jueves, 28 de enero de 2016

Dos milagritos en la decada ganada

Leemos

...
Luego de los atentados del 11S, entre las acciones de prevención exterior dispuesta por la Administración Bush se identificó la denominada Triple Fontera entre Argentina, Brasil y Paraguay como un foco de actividad del terrorismo internacional. Con la colaboración de los gobiernos nacionales se aisló a personas sospechosas y se reforzó la seguridad en toda la región.

Guillermo Bertoldi
El autor de la nota es Guillermo Bertoldi
Como resultado de esas decisiones uno de los fenómenos económicos más espectaculares que asistimos los argentinos fue la paulatina instalación de talleres textiles que estaban asentados en Bolivia pero ante la imposibilidad de ingresar sus prendas a las grandes ciudades por la región de la Mesopotamia optaron por trasladar directamente sus operaciones. De ahí el surgimiento de mega ferias como La Salada.

El otro fue la desarticulación de las redes del tráfico para consumo local de drogas provenientes de Bolivia que se produjo en el mismo momento en que se fortalecieron los carteles peruanos. Durante los años 2003 y 2005 se desarrollaron grandes luchas entre narcos peruanos y bolivianos por las rutas terrestres del Norte de Argentina...
El otro factor que influyó en Jujuy y todo el país fue que definitivamente Perú superó a Bolivia en la producción de hoja de coca.
El ascenso de Milagrito
Mas en http://hora22.com/milagro-sala-y-la-guerra-narco-que-asoma-en-el-noa/
tambien en
 http://www.jujuyaldia.com.ar/2016/01/28/la-estructura-jujena-y-la-operacion-narco-en-argentina/


No hay comentarios: