domingo, 26 de junio de 2011

trasvasamiento o desratización?

Marisa Alvarez  (una muy buena analista del peronismo de la PBA)  hace su mejor esfuerzo en dar manija, pero parece desconoocer que los barones del conurbano son ahora "los empleados del mes" de Casa Rosada y echan las culpas al interventor provincial (Scioli) de lo que hubieran podido ellos -por peronistas y bonaerenses- impedir de tener huevos como los tenían hasta hace una decada mas o menos. Es decir que si la manija va dirigida a indisponer a algún "mamón" del conurbano para hacerlo saltar, sepa esta chica que a estos leones desdentados ya le está gustando que los sodomicen en publico. 



Avanzada K y máxima tensión en el peronismo bonaerense  
Intendentes y legisladores prevén una estrategia en su contra detrás de las candidaturas de Mariotto y de otros dirigentes “puros” Por MARISA ALVAREZ
El peronismo bonaerense, que basa su poderío político y electoral en casi un centenar de intendentes -la mayoría de ellos, con más de un mandato encima-, atravesó ayer una de sus jornadas de mayor tensión de los últimos años, sumergido en una profunda preocupación de doble origen: el cierre de las listas de candidatos, donde muchos veían evaporarse sus pretensiones de ubicar representantes propios en la Legislatura, y lo que podría llamarse el "efecto Mariotto" como signo de un futuro complejo e incierto. 
QUE SIGNIFICA MARIOTTO 
La elección de Mariotto -el único candidato, entre todos los que estuvieron en danza en los últimos meses, que Daniel Scioli no quería como compañero de fórmula- constituyó un mensaje tan obvio como duro para el peronismo bonaerense: no será de ese sector el futuro vicegobernador. La brecha entre ese funcionario nacional, de excelente relación con todos los sectores "no pejotistas" del kirchnerismo, y el hombre que eligió Néstor Kirchner cuatro años atrás para el mismo cargo -Alberto Balestrini, dirigente histórico del peronismo más peronista, el de la Matanza, ex intendente de ese distrito, presidente del PJ-, lo dice todo. 
Esas pulseadas y tensiones de última hora por las candidaturas bien podrían no diferir demasiado de las que se producen en todos los cierres de listas y en todas las fuerzas políticas. Pero la elección de Mariotto para la vicegobernación y la avanzada K sobre todas las listas legislativas terminó de convencer a los dirigentes del peronismo de que finalmente la Rosada comenzó a instalar el andamiaje para ir por ellos, en cumplimiento de una estrategia que apuntaría al trasvasamiento del poder acumulado durante décadas por el PJ de la Provincia, en particular del Conurbano, hacia el kirchnerismo puro.En ese contexto, el objetivo de Scioli de comenzar a distender el clima con una foto que lo mostró sonriente junto a su compañero de fórmula surtió escaso efecto. Un malestar, que crecía al mismo ritmo que la preocupación, se extendía entre los intendentes y demás referentes provinciales, primero con la Casa Rosada como blanco, y más tarde hacia el propio Gobernador, a quien le recriminaban no haber "defendido el bastión" de la avanzada ultrakirchnerista.





Como siempre algo de cierto hay en esta especulación de M. A.. Lo cierto aqui es que generaciones de cuadros territoriales están dejando de creer en los que fueron sus lideres, a la vez desconfían que los impuestos por Casa Rosada sean amistosos con ellos. Es mas deben ver como se esfuman sus posibilidades de trasvasar a estpos dinosaurios que es evidente ya cumplieron su ciclo, Y bueno tendrán que confrontar con los mamones y contra estos chicos sin militancia que entraron por la ventana o sucumbir.


En medio de esta tensión se están dando las cosas.
O.b


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tenes la data de los candidatos en Moron?

Anónimo dijo...

!!!!La tenés adentro Omix, una vez mas!!!!! Jajajajaja

El Gato Negro

OMIX dijo...

