domingo, 19 de junio de 2011

materias a marzo

Domingo de churro y mates, lluvia y blogudeo. 
La perrita chihuahua ladra, ahora que presto atención oigo por ahí el silbato del churrero, suena feo decir "pito". Salgo, como siempre no lo veo, ya va a volver a pasar. "Que frio hace" recién me doy cuenta, adentro y con la calefacción subsidiada a full no se siente, seguro que a la familia de un jornalero chaqueño calefaccionado con la inhallable garrafa social le pasa lo mismo cuando sale de su casa.  Nahhh, que va, el gas envasado es otro logro de la revolución que jamás pudimos cumplir, más allá del anuncio pedorro.
Que hacer?, quedarme callado por que estamos en un reverdecer de la madre de todas las batallas o seguir hablando de mas. 

Tampoco me va el tratamiento que año tras año se ha dado a este tema como algo menor e instrumentable, ¿lo prometeremos también en esta campaña?, como los creditos para vivienda al que solo califican 15 de los 200 mil que se anotan" la noticia de que están "nominados" se la damos en octubre si no hay segunda vuelta, claro. ¿Nos refugiaremos en la difusa. cómoda y funcional épica para discutir en serio los 4 años que se vienen?.

"Escucho “épica” y me resuenan las películas ésas de los 60’ en cinemascope, las históricas, de romanos y de Grandes Batallas finales. En ésas “épicas” siempre hay un clímax de Grandes Batallas finales. Y la Argentina, el peronismo, la gente, el pueblo, creo -humildemente- que más que Grandes Batallas finales requiere de sostener lo que anduvo y resolver cuestiones que poco tienen de épicas. Quizá sea mucho más importante lograr que la garrafa de gas llegue adonde tiene que llegar a un precio accesible que consumar la Gran Batalla final contra Clarín" (Carlos Cañete, http://lamazorca.wordpress.com/2010/09/12/basta-de-epica/)
Hacer que valga la pena ganar (Abel Fernandez dixit) es lo que importa a esta altura, así que mejor que darle manija a la épica   mejor es ponerle nombre y apellido (objetivos concretos) a los logros del próximo cuatrienio. Estos meses que siguen necesitamos logros de gestión a conseguir y menos épica, menos madres de todas las batallas, necesitamos saber que intereses concretos vamos a tocar, a quien  vamos a beneficiar y con que medidas, dejemos por unos meses de lado la épica que suele ser tan difusa en el tiempo en que tenemos que poner blanco sobre negro. 

Las mujeres suelen ser mas concretas que los hombres, dicen, quizás ellas entiendan mejor que lo pido es que me digan que voy a cargar en la bolsa del supermercado hoy y cuanto me van a sacar del monedero estos años que se vienen gane quien gane. Eso es el "algo por lo que vale la pena  luchar" de estos meses que siguen hasta octubre, lo demás es verdurita.
otros que explican el hilo fino del garrafal olvido mejor que quien escribe este blog
El gas en garrafas se convierte, así, apenas en un "negocio marginal de las empresas petroleras y gasíferas",

No hay comentarios: