoy un riesgo que el oficialismo no debiera asumir sin pensar sus consecuencias. Definitivamente el oficialismo nacional no puede, sin asumir riesgos electorales indecidibles , sostener hoy a supuestos aliados, cuya campaña central consiste en erosionar la candidatura de Daniel Scioli, el principal ducto de votos del FPV nacional en un territorio que aporta el 38% de los votos totales y ahora sí tiene consolidada competencia distrital de gran volumen. Se acaba la joda, comienza el campeonato en las "grandes ligas" , digamos. 
 dejo dos preguntas:
1) que Ernestina cumple años hoy?
2) Cual es la jugada que propone sin propoenr Artemio Lopez en su nota?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que se baje sabatella?

Anónimo dijo...

Yo tengo que votar a alguien y todavia no estoy seguro de quien va a quedar por gobernador en la provincia, entre los candidatos que sabia que estaban, el comentario anterior me lo quiere bajar!!

Ahi si me quede sin candidatos