martes, 21 de junio de 2011

el poder

Una construcción de poder, una forma de concebir, manejar e incrementar el poder, eso es el peronismo -entre otras cosas-. Enorme voluntad de poder, inusual capacidad de construcción y consolidación del poder, viven política, respiran política.
Carlos Corach dixit

En política nada tiene relevancia, si se carece de una estructura de poder capaz de sostener la "causa".
Ejemplo: para la reforma de 1994 y posibilitar la reelección (posibilidad que nadie qe puede acceder rechaza) los principales escollos eran:
Ramón Saadi
(a partir de 0,56 segundos)
y se nacionalizó "Maria Soledad"

Carlos Grosso
(a partir de 0,44 segundos)
y se exageró como ataque a la escuela pública el caso de la "Escuela Shopping" y demas dislates que seguramente no ocurrieron antes ni después de la gestión de carlitos Grosso en la ciudad (gobiernos del eje izquierda-derecha)

Y los Rodriguez Saa , que no aflojaron hasta que ocurrió un incidente que los dejó desconsolados

4 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Interesante, Omar. Y desde esta perspectiva o deste esta lógica: ¿como ves, por ejemplo, el caso Shocklender?
saludos

OMIX dijo...

hay que hacerse los boludos y seguir.

O acaso Schoklender y diez viviendas menos pueden detener un proceso que es en beneficio de mucha gente humilde que necesita que avancemos, claro es un misil para toda la centroizquierda y, parece, que le duele mucho mas a la CI "K", pero que el árbol no nos tape el bosque, nunca el peronismo fue derecha ni izquierda, así que seguirá adelante, con o sin la CI.

Los DDHH van a ser despegados de parte de quienes fueron sus cabezas visibles hasta hoy, pero un pajaro menos no le hace nada a la bandada, y en vuelo los que están en el vertice de la "V" generalmente se van cambiando, democraticemos también las ONGs de DDHH, digo mostremonos artifices del cambio que se viene sin consultarnos y se impone siempre (por suerte)

_Ariel_ dijo...

Omar, gracias por responder. En realidad me referia a otra cosa, mas ligada a los ejemplos de movimientos internos en la decada del 90 que pusiste en el post y si los casos Sueños Compartidos / Tupac Amaru no responden a esas logicas. Pero no importa.

Ya que estamos: en lo personal el caso Shocklender no me provoca mucho, opino lo mismo que vos. Es mas bien la comprobacion de un modo de proceder personal de parte de Hebe que, aunque es totalmente respetable, suele deparar consecuencias facilmente evitables.

saludos

rinconete dijo...

Agradezco que Macri tenga a un Horacito Rodriguez Larreta y no a un Corach.