Candidatos en Moron hasta ahora solo Marinucci y Navarro
Realmente no se de la suerte de las listas de Lopez Pelaez, Cristina Rodriguez, Raul Esteban y alguna mas que andaba ronsando por ahi que seguramente serán conminadas a esfumarse en el aire.
Van a polarizar estas dos:
De la de Marinucci se que Santiago Muñiz primer concejal, el tano Calabria, 3ra Jesica Penovi, 26 años y estudiante de abogacía, 4to el Secretario Adjunto de la CGT Morón, Marcelo Notario, de 36 años.
Con Navarro van en primer tèrmino Ivana Dimatteo, 26 años, Jorge Laviuzza, en 3er termino Marcelo Demilio, abogado y pastor evangelista y Graciela Farkas.

OMIX dijo...

Gato, empezá el conteo: 1460, 1459, 1458...

Anónimo dijo...

!!!!Pero Omix!!! ¡¡¡Que calentura hermano!!!! Que la disfrutes....

El Gato Negro

OMIX dijo...

1457- 1456- 1455

Leandro dijo...

Esto se llama "miedo a perder el kioskito".

Omarcito, la mejor forma de cuidar la quinta propia es hacerla mejor, hacerla buena, linda, saludable, prolifica, fertil. Achancharse escudandose en derechos de cuna y legitimidades añejas, trasvasamientos hereditarios solo por pertenecer, sin nunca cortar el pastito de la quinta, lo unico que logra es que tarde o temprano, alguien con mas empuje te la venga a disputar. Y claro, ahi salen todos los "kioskeros" como vos, indignados porque "como se atreven estos advenedizos a disputarte tu derecho de pernada territorial".

Que cagazo cunde por las filas de los burocratas oligarcas eh...

Anónimo dijo...

Esos son tus argumentos? Das pena Omix....más que de costumbre.
Te cansaste de predecir el final del kirchnerismo, y ahora te tenés que meter tus palabras en el orto, una por una. Sos un pobre tipo.

El Gato Negro

OMIX dijo...

Todo bien anónimo, el asunto es que siempre voto y hago campaña (ayer fue la primer reunion en Moron para eso y estoy hasta el tuetano) sin ningun beneficio personal, asi que ahorrate lo del kiosquito conmigo.

No me quejo por mi, no estoy en el comercio polítiico, pero me reservo el derecho de opinar sin hacer seguidismo,
Me parece correcto que a los muchachos que caminan el tewrritorio le ganen los que caminan mas que ellos y que tengan otras aptitudes, dones y condiciones que ellos no pueden mostrar, pero que les metan adelante gente sin militancia parece vomitivo y lo digo, sin perjuicio de que yo diga "este es mi limite", o retacee apoyo.

Ahora si ni siquiera puedo opinar, entonces muchachos a los botes.

Tampoco se trata de cuna, se trata de militancia que no la veo. Salvo que a cobrar en un mastiquin (empleo político) u organizar un baile por semana le digan militancia.

O acaso me viste a mi putear cuando pusieron militantes?

OMIX dijo...

Hola Gato
Nunca predije el fin del kirchnerismo.

No predigo la despaariocion de lo que nunca existió.

Digo: ojo no son el Che Guevara cuando los salames me pintaban Che Guevara. Cobos y Boudou de vice te dan la pauta que nunca fue asi.


Y asi cada vez que uno opina, el coro de boludoitos te dice "Facho", "destituyente" y cosas por el estilo. En realidad es solo técnica para abortar el debate.

1454, 1453, 1452...

OMIX dijo...

Leandro
"Que cagazo cunde por las filas de los burocratas oligarcas eh..."

No te parece que esa verba centroizquierda berreta está siendo desmentida?

Anónimo dijo...

Facho? Destituyente?....yo no te dije eso..¿por qué lo decís?...hacete cargo--
¿Asi que nunca escribiste posts sobre "final de epoca" y otras linduras?...jajajjaj LO que mas te duele es que tenes que aguantar 1460 dias mas.....y si tus predicciones se cumplen nuevamente quizas otros 1460...!!!que pobreza Omix, que pobreza!!!

El Gato Negro

OMIX dijo...

Fin de epoca y lo ratifico
El progresismo no existe, existe el peronismo.

Fin de epoca
No somos centroizquierda, somos peronistas

Anónimo dijo...

en todo caso, tenes que contar los dias para que nos vayamos.....no lees eso como una derrota? Suerte para 2015

El Gato Negro