martes, 14 de junio de 2011

El gobierno "cedió"

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, sostuvo en declaraciones a la prensa que “el caso ha sido resuelto por el juez administrativo de la Aduana, tal cual lo expresado por la embajada de los Estados Unidos en su comunicado”. http://www.eldia.com.ar/edis/20110614/el-gobierno-devolvio-material-incautado-estados-unidos-elpais24.htm
TERMINADA LA INSTRUCCION ADMINISTRATIVA SE DEVUELVE EL MATERIAL SECUESTRADO Y PUNTO.


La orden de devolución de lo incautado la dio el juez administrativo de aduana, desde el primer momento se dijo que esto se somete a jurisdicción argentina y que en el marco de esta se debía resolver. Pese a las protestas (los yanquis quieren ser soberanos globales y patalean si alguien les cuestiona esa particularidad del poder que se auto asignan) así se hizo y el juez falló. Día de júbilo para la diplomacia argentina más allá de los "K", Timmerman, etc. o cualquier árbol que pueda taparnos el bosque.

Buen antecedente, ahora bien en La Nación Martin Di Natale (o el jefe de rEdacción) titulan "El gobierno cedió".

Ceder es un verbo ambiguo por sus múltiples acepciones

ceder

  1. tr. Dar, transferir:
    nos cedió su mesa.
  2. intr. Rendirse alguien, dejar de oponerse:
    no tenía razón y tuvo que ceder.
  3. Cesar, disminuir la resistencia:
    la puerta ha cedido.
  4. Mitigar la fuerza:
    ceder el temporal.

http://www.wordreference.com/definicion/ceder

Aunque aquí (en La Nación) es usado para que se entienda en su 2da, 3ra y 4ta.: Rendirse, dejar de oponerse, disminuir la resistencia, mitigar la fuerza.

Mendacidad, mala leche de Di Natale que debiera buscar un verbo menos fronterizo para titular si después quiere protegerse y proteger a su medio enfundándose  en la libertad de prensa, que por otra parte siempre la vamos a garantizar.

1 comentario:

Mauri Kurcbard dijo...

Gracias Omix, me ahorraste el post. Pero aparte está repleto de palabrejas raras y datos completamente falsos.
Es más, supongo que el desinfle de este tema debe haber tenido relación con el éxito del Aquarius y la distención que debe haber generado, detalle que para los tipos es de índole menor, como le pasa a cualquiera que trabaja contra la Republica Argentina. Saludos..