miércoles, 8 de junio de 2011

pasan cosas Hebe

Pasan cosas que patean tableros y dejan las fichas mezcladas en el piso.

Pensar que hace una década un progre compraba la felicidad cada mañana vestida de pagina12,  lo leía en el subte, se convencía a si mismo que  Lanata y Aliverti eran tipos grossos, y salía al mundo a predicar su verdad.

Ahora contemplan turbados a Aliverti y Lanata imiten que imitan mal eso mismo que hacen Graciela Alfano y Anibal Pachano en el show de Tinelli. Sale bien parado Aliverti por que el se para en las convicciones y los quiebres, Lanata que no sabe como contestar a eso, ataca como lo hizo contra el menemismo (que todo lo hacía más fácil) por el lado de la billetera que, bien sabe, mata galán.Al final todos embarrados.

Schoklender's en la mira de todos y el dilema que no deja puerta de escape: ser boludo o cómplice.

Bonafini no titubea: "estafadores y traidores", señala. 

Los pañuelos blancos no se manchan, ahí de acuerdo, pero aceptemos que hombres y mujeres que al final defraudan nuestra confianza hay en todos lados. Aceptar esto no me hace perder el optimismo ni descreer en la naturaleza humana. Sigo creyendo en las personas como seres perfectibles, tomo partido por causas (como la de las Madres) y no por personas, no creo en aquello de que en un lado están todos buenos y en el otro los malos de maldad absoluta (diría Elisa Maria Avelina).

Asisto al espectáculo de una centroizquierda cabizbaja. Saben que sobre un hecho innegable -que por otro lado no se quería aceptar- se ha montado una operación formidable y no estàn acostumbrados a ser centro de denuncias de corrupción  Los intentos de defensa no alcanzan a tapar la vergüenza ajena y propia de estar siendo apuntados.

Quien diría que llegó el día en el que un peronista como yo sienta incomoda la proximidad de una progresía con el culo  sucio. Y bue, mi gen peronista me hace defender las causas y no los individuos (e individuas, agregaría Artemio López).

Anoche hablábamos con Manolo (Barge) del "dedo quebrado" del neo-frepasismo, ese dedo que nos apuntaba con gozo sàdico, de sus rollos y del ataque sistemático e injusto a Artemio Lopez por que  este los trata como lastre.  Hoy leo a Verboamerica que habla de la simplicidad del asunto, de que hay que tragarse un sapo sin más, bancar los trapos  y dejarse de dar lástima por ahí mostrando culpas sin elaborar.

Verbo marca bien los límites
Lo que están haciendo contra Hebe, lo hacen contra Cristina y el proyecto que ella conduce. Los peronistas lo sabemos de movida. Pero ¡Ay! además de humana resulta que es viejita, y que puede ser débil, vulnerable. La pueden engrupir y ¡Ay! puede tomar decisiones equivocadas.
Resulta que sus sentencias no eran bulas papales inapelables, eran sentencias políticas nomás. Apechugar, compañeros. ¿O los peronistas no hemos aprendido que la lucha política siempre exige sostener, acompañar y comprender a personas, procesos, identidades y tradiciones políticas contradictorias?
Hemos bancado a dirigentes políticos, sociales, sindicales y territoriales porque estuvieron donde había que estar en el momento en que había que estar. Ninguno de ellos perfecto ni impoluto. Así que en ésta compañeros, a bancar a Hebe. Y a quienes marchan junto a Cristina, pero con la botamanga arremangada les decimos fraternalmente: el sapo está servido. Buen provecho.
Entiendo a esta plañidera progresía que parece bordear del resentimiento, antes todo resultaba mucho más fácil, la corrupción estaba del lado del peronismo y lo atacaban. Blanco/negro, calor/frío. La progresía tenía una agenda muy "piola", llena de buenos principios pero la bandera que ondeaba mas alto era la transparencia, la lucha contra la corrupción, las demás quedaban relegadas, nunca supe si en realidad eran excusas o simple relleno, pero estaba seguro que no había tercera opción. 

Las dos veces que se acercaron transversalmente al poder, con la Alianza y con el kirchnerismo, resultaron circunstancias traumáticas por que no llegan a procesar aquello que Perón sintetizó en una frase campechana de "tirarle el honor a los perros". Con el poder llegan las tentaciones y con ellas aparecen los ángeles caídos, siempre estos y sus trapisondas nos van a manchar aunque no tengamos nada que ver. 

No hay solución, hay prescripción. Si el brazo se infecta, antibiótico, si hay gangrena se amputa, así el resto del cuerpo se salva.  Y esto es lo que se está haciendo, pero el progre necesita elaborar culpa, y mientras tanto reacciona, me putea en los blogs si aparezco, siempre fue medio paranoico y hoy la "conspiración universal" contra el le coló agentes de la derecha en sus naves insignia. Fantasea, como el afiebrado delira un poco, pero pasará.

Esperando esto los peronistas decimos simplemente: LOS PAÑUELOS BLANCOS NO SE MANCHAN.
Aguante Hebe y las Madres.

O.b

Post para meditar el de Almita:

Una hipótesis muy posible sobre la causa de SS. 

Blog ESTUFADOS

2 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Es la pura verdad. ¿Que otra cosa se puede decir? Despues habra que empezar a pensar que lo paraestatal (para los peronistas) no es la superacion apolitica de lo estatal. Es una anomalia.

david dijo...

lo felicito. a pesar de ser parte de esa progresia tan odiada (y odiosa) coincido con ud en la forma de encarar este problema. menos rasgarse las vestiduras y mas darle para adelante. Despues de todo, que SS era un autoritario con kiosco se sabia hace rato