viernes, 3 de junio de 2011

El posteo de hoy lo hace Felipe Varela

El diario La Nación creación de Dn Bartolomé Mitre, es como el Sr. Smither's, nos quiere convencer que el Sr. Burns es un filántropo.

El mitrismo ha sido la corriente histórica que mas daño ha causado a la conformación del país, por que en la noche oscura es como las nubes que nos tapan la cruz del sur e impiden que nos guiemos por ella.

Campamento en marcha, diciembre 6 de 1866
MANIFIESTO DEL GENERAL FELIPE VARELA A LOS PUEBLOS AMERICANOS

... Desde que Aquel (Bartolome Mitre), usurpó el gobierno de la Nación, el monopolio de los tesoros públicos y la absorción de las rentas provinciales vinieron a ser el patrimonio de los porteños, condenando al provinciano a cederles hasta el pan que reservara para sus hijos. Ser porteño es ser ciudadano exclusivista y ser provinciano, es ser mendigo sin patria, sin libertad, sin derechos. Esta es la política del gobierno de Mitre.
 ...
La Nación Argentina goza de una renta de diez millones de duros, que producen las provincias con el sudor de su frente. Y sin embargo, desde la epoca en que el gobierno libre se organizó en el país, Buenos Aires, a titulo de Capital es la Provincia única que ha gozado del enorme producto del país entero, mientras en los demás pueblos, pobres y arruinados, se hacía posible el buen quicio de las administraciones provinciales, por falta de recursos y por la pequeñez de sus entradas municipales para subvenir los gastos indispensables de su gobierno local.
...
En esta verdad está el origen de la guerra de cincuenta años en que las provincias han estado en lucha abierta con Buenos Aires, dando por resultado esta contienda, la preponderancia despótica del porteño sobre el provinciano, al punto de tratarlo como a un ser de escala inferior.
...
Sin embargo esta guerra eterna dio a fines de 1859 por resultado la victoria de los pueblos argentinos sobre el poder dominante de la capital. Sus diez millones de renta estaban, por consiguiente recobrados, pero como no era posible despojar a Buenos Aires de un solo golpe de tan ingente cantidad, arreglado a la cual había creado sus necesidades, pues eso hubiera sido sepultarla en una ruina completa, tuvieron todavía la generosidad los provincianos, de celebrar un pacto, por el cual concedían a buenos Aires el goce por cinco años más de las entradas locales para llenar su pomposo presupuesto.
Fue entonces que los porteños invocaron la hidalguía del que hoy llaman bárbaro, del presidente actual del Paraguay Mariscal Don Francisco Solano Lopez, para que con respetabilidad y talento interviniese en el pacto que celebraban las provincias argentinas con Buenos Aires vencida.
El Máriscal Lopez accedió generoso, garantiendo el cumplimiento del tratado por ambas partes con su propio poder.
En noviembre de 1865 debían expirar estos tratados... Mitre revolucionó a la Provincia de Buenos Aires contra las demás provincias argentinas, cuyos dos poderes se batieron en Pavón.
La suerte estuvo del lado de aquel porteño malvado que se sentó Presidente sobre un trono de sangre, de cadáveres y de lágrimas argentinas.
Entre tanto los tratados garantidos por Paraguay vivían y podía esta nación exigir su cumplimiento. He aquí otra de las causas fundamentales de la guerra llevada  por Mitre a la república del Paraguay, desarmando así a las provincias  del poder aliado que garantía su felicidad, contra la infamia de un usurpador.
Después de este golpe maestro, el general Mitre desfiguró la carta democrática... Esta reforma dio por fruto el regalo eterno de las rentas nacionales a la ciudad bonaerense, el despojo para siempre de la propiedad de los pobres provincianos, y aun algo más, el empeño de las desgraciadas provincias en mas de cien millones, para sostener una guerra contra sus propios intereses, contra el poder combatido por tener el crimen de haber garantizado la paz argentina y la felicidad de todos los pueblos, en noviembre de 1859.
Es por estas incontestables razones que los argentinos de corazón, y sobre todo los que no somos hijos de la Capital, hemos estado siempre del lado del Paraguay en la guerra que, por debilitarnos, por desarmarnos, por arruinarnos le ha llevado Mitre a fuerza de intrigas e infamia contra la voluntad de la Nación entera, a excepción de la egoísta Buenos Aires.
...
Hubo un Tte. Gral. (RE) del ejercito argentino, que devolvió al Paraguay los trofeos de guerra en poder de la Republica Argentina y pidió disculpas en nombre del pueblo argentino al hermano pueblo paraguayo por los crímenes cometidos en la Guerra del Paraguay. Algunos medios y sectores siguen diciendo que tal desagravio fue una afrenta al país y a las fuerzas armadas de la que el le había dedicado gran parte de su vida. Algunos lo llamaron: "ese general paraguayo".

O.b

4 comentarios:

Alex dijo...

que tan equivocado se puede estar, mucho, viví años pensando que mitre era un buen tipo, y sin lugar a dudas es el mas canalla de los traidores de la Nación Argentina
Es Peron el que viene a trer el viento que despeja las nubes del mitrismo. Esta claro que no alcanzo.
Fantstico este post

Anónimo dijo...

¡Maestro!

Anónimo dijo...

Omix ,no se enoje ,le puedo hacer una pregunta ,estoy con una sensación de que CFk no se presenta,desde ayer en que se reunieron Scioli y Massa ,tengo ese presentimiento..DISCULPÁ...

OMIX dijo...

Massa no pudo hacer prender en los dirigentes bonaerenses (en la suficiente masa crítica) en contra de lo que llamo la "intervención encubierta" de la PBA, los barones terminaron siendo los "mamones" del conurbano, y bue... se los llevará la oleada y será bueno.

No se puede luchar contra la reina, el virrey y los intendentes gobernadores sin "revolucionarios, donde están los Moreno, los Saavedra, los Francisco de Miranda, los Andrés Bello, los Simón Bolivar de Venezuela, José María Caro de México, los Bernardo O´Higgins, los Juan Pablo Fretes, los José de San Martín, los Carlos de Alvear, los Bernardo de Monteagudo, los Gervasio Posadas, los Tomás Guido, los Alvear.

Me parece que se baja.

Si CFK no se presenta (es una posibilidad hasta que ella personalmente no se expida aunque nada apunte a ello)entonces el escenario se reordenará bajo otros ejes. Posiblemente parte de la intervención se retirará del territorio, naturalmente.